Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 21 de septiembre de 2019 / 19:43 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Artículo de la Unidad de Arritmias del Complejo Hospitalario de Toledo, premiado por la Sociedad Española de Cardiología

La Unidad de Arritmias del servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha sido galardonada por la Sociedad Española de Cardiología con el Premio al mejor artículo publicado sobre estimulación cardiaca.  »

La Unidad de Arritmias del Hospital de Toledo, premiada por el mejor artículo publicado sobre estimulación cardiaca

El galardón será entregado en el Congreso de Enfermedades Cardiovasculares que se celebrará el próximo mes de octubre en Barcelona.  »

La Unidad de Arritmias del Hospital de Toledo, referente nacional en implantar desfibriladores subcutáneos en dolencias cardiacas graves

La Unidad ha implantado este dispositivo a más de 60 pacientes, con excelentes resultados a largo plazo por la ausencia de complicaciones que requieren revisión quirúrgica.  »

Hospital de Toledo, primer centro español en implantar un desfibrilador cardiaco subcutáneo compatible con resonancias

El servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, se ha convertido en el primer centro sanitario público de España en implantar un desfibrilador subcutáneo para tratar arritmias cardiacas compatible con exploraciones de resonancia magnética, que evita las interacciones del campo magnético en el dispositivo implantado.  »

El Hospital de Toledo, primer centro español que implanta un desfibrilador cardiaco subcutáneo compatible con resonancias magnéticas. Foto: JCCM.

El Hospital de Toledo, primer centro español que implanta un desfibrilador cardiaco subcutáneo compatible con resonancias magnéticas

La Unidad de Arritmias y Electrofisiología del servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario de Toledo constituye una unidad de referencia regional y nacional por su amplia experiencia en el tratamiento integral de los problemas del ritmo cardiaco .  »

Hospital de Toledo. Foto de archivo.

La Unidad de Arritmias del Hospital de Toledo, premiada por un trabajo internacional sobre estimulación cardiaca

Cardiólogos de la Unidad de Arritmias y Electrofisiología del servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Gobierno regional, ha recibido el primer premio al mejor artículo publicado en la revista norteamericana ‘Internacional Heart Rhythm’ sobre estimulación cardiaca.  »

El equipo de cardiólogos de la Unidad de Arritmias del C.H. de Toledo

Cardiólogos de Toledo coordinan un trabajo nacional de investigación sobre pacientes con desfibriladores implantables

En este estudio de investigación participan centros hospitalarios de la Comunidad Valenciana, Madrid, Andalucía y Castilla y León, además del Hospital Universitario de Guadalajara.  »

En la imagen, el cirujano cardiaco del Complejo Hospitalario de Toledo, Pedro Lima.

El Complejo Hospitalario de Toledo comienza a aplicar una nueva técnica en Cirugía Cardiaca

El Servicio de Cirugía Cardiaca comenzó su actividad en 2003 y desde entonces ha atendido a más de 2.500 pacientes. Cuenta con dos quirófanos específicos y 14 camas de hospitalización y otras ocho más en la Unidad de Cuidados Críticos Postquirúrgicos.  »

Últimas noticias