Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 17 de enero de 2017 / 22:30 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Patrimonio

Cuenca, “La Ciudad Encantada”

Declara por la UNESCO Ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1996, Cuenca conserva, en perfecta armonía con la naturaleza, su magnífico paisaje urbano original

Emplazada en las estribaciones occidentales del Sistema Ibérico, la ciudad de Cuenca se levanta sobre un espolón recortado por el río Júcar y su afluente el Huécar. Su singular enclave y sus peculiares características topográficas condicionan calles angostas, tortuosas y empinadas, así como el…  »

Naturaleza

Serranía de Cuenca, un regalo para los sentidos

Por su riqueza natural y paisajística, así como por su variedad de flora y fauna, la Junta de CLM le concendío la Declaración de Parque Natural en 2007

La Ley de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha 5/2007 concedió la Declaración de Parque Natural a la Serranía de Cuenca por la gran riqueza en flora, fauna, geología, geomorfología y paisaje que conviven en sus 73.726 hectáreas de superficie. Un Parque que se incluye en los términos municipales de Arcos de la Sierra, Beamud, Cuenca, Huélamo, Las Majadas, Portilla, Tragacete, Uña,…  »

Arqueología

Parque Arqueológico de Segóbriga (Cuenca), esplendor de Roma en la Meseta

Su etapa de mayor gloria llegó en el reinado del emperador Augusto

Sobre el paraje conocido como Cabeza del Griego, a 875 metros sobre el nivel del mar, en el término municipal de Saelices (Cuenca), se levanta la antigua ciudad de Segóbriga. Aunque se tiene constancia de la ocupación del lugar desde la Edad del Hierro, existiendo un castro desde el siglo V a. C., no fue hasta la llegada de los romanos cuando el asentamiento se convirtió en una auténtica…  »

Grupo de Comunicación La Cerca
c/ Tesifonte Gallego, 4 - 1º Dcha.
Apdo. Correos 7014
02080 Albacete (ESPAÑA)
www.lacerca.org -
Diseño y programación:
Ideas Comunicación