Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 17 de noviembre de 2019 / 15:20 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Llegan a París los ‘Grecos’ que Toledo ha cedido para la gran exposición monográfica del Grand Palais

Las obras que el Museo del Greco, el Museo de Santa Cruz y el Cabildo de la Catedral Primada han cedido al Grand Palais para la retrospectiva dedicada al pintor cretense Domenico Theotokopoulos, ‘El Greco’, ya están en la capital de Francia.  »

Un total de 52.000 personas han disfrutado en el toledano Museo de Santa Cruz de la exposición dedicada al Greco, y que ha estado organizada por el Ministerio de Cultura y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Un total de 52.000 personas han disfrutado de la exposición dedicada al Greco En el Museo de Santa Cruz

Las dieciocho obras del pintor pertenecientes al Museo del Greco han formado parte de una exposición más amplia, que desde comienzos de 2008 ha itinerado por diferentes espacios museísticos de España, Europa y América, donde ha acumulado más de un millón de visitantes.  »

Desde su inauguración el pasado mes de junio, más de 33.000 personas han disfrutado en el Museo de Santa Cruz, en Toledo, de la exposición de las obras del Greco pertenecientes a su Casa Museo, organizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Cultura.

Más de 33.000 personas ya han visitado en el Museo de Santa Cruz de Toledo La exposición dedicada al Greco

En su exhibición por museos de España, Europa y América, las pinturas fueron vistas por un millón de visitantes desde el comienzo de su itinerancia, hace dos años.  »

La consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, ha ofrecido esta tarde una rueda de prensa para informar de la llegada de los cuadros del Greco a Toledo, tras su exhibición en Bruselas, donde ha estado acompañada por el director del Museo de Santa Cruz, Alfonso Caballero (i); el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Fernando Mora (2i); el delegado de Cultura, Turismo y Artesanía, Jesús Nicolás (2d) y la directora de la Casa Museo del Greco, Consolación Pastor (d).

“Los Grecos de Toledo han vuelto a casa” Tras su exhibición en España, Europa y América, donde han sido vistos por un millón de personas

La consejera Soledad Herrero, ha anunciado que “en torno al Corpus, todos los toledanos, castellano-manchegos y visitantes” podrán venir a disfrutar de los Grecos del Museo de Santa Cruz. Además, se incluyen dieciocho cuadros pertenecientes a la Casa Museo del Greco, que se exhibirán aquí hasta que ésta abra sus puertas. Esta exposición estará acompañada por la celebración de la segunda edición…  »

Últimas noticias