Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 24 de abril de 2019 / 08:10 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de la JCCM

Fernández Sanz agradece la implicación de profesionales del Sescam que son docentes en Facultad de Medicina de Albacete

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha agradecido la implicación de todos los profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que ejercen como profesores asociados que ejercen en la Facultad de Medicina de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).  »

El biobanco del Hospital de Ciudad Real triplica el número de muestras para investigación desde su puesta en marcha

Desde su creación a finales de 2016 el biobanco del Hospital de Ciudad Real ha triplicado tanto su volumen como la heterogeneidad de muestras biológicas, alcanzado actualmente las 1.600. Se ha iniciado una campaña divulgativa en las consultas médicas para dar a conocer este recurso entre los pacientes, con el fin de incluir nuevos donantes y parámetros clínicos relevantes para la investigación.  »

El biobanco de Ciudad Real triplica el número de muestras recogidas para la investigación desde su puesta en marcha

El biobanco del Hospital de Ciudad Real triplica el número de muestras para investigación desde su puesta en marcha a finales de 2016 creando nuevas colecciones que se suman a la inicial de tumores. Con el biobanco de Ciudad Real son ya tres los que existen en la región, junto a los de Albacete y Toledo.  »

El Hospital de Guadalajara incorpora la tecnología en tiempo real para estudiar a los pacientes con cáncer de colón

El servicio de Anatomía Patológica del Hospital Universitario de Guadalajara ha incorporado un nuevo equipo que utiliza la tecnología Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) en tiempo real para el estudio de biomarcadores y que se emplea para orientar en el tratamiento de los pacientes con cáncer de colon metastásico.  »

El Hospital de Guadalajara incorpora la tecnología PCR en tiempo real para el estudio de biomarcadores en pacientes con cáncer de colon metastásico

El servicio de Anatomía Patológica cuenta desde ahora con un equipo para la determinación de mutaciones en los genes KRAS, NRAS y BRAF, que contribuye a orientar en el tratamiento de estos pacientes. Alrededor de 50 pacientes de Guadalajara se beneficiarían de esta técnica que facilita a los oncólogos poner el mejor tratamiento personalizado a cada paciente.  »

Cinco servicios hospitalarios presentan los avances en el tratamiento del cáncer de mama en el Hospital de Cuenca

Profesionales de cinco servicios hospitalarios del Hospital ‘Virgen de la Luz’ y el Servicio de Radioterapia del Instituto Valenciano de Oncología (IVO), han presentado en tres sesiones clínicas los avances en el tratamiento del cáncer de mama en el área de Salud de Cuenca.  »

Cinco servicios hospitalarios presentan los avances en el tratamiento del cáncer de mama en el ‘Virgen de la Luz’ de Cuenca

Anatomía Patológica, Radiodiagnóstico, Ginecología y Obstetricia, Cirugía General y Oncología, así como el servicio de Radioterapia del Instituto Valenciano de Oncología (IVO), han dado a conocer a los profesionales del Área de Salud cómo es el abordaje de esta patología en el centro sanitario conquense.  »

La Junta instala una mesa de tallado en el Servicio de Anatomía Patológica de Hellín con una inversión de 20.000 euros

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha mejorado el equipamiento tecnológico del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital de Hellín (Albacete) con la adquisición e instalación de una nueva mesa de tallado de última generación en la que se han invertido 20.000 euros.  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha mejora el equipamiento tecnológico del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital de Hellín

Ha supuesto una inversión de 20.000 euros que optmizará el trabajo de los profesionales y permitirá una mayor calidad en el tratamiento de las biopsias.  »

La Unidad de Consejo Genético en Cáncer del Hospital de Cuenca atiende a más de 200 pacientes en su primer año

La Unidad de Consejo Genético en Cáncer del Hospital ‘Virgen de la Luz’ de Cuenca ha valorado ya a más de 200 pacientes y ha reducido en un 75 por ciento la lista de espera de pacientes que debían desplazarse al Hospital de Toledo para ser atendidos.  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias