Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 04 de abril de 2020 / 21:41 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  Siguiente » 

UGT urge a intensificar test rápidos en residencias y diseñar un protocolo de actuación para los centros

La presidenta de la Gestora de UGT Castilla-La Mancha, Amparo Burgueño, ha trasladado, en su reunión con CCOO, Cecam y Gobierno regional, varios aspectos a mejorar en el ámbito de los centros asistenciales y residencias de mayores públicas de la región, en las que se están “viviendo momentos especialmente difíciles para mantener la calidad asistencial y la seguridad tanto de trabajadores y…  »

Rueda de prensa, en el Palacio de Fuensalida de Toledo, para informar sobre los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno. (Fotos: José Ramón Márquez // JCCM).

⏩ VÍDEO | Page planea con agentes sociales un texto de medidas económicas y plantea 15 millones en avales a pymes

La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha dado cuenta de los aspectos abordados en la reunión mantenida por el presidente de la región, Emiliano García-Page, con los líderes de CCOO, UGT y Cecam, Paco de la Rosa, Amparo Burgueño y Ángel Nicolás, respectivamente, donde han acordado elaborar conjuntamente un documento de medidas económicas…  »

Médico. Foto de archivo

UGT pide que se hagan los test de Covid-19 en los centros de trabajo para cumplir el protocolo de Sanidad

El sindicato UGT, acompañado por CCOO y Cecam, se ha reunido este miércoles por videoconferencia con parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, al que le ha trasladado la urgente necesidad de realizar las pruebas de Covid-19 en los centros de trabajo y de proporcionar lo antes posible los EPIS, especialmente en los centros sanitarios y sociosanitarios, en las residencias de mayores y en la ayuda…  »

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, mantiene un encuentro por videoconferencia con los representantes regionales de los sindicatos CCOO y UGT, Paco de la Rosa y Amparo Burgueño, respectivamente y de CECAM, Ángel Nicolás. (Fotos: José Ramón Márquez // JCCM).

CCOO pide ayudas económicas para colectivos desfavorecidos y crear una comisión de seguimiento de ERTEs

CCOO de Castilla-La Mancha ha pedido a los Gobiernos regional y estatal que pongan en marcha medidas de carácter social, entre ellas, una renta básica y ayudas económicas dirigidas a los colectivos de trabajadores más desfavorecidos, así como complementos en las prestaciones de aquellas personas trabajadoras que vayan a entrar al desempleo.  »

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y la consejera de Igualdad y Portavoz, Blanca Fernández, informan, en el Palacio de Fuensalida, sobre el encuentro mantenido, por videoconferencia, por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con los representantes regionales de los sindicatos CCOO y UGT, Paco de la Rosa y Amparo Burgueño, respectivamente y de CECAM, Ángel Nicolás. (Fotos: José Ramón Márquez // JCCM).

⏩ VÍDEO | El Gobierno de C-LM crea un centro de operaciones para centralizar la distribución del material sanitario entre los centros y las residencias de la región

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que ya están en marcha 7 de las 10 medidas económicas y laborales aprobadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha para minimizar los efectos de la crisis del coronavirus.  »

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, celebra una reunión, por video conferencia, en el Palacio de Fuensalida, con los representantes regionales de los sindicatos CCOO y UGT, Paco de la Rosa y Amparo Burgueño, respectivamente y de CECAM, Ángel Nicolás. (Fotos: D. Esteban González // JCCM). Foto: Foto:D.Esteban Gonzalez//JCCM

UGT valora el compromiso de los gobiernos para agilizar los ERTEs y pide “responsabilidad” a empresarios

El sindicato UGT de Castilla-La Mancha ha valorado el compromiso de los Gobiernos central y autonómico de agilizar los trámites de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) en la región y ha pedido a los empresarios “responsabilidad” para no aprovecharse de la situación y no obligar a los trabajadores a coger vacaciones.  »

Ángel Nicolás durante la videoconferencia mantenida con el Gobierno Regional.

Cecam pide que los ERTEs en C-LM tengan una gestión “prácticamente automática”

El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha reclamado que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) en la región con motivo del brote de coronavirus tengan una gestión “prácticamente automática”.  »

Videoreunión del delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, con los agentes sociales.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, traslada las medidas adoptadas por la crisis del coronavirus a los agentes sociales

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha mantenido este martes un encuentro por videoconferencia con los responsables de la Confedereación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás; CCOO, Francisco de la Rosa; y UGT CLM, Amparo Burgueño, para trasladarles “el agradecimiento por la colaboración que están ofreciendo en la…  »

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, informan de la reunión que ha mantenido, por video conferencia, en el Palacio de Fuensalida, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con los representantes regionales de los sindicatos CCOO y UGT, Paco de la Rosa y Amparo Burgueño, respectivamente y de CECAM, Ángel Nicolás. (Fotos: D. Esteban González // JCCM). Foto: Foto:D.Esteban Gonzalez//JCCM

⏩ VÍDEO | El Gobierno de C-LM presenta un decálogo de medidas económicas y de empleo ante la crisis del Coronavirus

Entre ellas, se ha habilitado un procedimiento rápido y telemático que permite que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, ERTE, por causa mayor, se puedan resolver en cinco días. A día de hoy se han recibido ya 549 solicitudes de ERTE en Castilla-La Mancha.  »

Trabajador. Archivo.

⏩ VÍDEO | C-LM, con 540 trabajadores afectados ya por ERTEs, habilita un procedimiento rápido para tramitarlos

Un total de 540 trabajadores de Castilla-La Mancha, con datos de este martes, están afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (ERTEs) debido a la situación originada por el coronavirus, según ha adelantado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha destacado que de ese total de casos que se ha comunicado por parte de las empresas a la Comunidad Autónoma 56 ya…  »

Ir a página:  1  2  Siguiente » 
Últimas noticias