Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 17 de febrero de 2019 / 12:39 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  Siguiente » 

Profesionales de Alergología del Hospital de Guadalajara participan en un curso básico de desensibilización a medicamentos que ha reunido a un centenar de especialistas

Enfermeras de este servicio, junto a la jefa de servicio, Arantza Vega, han participado activamente y como ponentes en un curso monográfico celebrado en Barcelona.  »

El Servicio de Alergología del Hospital de Guadalajara consigue el premio a la mejor comunicación póster del Seaic

El servicio de Alergología del Hospital Universitario de Guadalajara ha conseguido el premio a la mejor comunicación póster durante el XXXI Congreso de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic) celebrado en Valencia.  »

El servicio de Alergología del Hospital Universitario de Guadalajara se hace con el premio al mejor póster en el congreso nacional ‘SEAIC’ de esta especialidad

El trabajo, realizado por todo el servicio y presentado por la jefa de Alergología del Hospital, la doctora Arantza Vega, estudia las proteínas concretas del veneno que producen alergia a pacientes de Guadalajara.  »

El servicio de Alergología del Hospital de Guadalajara logra la acreditación que avala la atención de excelencia que ofrece su Unidad de Asma Grave

La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica ha desarrollado un proceso de acreditación de Unidades de Asma Grave dentro de los servicios de Alergología del territorio nacional. Coordinada por la doctora, Remedios Cárdenas, la de Guadalajara es la primera en la región en ser acreditada, y su creación ha logrado reducir las visitas a Urgencias, menor consumo de fármacos y mejor…  »

Toledo acoge la Jornada de Identificación Botánica del servicio de Alergología del Hospital, que cumple 20 años

Esta actividad pionera en España está dirigida a profesionales especialistas en Alergología y su fin es ampliar el conocimiento de la flora local responsable de las patologías alérgicas, profundizando en las características botánicas de las diferentes especies y estudiando su distribución y polinización.  »

El servicio de Alergología del Hospital de Guadalajara participa en la elaboración de una guía sobre anafilaxia

La Guía de Actuación en Anafilaxia Galaxia 2016, elaborada por profesionales con amplia experiencia, pretende incorporar nuevos conocimientos y ayudar en la mejora del diagnóstico y tratamiento de esta reacción alérgica.  »

El servicio de Alergología del Hospital de Toledo vacuna a 60 personas con alergia al veneno de insectos himenópteros. Foto: JCCM.

El servicio de Alergología del Hospital de Toledo vacuna a 60 personas con alergia al veneno de insectos himenópteros

Aproximadamente un 90% de estos pacientes recibe tratamiento frente a la alergia al veneno de avispas y un 10% frente al de las abejas. Los especialistas advierten que hay personas alérgicas a avispas o abejas que desconocen ser alérgicos.  »

Semana Mundial de la Alergia.

Los profesionales alertan sobre el aumento de los casos de alergia y asma debido al cambio climático

 Los actos de la Semana Mundial de la Alergia pusieron el foco en los cambios en floración y polinización y su efecto sobre las personas con alergia  El Hospital de Guadalajara ha celebrado un curso dirigido a Atención Primaria sobre Actualizaciones en Alergia  »

Hospital de Talavera de la Reina. Imagen de archivo.

El servicio de Alergología del Hospital de Talavera de la Reina aconseja extremar la precaución en estas fechas navideña

El servicio de Alergología del Hospital General ‘Nuestra Señora del Prado’ de Talavera de la Reina (Toledo) aconseja a los pacientes alérgicos a alimentos extremar la precaución en Navidad. Marisco, frutos secos, pescado o algunas frutas son los que se relacionan con mayor frecuencia con reacciones alérgicas durante estas fechas.  »

El servicio de Alergología del Hospital de Almansa renueva sus instalaciones para ofrecer una mejor atención al paciente

El Área Integrada de Almansa ha trasladado el servicio de Alergología del Hospital desde consultas externas que estaban contiguas al dispositivo de Salud Mental, hasta la zona próxima a la unidad de Críticos y al servicio de Anestesia.  »

Ir a página:  1  2  Siguiente » 
Últimas noticias