Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 25 de junio de 2018 / 00:08 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 

CCOO CLM seguirá muy vigilante para denunciar y prevenir abusos en la contratación de personas extranjeras

Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha va a seguir estando muy vigilante para denunciar y prevenir los abusos que se puedan producir en los próximos meses en los que la contratación de personas extranjeras se incrementará para atender las necesidades de la economía estacional que caracteriza nuestro sistema productivo.  »

CC.OO.: A la semana las empresas de CLM dejan de pagar más de 4 millones de euros en horas extra, mientras se quejan de pagar 259 euros por las horas no trabajadas “sin justificación”

CCOO de Castilla-La Mancha denuncia que las empresas de nuestra comunidad autónoma dejan de pagar a los trabajadores y trabajadoras cada semana más de 4 millones de euros por las horas extra realizadas y no remuneradas, pero se quejan porque cada semana pagan 259,35 euros por las horas no trabajadas “sin justificación”.  »

CCOO CLM: “Una bajada del paro basada en la temporalidad es solo un alivio momentáneo a una precariedad muy extendida”da en la temporalidad es solo un alivio momentáneo a una precariedad muy extendida”

Ante los datos de paro registrado que hemos conocido hoy, CCOO de Castilla-La Mancha advierte que un descenso del desempleo basado en la temporalidad es solo un alivio momentáneo ante una situación de precariedad que permanece instalada en nuestro mercado de trabajo.  »

CCOO lamenta que “una mujer en CLM tiene que trabajar 2 años para ganar igual que un hombre en Euskadi en 1 año”

El sindicato CCOO Castilla-La Mancha ha lamentado, tras los datos que ha arrojado la Encuesta anual de estructura salarial, que “una mujer en Castilla-La Mancha tenga que trabajar dos años y 3 meses para ganar lo mismo que un hombre en Euskadi en un año”.  »

CCOO CLM advierte que una mujer en Castilla-La Mancha tiene que trabajar 2 años y 3 meses para ganar lo mismo que un hombre en Euskadi en un año

Ante los salarios de miseria que precarizan la vida en Castilla-La Mancha, la solución es sencilla: subidas salariales dignas y suficientes. Existe una clara e inequívoca ausencia de reparto equitativo de la riqueza que nos sitúa como la tercera región con los salarios más bajos.  »

CCOO CLM: “Los datos vuelven a poner de manifiesto la pobreza de las pensiones en Castilla-La Mancha”

Las movilizaciones por unas pensiones dignas que venimos manteniendo tienen muchas más razones en nuestra región. La mitad de las mujeres pensionistas en Castilla-La Mancha perciben complementos a mínimos en sus pensiones.  »

CC.OO.: 2.000 personas extranjeras están en la economía sumergida en el sector de empleadas de hogar en CLM

Según los datos de afiliación media a la Seguridad Social publicados hoy, en Castilla-La Mancha más del 33% de las personas empleadas de hogar son extranjeras, de ellas el 96% son mujeres. CCOO pide que estas trabajadoras tengan los mismos derechos laborales y de protección social que el resto de personas asalariadas.  »

CCOO exige “erradicar los atajos y la explotación laboral” en la industria agroalimentaria, un sector estratégico que debe garantizar empleo de calidad

Hoy se ha celebrado en Toledo la jornada “El sector agroalimentario en Castilla-La Mancha: una visión estratégica” en la que se ha presentado el estudio elaborado por CCOO y la UCLM, en el marco del Consejo de Relaciones Laborales de Castilla-La Mancha, con el título “Análisis de la evolución de la industria agroalimentaria en Castilla-La Mancha”. “Hay que erradicar la precariedad y la…  »

CCOO CLM: “Los cimientos de barro sobre los que se asienta la economía regional son preocupantes”

En Castilla-La Mancha se constituyen menos sociedades mercantiles que hace un mes y se disuelven más. En términos interanuales la tendencia es la misma. Somos la región con la mayor tasa de disolución de sociedades con un incremento del 25,7% respecto a marzo de 2017.  »

CCOO CLM advierte que los datos “únicamente representan la cara amable de la precariedad, baja el paro, sí, pero también la contratación indefinida”

El sindicato afirma que no se construye futuro con precariedad. En Castilla-La Mancha en el último mes se han registrado más de 65.000 contratos, pero la afiliación media a la Seguridad Social apenas sube en 900 personas. “A las mismas personas se les contrata una y otra vez, entran y salen de forma constante de las listas del desempleo, pero sin ninguna estabilidad en su situación laboral”.  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias