Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 23 de marzo de 2017 / 09:25 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  Siguiente » 

La Unidad de Dolor Agudo postoperatorio del Hospital de Toledo atiende a cerca de 2.600 pacientes

Tiene como objetivo mejorar la calidad asistencial del paciente intervenido quirúrgicamente disminuyendo el dolor tras la cirugía.  »

Los servicios de Pediatría, Paritorio y Quirófano elaboran un protocolo para el contacto inmediato piel con piel tras la cesárea en el Hospital de Cuenca

El objetivo es lograr que al menos el 80 por ciento de los recién nacidos por cesárea en el Servicio de Paritorio del Virgen de la Luz tengan la oportunidad de comenzar su adaptación a la vida en íntimo contacto piel con piel con su madre.  »

Elaboran un protocolo para el contacto inmediato piel con piel tras la cesárea en el Hospital de Cuenca

Profesionales de los servicios de Pediatría, Paritorio y Quirófano del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, han elaborado un protocolo de actuación para el contacto inmediato piel con piel tras las cesáreas en el centro sanitario conquense.  »

El Hospital Universitario de Guadalajara revalida su título como ‘Hospital Activo en Sensar, Hospital Seguro’

Por el trabajo realizado por miembros del servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor para garantizar la seguridad del paciente en el ámbito perioperatorio y que contribuye a mejorar la seguridad del sistema.  »

Servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Guadalajara implanta con éxito una prótesis aórtica endovascular

El Servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Guadalajara, junto al servicio de Anestesiología y Reanimación, ha realizado con éxito la implantación de una prótesis aórtica endovascular, una intervención dirigida a pacientes con estenosis aórtica severa y que por problemas de comorbilidad (presencia de trastornos que se suman a la enfermedad principal) presentan un riesgo quirúrgico…  »

El factor humano en las urgencias, eje de un curso sobre manejo de vía aérea dirigido organizado en Guadalajara

Un grupo de profesionales de Urgencias hospitalarias y extrahospitalarias se han formado durante las últimas semanas en un curso de ‘Vía Aérea Difícil’ organizado por el servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor del Hospital Universitario de Guadalajara.  »

El factor humano en las urgencias, eje de un curso sobre manejo de vía aérea dirigido a personal hospitalario y extrahospitalario. Foto: JCCM.

El factor humano en las urgencias, eje de un curso sobre manejo de vía aérea dirigido a personal hospitalario y extrahospitalario

El objetivo del curso es anticiparse a las circunstancias que pueden darse en una situación de estrés y toma rápida de decisiones y así mejorar la coordinación del equipo de trabajo y el empleo de los recursos disponibles.  »

Enfermeras de Albacete y Villarrobledo inician una investigación sobre el uso terapéutico de la música en pacientes politraumatizados. Foto: JCCM.

Enfermeras de Albacete y Villarrobledo inician una investigación sobre el uso terapéutico de la música en pacientes politraumatizados

El objetivo de este estudio es demostrar si la música disminuye los niveles de ansiedad y dolor en personas que permanecen ingresadas en una Unidad de Reanimación, concretamente pacientes críticos con politraumatismos.  »

Enfermeras de Albacete inician una investigación sobre el uso terapéutico de la música en pacientes politraumatizados

Un grupo de profesionales de enfermería de las Áreas Integradas de Albacete y Villarrobledo, ambas dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, van a llevar a cabo un proyecto de investigación sobre musicoterapia para estudiar el uso terapéutico de la música en pacientes críticos politraumatizados que se encuentran ingresados, en este caso, en la Unidad de Reanimación del Servicio…  »

El Servicio de Urgencias de la GAI de Villarrobledo incorpora un moderno respirador de ventilación mecánica no invasiva

La Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Villarrobledo, dependiente del Gobierno de Castilla -La Mancha, continúa equipándose con instrumental de tecnología puntera. En esta ocasión ha sido el Servicio de Urgencias del Hospital General de esa localidad albaceteña quien ha adquirido un moderno respirador de ventilación mecánica no invasiva (VMNI) y 10 electrocardiógrafos de seis canales.  »

Ir a página:  1  2  3  4  Siguiente » 
Últimas noticias