Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 06 de diciembre de 2019 / 19:45 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Único y exclusivo, el Ajo Morado de Las Pedroñeras

El Ajo Morado de Las Pedroñeras es otro de los alimentos únicos de Castilla-La Mancha. Está presente en numerosos platos gracias a la diversa variedad de opciones que ofrece para su consumo.  »

El ajo, Allium Sativum, es una planta herbácea de la familia de las liliáceas cultivado en zonas de clima templado y seco.

Castilla-La Mancha, líder europeo en producción de ajos

El ajo, bulbo de una planta que pertenece a la familia de las liliáceas y cuyo nombre técnico es Allium Satium, se cultiva en grandes cantidades en muchas partes del mundo, siendo China la gran productora mundial. Otros países de Asia, Norte de África, América y, naturalmente, Europa, también producen grandes cantidades de esta liliácea. Dentro de la Unión Europea, España es el primer país…  »

Manuel de la Osa apadrina la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras

Manuel de La Osa, considerado como uno de los diez mejores cocineros del país, apadrina a la IGP “Ajo Morado de Las Pedroñeras” acompañándola en sus distintos eventos para dar a conocer la diferenciación y beneficios para la salud de este exclusivo ajo conquense.  »

El delegado provincial de Agricultura y Medio Ambiente visita las obras del Centro de Interpretación del ajo morado en Las Pedroñeras

El delegado provincial de Agricultura y Medio Ambiente, Rodrigo Molina, ha visitado recientemente las obras del Centro de Interpretación del Ajo Morado en las Pedroñeras, “que van a buen ritmo”, ha comentado el delegado.  »

La Indicación Geográfica Protegida Ajo Morado de Las Pedroñeras es una de las 40 figuras de calidad de C-LM

Castilla-La Mancha, primer productor de ajos de la UE

El ajo, bulbo de una planta que pertenece a la familia de las liliáceas y cuyo nombre técnico es Allium Satium, se cultiva en grandes cantidades en muchas partes del mundo, siendo China la gran productora mundial, aunque también lo encontramos en otros países de Asia, Norte de África, América y, naturalmente en Europa, donde se produce en grandes cantidades. Dentro de la Unión Europea, España…  »

La Indicación Geográfica Protegida Ajo Morado de Las Pedroñeras ampara la producción de ajos de 225 municipios.

El Azafrán de la Mancha y el Ajo Morado de las Pedroñeras, incluidos dentro de la Guía Repsol 2010 como referentes de producciones de nuestra tierra

La directora general de Desarrollo Rural, Ana Isabel Parras, ha asistido en Madrid a la presentación de la Guía Repsol 2010 que por segundo año consecutivo, viene acompañada de la Guía de Rutas con denominación de Origen. Una edición que ha seleccionado dos rutas en Castilla-La Mancha: la ruta del Azafrán de La Mancha y la del Ajo Morado de Las Pedroñeras.  »

Una nueva orden del Gobierno regional protege la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras

La Indicación Geográfica Protegida Ajo Morado de Las Pedroñeras sólo podrá ser empleada en la comercialización de los ajos cuya descripción, zona geográfica de producción y método de elaboración se ajusten a lo previsto en el Anexo a la presente Orden  »

Una carrera popular para promocionar las cualidades del ajo morado

Los primeros clasificados en las distintas categorías se llevaron como premio su peso en ajo morado; los segundos clasificados, la mitad de su peso en ajo morado; y, finalmente, los terceros clasificados, un tercio de su peso en ajo morado  »

Últimas noticias