Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 16 de octubre de 2019 / 02:49 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Hellín, Tobarra y Agramón festejan tocando el tambor la declaración de la tamborada como Patrimonio Inmaterial

Ciudadanos de los municipios albaceteños de Hellín, Tobarra y Agramón han festejado este domingo tocando el tambor por sus calles la reciente declaración de las tamboradas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por el Comité de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.  »

El Gobierno regional felicita la incorporación de las Tamboradas como Patrimonio Cultural de la Humanidad junto a Toledo y Cuenca, el Complejo Minero de Almadén y el Arte Rupestre del Arco Mediterráneo

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha trasladado la enhorabuena del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page a los Ayuntamientos de Hellín y Tobarra, y a la pedanía de Agramón, así como a las diferentes Asociaciones de Tamborileros y a las Juntas de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de estos tres municipios albaceteños, y por “extensión” a todos…  »

El Gobierno regional valora que la UNESCO reconozca a las tamboradas de Hellín, Tobarra y Agramón “como parte de la identidad del conjunto de la Comunidad Autónoma”

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha agradecido, en nombre de todo el Gobierno regional, el trabajo que han realizado todas y todos los técnicos de la Consejería para llegar “a este hito”, así como el de las personas e instituciones públicas y privadas que con su esfuerzo lo han hecho posible.  »

El presidente García-Page felicita a Hellín, Tobarra y Agramón por la declaración de sus tamboradas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page , ha felicitado públicamente, en nombre de todo el Gobierno regional, a las localidades albaceteñas de Hellín, Tobarra y Agramón por la reciente declaración de sus tamboradas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.  »

Semana Santa - Tamborada Hellín - Monumento al tambor

La candidatura española ‘Las Tamboradas’ declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO

España se consolida, con un total de 18 manifestaciones culturales, como cuarto país con mayor número de manifestaciones inscritas en la Lista de Patrimonio Cultural Inmaterial. Ayer la candidatura internacional en la que participa España ‘El arte de la piedra en seco’ también fue incluida en la Lista.  »

La candidatura española ‘Las Tamboradas’, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO

La manifestación cultural española ‘Las Tamboradas, rituales de toques de tambor’ ha sido incluida en la Lista representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO durante la 13ª Sesión del Comité Intergubernamental de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, que se celebra hasta el 1 de diciembre en Port Louis (República de Mauricio).  »

‘El arte de la piedra en seco’ declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO

La manifestación cultural internacional ‘El arte de la piedra seca’ ha sido incluida en la Lista representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO durante la 13ª Sesión del Comité Intergubernamental de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, que se celebra hasta el 1 de diciembre en Port Louis (República de Mauricio).  »

Museo de Santa Cruz (Toledo). Archivo.

El Museo de Santa Cruz de Toledo, uno de los museos provinciales más importantes de España

El Museo de Santa Cruz de Toledo está considerado uno de los museos provinciales más importantes de España, no sólo por la singularidad del edificio que le sirve de sede y le da el nombre, el antiguo Hospital de Santa Cruz, sino también por la riqueza y variedad de sus colecciones. Fue creado por Decreto de 25 de mayo de 1961 y reúne los fondos del antiguo Museo Arqueológico Provincial…  »

Municipios implicados en la candidatura de las tamboradas como Patrimonio Inmaterial buscarán el apoyo de sus gobiernos

Los municipios implicados en la candidatura de las ‘Tamboradas. Rituales de toques de tambor’ en representación de España a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco para 2017 van a buscar el apoyo explícito de sus gobiernos regionales —los de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Murcia y Comunidad Valenciana—, en virtud de las acciones a desarrollar dentro del…  »

Últimas noticias