Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 16 de octubre de 2019 / 02:49 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 

Hospital de Cuenca cuenta con nuevo equipamiento para estudio y procesamiento del ganglio centinela en tumores de mama

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dotado al Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca de un nuevo equipamiento que va a permitir la actualización y modernización del aparataje que se utiliza para el estudio y procesamiento del ganglio centinela en los tumores malignos de mama.  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha dota al Hospital de Cuenca de un moderno equipo para el estudio y procesado del ganglio centinela

El Servicio de Anatomía Patológica del ‘Virgen de la Luz’ está llevando a cabo una renovación y modernización de la tecnología que se utiliza en el centro sanitario para los estudios y análisis de estructuras celulares y tejidos que permiten el diagnóstico de las enfermedades. La incorporación de profesionales a este servicio hospitalario y las mejoras introducidas van a incrementar la…  »

El Servicio de Urología del Hospital de Albacete inicia el programa de ganglio centinela en patología oncológica

El Servicio de Urología del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha iniciado el programa de ganglio centinela en patología oncológica, una técnica que permite conocer la afectación ganglionar cercana al tumor y planificar con mayor exactitud las estrategias de tratamiento de los pacientes, en este caso, con cáncer de…  »

El Servicio de Urología del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete inicia el programa de ganglio centinela en patología oncológica

Los profesionales del Servicio han empezado a utilizar esta técnica para planificar el tratamiento de los pacientes afectados de cáncer de pene, una neoplasia poco común con baja tasa de diagnóstico en países desarrollados.  »

Hospitales de Ciudad Real, Talavera y Toledo forman a médicos residentes en abordaje quirúrgico de la patología de mama

Médicos residentes de centros sanitarios de distintos puntos de España se han formado en el abordaje quirúrgico de la patología de la mama en los hospitales de Ciudad Real, Talavera de la Reina y Toledo en el marco de un curso organizado recientemente junto a la Asociación Española de Cirujanos y que cuenta con más de una veintena de sedes en toda España.  »

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de la JCCM

Fernández Sanz agradece la implicación de profesionales del Sescam que son docentes en Facultad de Medicina de Albacete

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha agradecido la implicación de todos los profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que ejercen como profesores asociados que ejercen en la Facultad de Medicina de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).  »

El biobanco del Hospital de Ciudad Real triplica el número de muestras para investigación desde su puesta en marcha

Desde su creación a finales de 2016 el biobanco del Hospital de Ciudad Real ha triplicado tanto su volumen como la heterogeneidad de muestras biológicas, alcanzado actualmente las 1.600. Se ha iniciado una campaña divulgativa en las consultas médicas para dar a conocer este recurso entre los pacientes, con el fin de incluir nuevos donantes y parámetros clínicos relevantes para la investigación.  »

El biobanco de Ciudad Real triplica el número de muestras recogidas para la investigación desde su puesta en marcha

El biobanco del Hospital de Ciudad Real triplica el número de muestras para investigación desde su puesta en marcha a finales de 2016 creando nuevas colecciones que se suman a la inicial de tumores. Con el biobanco de Ciudad Real son ya tres los que existen en la región, junto a los de Albacete y Toledo.  »

El Hospital de Guadalajara incorpora la tecnología en tiempo real para estudiar a los pacientes con cáncer de colón

El servicio de Anatomía Patológica del Hospital Universitario de Guadalajara ha incorporado un nuevo equipo que utiliza la tecnología Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) en tiempo real para el estudio de biomarcadores y que se emplea para orientar en el tratamiento de los pacientes con cáncer de colon metastásico.  »

El Hospital de Guadalajara incorpora la tecnología PCR en tiempo real para el estudio de biomarcadores en pacientes con cáncer de colon metastásico

El servicio de Anatomía Patológica cuenta desde ahora con un equipo para la determinación de mutaciones en los genes KRAS, NRAS y BRAF, que contribuye a orientar en el tratamiento de estos pacientes. Alrededor de 50 pacientes de Guadalajara se beneficiarían de esta técnica que facilita a los oncólogos poner el mejor tratamiento personalizado a cada paciente.  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias