Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 21 de octubre de 2017 / 14:25 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Azafrán de la Mancha

Las primeras referencias del azafrán nos transportan al año 2300 a.C., pero no nos hablan únicamente de su relevancia gastronómica sino también de su uso en ritos y ceremonias religiosas, así como en medicina.

La delicadeza de la flor y su alto valor en el mercado nos llevan a conocer este producto en nuestra región como el “oro de La Mancha”, ya que, aparte de la elaborada producción que necesita, son necesarias más de 200.000 flores para obtener un solo kilo de azafrán.

El azafrán se ha constituido como un símbolo de La Mancha durante el siglo XX y queremos que lo siga siendo en el XXI. Ha exportado nuestro nombre por todos los países del mundo, ganando prestigio y fama por su indudable calidad, fruto del tamaño de su hebra, de su inmejorable color, sabor y olor, y del esmero en su elaboración.


ENTREVISTA - ENCUENTRO DIGITAL

Azafrán de la Mancha con D.O.P.: un producto de prestigio mundial amenazado por el fraude

Antonio García, presidente de la Fundación C.R.D.O.P. Azafrán de la Mancha.

El presidente de la Fundación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Azafrán de la Mancha advierte del grave problema que, para el sector, supone que se vendan (con el nombre de la D.O.P. Azafrán de la Mancha) miles y miles de kg de azafrán que, en realidad, no pertenece a ella