Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 16 de diciembre de 2019 / 09:11 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 

La Guardia Civil recupera 78 documentos eclesiásticos y municipales datados desde el siglo XIII al XX

El documento de mayor antigüedad es un pergamino de 1299 y pertenece a la Catedral de Salamanca  »

Septiembre fue 0,7ºC más cálido, el octavo más caluroso del siglo y un 16% más húmedo de lo normal

El mes de septiembre de 2019 ha sido el octavo septiembre más cálido de este siglo y fue un 16 por ciento más húmedo de lo normal, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que señala hay que retroceder cinco años para encontrar un mes de septiembre de las mismas características y que nunca antes había llovido tanto en un solo día en algunos puntos del sureste peninsular, donde…  »

Julio de 2019 fue el séptimo julio más caluroso desde 1965 en España, con una temperatura media de 25,2ºC

Pese a registrar lluvias más abundantes de lo normal este mes, la AEMET confirma que España se mantiene en “sequía meteorológica”  »

Cuatro investigados por vender en Casasimarro un producto lácteo sin requisitos higiénico-sanitarios

La Guardia Civil de Cuenca, dentro del marco de la Operación ‘Manarro’, ha investigado a cuatro personas por un delito contra la salud pública y otro relativo a la propiedad industrial, por la comercialización en Casasimarro de un producto lácteo omitiendo los requisitos higiénico-sanitarios legalmente establecidos.  »

Jordi Martínez.

Jordi Martínez boxeará en la Liga Nacional tras su última victoria

El boxeador albaceteño Jordi Martínez se estrenará mañana en la Liga Nacional de Boxeo, en la jornada que se celebrará en la localidad murciana de Alcantarilla. “El Terrible” representará a la franquicia KO Boxing, enfrentándose al almeriense Zaid El Goual, dentro del límite de los cincuenta y seis kilogramos. Esta competición organizada por la Federación Española de Boxeo cuenta con el…  »

Guardia Civil rescata a tres participantes de una prueba deportiva de trail celebrada en la Sierra del Segura

La Guardia Civil ha rescatado a tres participantes de la VII edición del Desafío Calar del Río Mundo, una prueba deportiva de montaña, celebrada el pasado fin de semana, que transcurrió por los términos municipales de las localidades albaceteñas de Fábricas de Riópar, Molinicos, Bogarra y Villaverde del Guadalimar.  »

La falta de lluvias acumuladas desde octubre se reduce del 16 al 10% y el Levante pasa de déficit a superávit

Las lluvias acumuladas desde que comenzó el año hidrológico, el pasado 1 de octubre hasta el 23 de abril, se sitúan en 407 litros por metro cuadrado, lo que representa un 10 por ciento menos que el valor medio normal para este periodo, que se sitúa en 450 litros por metro cuadrado, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La semana pasada, la AEMET situaba el déficit hídrico…  »

Lluvia.

Las lluvias caídas en Albacete el Viernes Santo fueron las más abundantes en abril desde que hay registros

El temporal de lluvias que ha tenido lugar en la zona del Levante durante esta Semana Santa han sido las más abundantes de un mes de abril desde que hay registros en hasta ocho ocasiones, según lo registrado en las estaciones principales de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Entre estos records se encuentra el de Albacete, que batió sus registros el Viernes Santo.  »

José Francisco Roldán Pastor, comisario jefe de la Policía Nacional en Albacete

Invadimos abril de 1955

Día uno de abril. Se cumplía el XVI aniversario del final de la Guerra Civil. Como es lógico, se celebró el Desfile de la Victoria en el Paseo de la Castellana de Madrid. En todas las ciudades se realizaban actos de exaltación para los vencedores. También es comprensible entender que los perdedores, guardando silencio, debieron tragar sapos viendo semejantes agasajos y fiestas. El exilio,…  »

José Francisco Roldán Pastor, comisario jefe de la Policía Nacional en Albacete

Florecía España, aún herida. 1955

Desde Estados Unidos, ya metidos en harina, se anunciaba la publicación de los documentos secretos de todas las conferencias vinculadas a la Segunda Guerra Mundial. En algunos de estos papeles se podrían conocer las razones para haber permitido, según algunos, la partición de China. Egipto denunciaba la enésima agresión israelí. En Te Aviv se publicaba una noticia sobre el judío que empezaba su…  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias