Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 24 de septiembre de 2017 / 02:41 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  Siguiente » 

El Hospital de Talavera, a la vanguardia en los procesos de desensibilización a alergias alimentarias en niños

El Servicio de Alergología apuesta por acelerar los protocolos de inducción y tolerancia, acercándolos al momento del diagnóstico, lo que implica comenzar el tratamiento en edades más tempranas a lo habitual, incluso en el periodo de lactancia. Las limitaciones que conllevan estas alergias para las rutinas alimentarias suponen una merma para la calidad de vida, que en los primeros años de vida…  »

El hospital ‘La Mancha Centro’ dispone de una técnica capaz de detectar más de un centenar de alérgenos a la vez

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dotado al Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de la tecnología más puntera al servicio de los pacientes alérgicos gracias a la incorporación de la conocida como técnica ISAC (Inmuno Solid-phase Allergen Chip), un nuevo equipo capaz de identificar de manera simultánea más de un centenar de alérgenos a los que los pacientes…  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha dota al Hospital Mancha Centro de la tecnología más puntera al servicio de los pacientes alérgicos

Se trata de un procedimiento diagnóstico avanzado capaz de identificar de manera simultánea más de un centenar de alérgenos a los que los pacientes podrían ser sensibles.  »

Toledo acoge la Jornada de Identificación Botánica del servicio de Alergología del Hospital, que cumple 20 años

Esta actividad pionera en España está dirigida a profesionales especialistas en Alergología y su fin es ampliar el conocimiento de la flora local responsable de las patologías alérgicas, profundizando en las características botánicas de las diferentes especies y estudiando su distribución y polinización.  »

Los profesionales sanitarios del Área Integrada de Alcázar de San Juan mantienen una alta actividad científica

El año pasado, médicos y enfermeros de esta Gerencia publicaron 55 artículos científicos, leyeron cuatro tesis doctorales y realizaron 150 actividades formativas. El esfuerzo y el tiempo invertido a la formación continúan en aumento. En 2014 se emplearon 917 horas formativas, en 2015 se alcanzaron las 1.000 horas y el año pasado la cifra aumentó casi un 80 por ciento: 1.780 horas de clases.  »

Profesionales del SESCAM elaboran el primer manual que recoge de forma integral y exhaustiva todos los aspectos de la Alergopalinología

El consejero de Sanidad destaca la larga trayectoria en investigación y docencia del Servicio de Alergología del centro toledano, que se inició hace más de 20 años con la celebración anual de las Jornadas de Identificación Botánica.  »

El Sescam elabora el primer manual que recoge de forma integral y exhaustiva todos los aspectos de la Alergopalinología

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha presidido la presentación del ‘Manual de Alergopalinología. Plantas. Pólenes y Proteina’, elaborado por los doctores Carlos Senent, jefe del Servicio de Alergología del Complejo Hospitalario de Toledo y el doctor Ángel Moral, facultativo de este servicio y presidente del Comité de Aerobiología de la Sociedad Española de Alergia e Inmunología…  »

Alergólogos del Hospital de Guadalajara han logrado inducir tolerancia a más del 90 por ciento de los pacientes tratados por alergia a huevo y leche. Foto: JCCM.

Alergólogos del Hospital de Guadalajara han logrado inducir tolerancia a más del 90 por ciento de los pacientes tratados por alergia a huevo y leche

A través de la administración de cantidades crecientes de estos alimentos en condiciones controladas. Las alergias alimentarias afectan hasta a un 8 por ciento de los niños, aunque en muchos casos la tolerancia se produce espontáneamente en los primeros años.  »

El Servicio de Alergología de Toledo ya ha vacunado a 60 alérgicos a abejas y avistas

El servicio de Alergología del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, vacuna en la actualidad a unas 60 personas alérgicas a abejas o avispas, de las que el 90 por ciento reciben tratamiento frente a la alergia al veneno de avispas y el resto al de abejas.  »

El servicio de Alergología del Hospital de Toledo vacuna a 60 personas con alergia al veneno de insectos himenópteros. Foto: JCCM.

El servicio de Alergología del Hospital de Toledo vacuna a 60 personas con alergia al veneno de insectos himenópteros

Aproximadamente un 90% de estos pacientes recibe tratamiento frente a la alergia al veneno de avispas y un 10% frente al de las abejas. Los especialistas advierten que hay personas alérgicas a avispas o abejas que desconocen ser alérgicos.  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  Siguiente » 
Últimas noticias