Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 04 de abril de 2020 / 15:00 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  Siguiente » 
Abogados Agudo & Ramírez

La Crisis y la Seguridad

Ciertamente, si hace escasamente un año nos plantean un horizonte económico como el que hoy tenemos pensaríamos que se trataría más de una novela de ficción que de una realidad económica. Más cuando sea fácil, a tiempo pasado analizar, por más que pueda sorprender lo que está pasando no obedece más que a una lógica que aplasta.  »

Abogados Agudo & Ramírez

La Transición. En qué nos hemos equivocado

No voy a descubrir que nuestra transición política de la dictadura de Franco a la Democracia ha sido un ejemplo para el mundo como un ejercicio de concordia, en el que la sociedad española quiso y supo enterrar las diferencias políticas en pos de un futuro básicamente mejor. Y es verdad, que aunque el ejemplo no siempre es extrapolable a cualquier sociedad por cuanto cada una tiene sus propias…  »

Abogados Agudo & Ramírez

Responsabilidad patrimonial de la Administración Pública

Recientemente, se ha dictado sentencia por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que declara y establece la responsabilidad patrimonial de la Administración Pública con motivo del anormal y defectuoso funcionamiento de los servicios públicos, y la condena al pago de una cantidad superior a los 10.000 euros en concepto de indemnización por los daños, lesiones y secuelas causados.  »

Abogados Agudo & Ramírez

Contratos “Blindados”

En la legislación española, encontramos el Real Decreto 1382/1985, de 1 de agosto, por el que se regula la relación laboral de carácter especial del personal de alta dirección, que define a los altos cargos como “los directivos que ejercitan poderes inherentes a la titularidad jurídica de la empresa y relativos a objetivos generales de la misma, con autonomía y plena responsabilidad sólo…  »

Abogados Agudo & Ramírez

¿Tiene solución la Justicia en España?

Indudablemente, no con el esquema y voluntad política actual. Si comparamos la evolución de las necesidades de la sociedad, desde la Transición, con los medios que el Estado ha puesto a su disposición, creo que no es aventurado afirmar que el servicio público a la Justicia es el que menos ha sido dotado de medios humanos y económicos, respecto del resto de servicios públicos. Es más, muchísimos…  »

Abogados Agudo & Ramírez

Agrupación de Interés Económico

La Ley 12/1991, de 29 de abril, de Agrupaciones de Interés Económico, (publicada en BOE 30 de abril de 1991), regula la figura asociativa creada con el fin de facilitar o desarrollar la actividad económica de quienes la integran.  »

Abogados Agudo & Ramírez

La prueba en el Expediente Sancionador

Las empresas en general son objeto, ente otros, de expedientes sancionadores derivados de Actas de Inspección, que han de ser tramitados de acuerdo con las prevenciones establecidas en el Real Decreto que regula tal procedimiento.  »

Abogados Agudo & Ramírez

De los derechos fundamentales y las libertades públicas

Así reza en la sección 1ª del capítulo II del Título I de la Constitución Española de 1978. A continuación el artículo 15 proclama que todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral; el artículo 17 establece que toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad; se garantiza en el artículo 18 el derecho a la intimidad y la inviolabilidad del domicilio; en el siguiente a…  »

Abogados Agudo & Ramírez

Otro supuesto de responsabilidad patrimonial de la Administración Pública. Accidente de circulación

La reciente sentencia de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, de fecha 21 de marzo de 2007, ha resuelto declarando la existencia de responsabilidad patrimonial de la Administración del Estado a resultas del fallecimiento de dos personas (conductor y ocupante) como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la Carretera Nacional IV, en el que se vio…  »

Abogados Agudo & Ramírez

Albacete Siglo XIX

A mi modo de ver, tres hitos marcaron en el Siglo XIX el futuro de Albacete.  »

Ir a página:  1  2  Siguiente » 
Últimas noticias