Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 18 de agosto de 2019 / 21:10 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  Siguiente » 
El Comité Ejecutivo de la Unidad Regional de Medicina Nuclear de Castilla-La Mancha se reúne en Cuenca para coordinar actuaciones.

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca comienza a realizar pruebas PEC-TAC tras la llegada de su nuevo servicio móvil

El Comité Ejecutivo de la Unidad Regional de Medicina Nuclear de Castilla-La Mancha se ha reunido en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca coincidiendo con la llegada al centro sanitario del servicio móvil de diagnóstico PEC-TAC, que este martes ha comenzado a realizar este tipo de pruebas a los pacientes conquenses.  »

Cerca de 300 pacientes al año se beneficiarán del PET-TAC móvil que va a poner en marcha por el Gobierno regional en el Hospital Mancha Centro

Las pruebas diagnósticas por imagen de Medicina Nuclear, claves para la detección de enfermedades oncológicas, comenzarán a realizarse en el Hospital de Alcázar de San Juan el próximo 15 de abril. El objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha con estas actuaciones es seguir apostando por la equidad en el acceso a las prestaciones sanitarias de todos los ciudadanos y mejorar la accesibilidad a…  »

El Hospital de Ciudad Real acoge el primer curso internacional sobre infección e inflamación en Medicina Nuclear

El Hospital General Universitario de Ciudad Real, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, acoge esta semana el primer curso de Medicina Nuclear dedicado a la enfermedad infecciosa e inflamatoria. Se trata de una actividad teórico-práctica con carácter internacional, tanto por sus ponentes como por la procedencia de los participantes.  »

El Hospital General Universitario de Ciudad Real acoge el primer curso internacional sobre infección e inflamación en Medicina Nuclear

La Medicina Nuclear tiene un papel importante en la detección de procesos infecciosos e inflamatorios con mayor precisión que otras técnicas diagnósticas, como el TAC o la resonancia magnética, de forma que resultan determinantes estos estudios para establecer una pauta terapéutica idónea para el paciente. Se trata de un curso teórico-práctico organizado en Ciudad Real, dentro de las…  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha inicia los trabajos previos para la aprobación del Decreto de Gestión Clínica

La Gestión Clínica es una herramienta para lograr un cambio organizativo que incorpora a los profesionales y donde la opinión de los pacientes es clave en la toma de decisiones. Los sistemas de información se convierten en una herramienta imprescindible para la monitorización de indicadores de asistencia, calidad, evolución y control de costes, para la evaluación de objetivos.  »

Junta inicia los trabajos previos para la aprobación del Decreto de Gestión Clínica

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado los trabajos previos para la aprobación del Decreto de Gestión Clínica, herramienta para la reorganización de la asistencia sanitaria.  »

Page anuncia un Plan de Renovación Tecnológica del Equipamiento del SESCAM

El jefe del Ejecutivo autonómico ha anunciado también que el año que viene “el Hospital de Toledo tendrá condición universitaria y ya hay prácticamente una treintena de alumnos en espera” para acceder.  »

El presidente García-Page anuncia un Plan de Renovación Tecnológica del Equipamiento del SESCAM para optimizar las prestaciones que se ofrecen a los ciudadanos

El presidente de Castilla- La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy en Toledo la puesta en marcha de un Plan de Renovación Tecnológica del Equipamiento del SESCAM para los próximos cinco años (2016-2021), que estará dotado con 26,4 millones de euros y que traerá consigo la renovación o, en su caso, sustitución del material de alta tecnología, con el objetivo de proveer de una mayor vida…  »

Treinta alumnos ya han solicitado participar en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo cuando sea universitario

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que el Hospital Virgen de la Salud de Toledo tiene “prácticamente 30 alumnos” en espera para participar en este centro, que a partir del próximo curso pasará a tener condición universitaria.  »

Emiliano García-Page inaugura la III Jornada de la Sociedad de Medicina Nuclear. Foto: JCCM.

García-Page anuncia un Plan de Renovación Tecnológica del Equipamiento del SESCAM para optimizar las prestaciones que se ofrecen a los ciudadanos

El jefe del Ejecutivo autonómico ha anunciado también que el año que viene “el Hospital de Toledo tendrá condición universitaria y ya hay prácticamente una treintena de alumnos en espera” para acceder. Desde su punto de vista, “todo gasto que hagamos en sanidad responde no solo a un imperativo moral”, sino a la certeza de que resulta imposible tener una sociedad competitiva “si no tenemos una…  »

Ir a página:  1  2  Siguiente » 
Últimas noticias