Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 16 de febrero de 2019 / 20:10 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  Siguiente » 

Profesionales de Alergología del Hospital de Guadalajara participan en un curso básico de desensibilización a medicamentos que ha reunido a un centenar de especialistas

Enfermeras de este servicio, junto a la jefa de servicio, Arantza Vega, han participado activamente y como ponentes en un curso monográfico celebrado en Barcelona.  »

Un facultativo del Hospital de Toledo, reelegido presidente del Comité de Aerobiología de España

El doctor Ángel Moral de Gregorio fue reelegido en su cargo durante la última reunión de la sociedad en la que se renovaron todos los cargos de la junta directiva.  »

El Servicio de Alergología del Hospital de Guadalajara consigue el premio a la mejor comunicación póster del Seaic

El servicio de Alergología del Hospital Universitario de Guadalajara ha conseguido el premio a la mejor comunicación póster durante el XXXI Congreso de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic) celebrado en Valencia.  »

El servicio de Alergología del Hospital Universitario de Guadalajara se hace con el premio al mejor póster en el congreso nacional ‘SEAIC’ de esta especialidad

El trabajo, realizado por todo el servicio y presentado por la jefa de Alergología del Hospital, la doctora Arantza Vega, estudia las proteínas concretas del veneno que producen alergia a pacientes de Guadalajara.  »

El servicio de Alergología del Hospital de Guadalajara logra la acreditación que avala la atención de excelencia que ofrece su Unidad de Asma Grave

La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica ha desarrollado un proceso de acreditación de Unidades de Asma Grave dentro de los servicios de Alergología del territorio nacional. Coordinada por la doctora, Remedios Cárdenas, la de Guadalajara es la primera en la región en ser acreditada, y su creación ha logrado reducir las visitas a Urgencias, menor consumo de fármacos y mejor…  »

El Hospital de Talavera, a la vanguardia en los procesos de desensibilización a alergias alimentarias en niños

El Servicio de Alergología apuesta por acelerar los protocolos de inducción y tolerancia, acercándolos al momento del diagnóstico, lo que implica comenzar el tratamiento en edades más tempranas a lo habitual, incluso en el periodo de lactancia. Las limitaciones que conllevan estas alergias para las rutinas alimentarias suponen una merma para la calidad de vida, que en los primeros años de vida…  »

El hospital ‘La Mancha Centro’ dispone de una técnica capaz de detectar más de un centenar de alérgenos a la vez

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dotado al Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de la tecnología más puntera al servicio de los pacientes alérgicos gracias a la incorporación de la conocida como técnica ISAC (Inmuno Solid-phase Allergen Chip), un nuevo equipo capaz de identificar de manera simultánea más de un centenar de alérgenos a los que los pacientes…  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha dota al Hospital Mancha Centro de la tecnología más puntera al servicio de los pacientes alérgicos

Se trata de un procedimiento diagnóstico avanzado capaz de identificar de manera simultánea más de un centenar de alérgenos a los que los pacientes podrían ser sensibles.  »

Toledo acoge la Jornada de Identificación Botánica del servicio de Alergología del Hospital, que cumple 20 años

Esta actividad pionera en España está dirigida a profesionales especialistas en Alergología y su fin es ampliar el conocimiento de la flora local responsable de las patologías alérgicas, profundizando en las características botánicas de las diferentes especies y estudiando su distribución y polinización.  »

Los profesionales sanitarios del Área Integrada de Alcázar de San Juan mantienen una alta actividad científica

El año pasado, médicos y enfermeros de esta Gerencia publicaron 55 artículos científicos, leyeron cuatro tesis doctorales y realizaron 150 actividades formativas. El esfuerzo y el tiempo invertido a la formación continúan en aumento. En 2014 se emplearon 917 horas formativas, en 2015 se alcanzaron las 1.000 horas y el año pasado la cifra aumentó casi un 80 por ciento: 1.780 horas de clases.  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  Siguiente » 
Últimas noticias