Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 17 de noviembre de 2019 / 00:41 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

El Hospital Mancha Centro, distinguido con un primer premio en el congreso oftalmológico más importante del mundo

Los oftalmólogos de la Gerencia de Alcázar de San Juan presentaron una pionera técnica quirúrgica para el tratamiento de un traumatismo ocular grave que incluía la pérdida del iris, del cristalino, un desprendimiento de retina y una opacidad corneal. El Congreso de la Sociedad Americana de Oftalmología reunió en Chicago a más de 30.000 especialistas. El premio al Servicio de Oftalmología del…  »

El Servicio de Oftalmología del Mancha Centro, premiado en el Congreso SECOIR por dos novedosas técnicas quirúrgicas

Una operación sirvió para devolver la sensibilidad a la córnea denervada de un niño de siete años. La otra supone una alternativa a las prótesis capsulares que se utilizan cuando existe lesión cristalina causada por un traumatismo grave.  »

Oftalmólogos manchegos darán a conocer en un congreso en Las Vegas sus novedosas soluciones quirúrgicas

La Academia Americana de Oftalmología ha solicitado a los profesionales del Servicio de Oftalmología del Hospital de Alcázar de San Juan que en su próximo encuentro anual presenten a los especialistas asistentes otra de sus novedosas técnicas en este foro científico, que se celebrará en Las Vegas (Nevada) del 14 al 17 de noviembre Las técnicas pioneras de las que se benefician los usuarios del…  »

La Academia Americana de Oftalmología se hace eco de las técnicas pioneras disponibles en el Hospital Mancha Centro. Foto: JCCM.

La Academia Americana de Oftalmología se hace eco de las técnicas pioneras disponibles en el Hospital Mancha Centro

Las cirugías de las que se benefician los usuarios del Hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) son objeto de interés para especialistas a nivel internacional. La publicación semanal ‘Academy Express’ incluyó un vídeo en el que se describe la técnica de sutura “cow hitch” propuesta por el doctor Fernando González del Valle.  »

Imagen del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Un vídeo del Hospital Mancha Centro, reconocido por su utilidad en la web de la Academia Americana de Oftalmología

Una técnica ideada por el Servicio de Oftalmología del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) para recolocar dentro del ojo lentes que se han soltado de su anclaje en pacientes intervenidos de cataratas, ha sido recientemente reconocida por su gran utilidad por la Academia Americana de Oftalmología, la sociedad oftalmológica más importante del mundo.  »

El Área Sanitaria “La Mancha Centro” oferta este año 110 plazas para que estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud realicen prácticas de verano.

El II Congreso Internacional de la SIRCOVA premia a los oftalmólogos del Hospital ‘La Mancha Centro’ de Ciudad Real

El II Congreso Internacional de la Sociedad de Investigación de Retina de la Comunidad Valenciana (SIRCOVA) ha premiado a los oftalmólogos del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), por una comunicación del médico residente (MIR), Álvaro Fidalgo Broncano, sobre el tratamiento de la foveosquisis miópica, patología que sufren los grandes miopes.  »

En la imagen, los profesionales del Servicio de Oftalmología del Hospital General 'La Mancha Centro'  de Alcázar de San Juan durante una de las intervenciones de trasplante endotelial.

Siete pacientes se han beneficiado de la cirugía que permite trasplantar sólo la parte dañada de la córnea en el Hospital ‘Mancha Centro’

El trasplante del endotelio corneal está indicado para casos de pérdida severa de visión provocado por traumatismos oculares, enfermedades degenerativas del endotelio primarias o secundarias y cuenta con numerosas ventajas, entre ellas, que reduce la posibilidad de rechazo entre la córnea receptora y la donante.  »

Últimas noticias