Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 21 de septiembre de 2017 / 17:56 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

PARQUES NACIONALES

Las Tablas de Daimiel, un ecosistema privilegiado

La sobreexplotación del acuífero 23 en las últimas décadas ha hecho cambiar radicalmente el entorno de las Tablas

Situado entre los términos municipales de Daimiel y Villarrubia de los Ojos, en la provincia de Ciudad Real, el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel es el más pequeño de los Parques Nacionales y, al mismo tiempo, el mayor masegar (formación palustre típica) de Europa Occidental. Con su…  »

Naturaleza

Lagunas de Ruidera, el “encanto del mago Merlín”

Su sobrecogedora belleza motivo a Miguel de Cervantes en la escritura de varios pasajes de “El Quijote”

No es de extrañar que la impresionante belleza paisajística de las Lagunas de Ruidera impulsara al mismísimo Miguel de Cervantes a escribir en su obra más internacional, “Don Quijote de La Mancha”, que la creación de este sistema lagunar era obra de un “encanto del mago Merlín”. Ficción o realidad, lo cierto es que este espacio natural, de unas 4.000 hectáreas, se ha convertido en uno de los…  »

Arqueología

Parque Arqueológico de Alarcos - Calatrava la Vieja

Alarcos fue escenario de una de las batallas más signficativas de la Edad Media peninsular

El yacimiento arqueológico de Alarcos se encuentra situado en el centro de la provincia de Ciudad Real a ocho km de la capital y a tres km del municipio de Poblete. El cerro se eleva unos 100 m sobre el río Guadiana, controlando el único vado que presenta el río en esta zona. Esta posición le permite el control de las rutas que han cruzado históricamente la Región de Este a Oeste y de Norte a…  »