Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 11 de diciembre de 2017 / 20:00 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Paisaje otoñal.

Este octubre ha sido el segundo más cálido en España desde 1965 y el más seco en lo que va de siglo

El mes de octubre de 2017 ha sido extremadamente cálido en el conjunto de España, el segundo más caluroso desde 1965 y en lo que va de siglo y ha sido el octubre más seco del siglo XXI, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).  »

Las precipitaciones, con algunas tormentas y nevadas, afectarán esta semana al norte de la Península y a Canarias

Las precipitaciones, algunas de ellas en forma de nieve, y con algunas tormentas afectarán prácticamente hasta el final de la semana al norte peninsular, sobre todo al alto Ebro, Pirineos, Baleares y Canarias, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).  »

Octubre de 2017 ha sido el segundo más cálido y el más seco del siglo XXI y con récords térmicos en 35 observatorios

El mes de octubre de 2017 ha sido el segundo más caluroso y el más seco en lo que va de siglo y también el segundo más cálido desde 1965, según la Agencia Estatal de Meteorología, que señala que este balance, que aún es provisional, se podría cerrar con efemérides de temperatura en unas 35 de las 86 estaciones principales analizadas.  »

Lluvia. Foto de archivo.

Las lluvias barrerán la Península y Baleares el fin de semana, bajarán las temperaturas y caerán las primeras nevadas

Las precipitaciones barrerán la Península y Baleares de oeste a este durante el fin de semana y bajarán las temperaturas de forma generalizada, al tiempo que se esperan las primeras heladas y nevadas significativas en el extremo norte, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).  »

Las lluvias llegan con noviembre, según la AEMET, que espera precipitaciones normales en el mes más lluvioso del año

Octubre dará el paso a noviembre con precipitaciones en la mitad este y a partir el día de Todos los Santos la lluvia empezará a adentrarse en España desde Galicia y Huelva, de modo que parece que “se romperá” el anticiclón, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé precipitaciones normales o más abundantes de lo normal en el mes más lluvioso del año.  »

Las temperaturas subirán de nuevo esta semana en la que predominará el tiempo seco y estable y faltarán las lluvias

Las temperaturas volverán a subir a lo largo de esta semana y se situarán de nuevo por encima de lo normal para esta época, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé que estarán entre 4 y 11 grados centígrados más altas de lo normal, y que predomine el tiempo seco, estable, con cielos poco nubosos y sin que se esperen precipitaciones significativas.  »

Las lluvias recorrerán este fin de semana el norte de la Península y bajarán temperaturas, que subirán el lunes

La cola de un frente frío asociado a una borrasca atlántica atravesará de oeste a este el norte de la Península durante el fin de semana mientras que la próxima semana volverá el tiempo estable, los cielos poco nubosos y las temperaturas seguirán por encima de la normal, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).  »

Este 2017 ha sido el año con más olas de calor, cinco olas que suman 25 días, y supera a 2001, 2016 y 2003

El verano de 2017 ha marcado un récord en número de olas de calor y en la temperatura máxima media más alta registrada, ya que en total se han producido cinco olas que han sumado 25 días, lo que quiere decir que casi un mes de los tres del periodo estival estuvieron bajo el paraguas de ola de calor, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).  »

Las explotaciones agrarias en peligro por el tercer año de sequía y los desproporcionados precios de los costes de producción. Foto: ASAJA CLM.

El mes de septiembre ha sido el más seco del siglo XXI

El mes de septiembre ha resultado muy seco, “el más seco del siglo”, ya que ha llovido un 33 por ciento de lo normal para esta treintena, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).  »

El episodio de altas temperaturas y sin precipitaciones importantes seguirá prácticamente hasta mediados de octubre

El actual episodio de altas temperaturas, que está llevando los termómetros hasta valores 11 grados centígrados por encima de lo que correspondería a la primera semana de octubre, seguirá al menos hasta mediados de este mes, un periodo en el que apenas se atisban precipitaciones significativas, según ha explicado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias