Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 18 de octubre de 2017 / 16:45 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Cordero Manchego

El Cordero Manchego procede exclusivamente de la raza autóctona; son corderos machos sin castrar y hembras, con un peso que oscila entre los 22 y 28 kg, de carne magra o medianamente grasa, de grasa color blanco cremoso y cuya edad está comprendida entre los dos y tres meses.

Desde antiguo, su degustación ha sido propia de las Fiestas Navideñas y de Pascua, estando ligada a la tradición pastoril. En Castilla-La Mancha sigue conservando este carácter tradicional.

El cordero lechal manchego constituye toda una delicia para el paladar. Sus características bien definidas son su jugosidad, su color rosa pálido y su flavor- conjunto de impresiones gustativas y olfativas provocadas en el momento del consumo- la hacen muy apreciada, estando presente en todas las cartas de los restaurantes castellano-manchegos.


ENTREVISTA - ENCUENTRO DIGITAL

Leovigildo Blázquez: “La del ‘cordero manchego’ es una de las carnes de más calidad de todas las especies”

Leovigildo Blázquez, presidente de la Fundación del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero Manchego.

El presidente de la Fundación del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero Manchego analiza la situación en torno a este ‘producto bandera’ dentro de la industria agroalimentaria de C-LM para el que pide “más apoyo de las instituciones”