Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 23 de septiembre de 2018 / 22:43 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

La Diputación de Ciudad Real homenajea este martes a los represaliados del franquismo

La Diputación de Ciudad Real homenajea este martes, 30 de enero, a los represaliados del franquismo en la provincia, más de 4.000 personas, en este caso mayoritariamente hombres, que forman parte de una ignominiosa lista que no pudieron vivir una fructífera vida junto a sus familias y ser enterrados en los cementerios de sus municipios.  »

Caballero reivindica el homenaje del día 30 a los represaliados del franquismo en Ciudad Real “por justicia y dignidad”

La Diputación de Ciudad Real homenajeará el próximo martes 30 de enero a los represaliados del franquismo en la provincia para “hace justicia” a las más de 4.000 personas, en este caso mayoritariamente hombres, que forman parte de una ignominiosa lista que no pudieron vivir una fructífera vida junto a sus familias y ser enterrados en los cementerios de sus municipios.  »

Ilustración de Valeriano Belmonte

Petra, criada para todo

Petra, la chica de servicio que se encasquillaba un poquito al hablar, bajita y rechoncha en sus primeras aventuras, apareció bastante más estilizada posteriormente, posiblemente porque la moza creada por la magia de Escobar, se quejó a su papá de adopción al ver a otras “chachas” del barrio guapas, atractivas y con novio, aunque esto último no le importaba demasiado (en eso no se parecía a…  »

Ilustración de un escribano, es una imagen que pertenece a la novela anónima “La vida de Lazarillo de Tormes, y de sus fortunas y adversidades”.

Se presenta El Lazarillo

Lázaro González Pérez explica al destinatario de dilatada epístola sobre su vida que nació en un molino al lado del río Tormes. Su padre, molinero, al parecer cometió el tremendo error de sisar cereales, lo que supuso una respuesta penal muy grave. En esos tiempos de esplendor guerrero en una España empobrecida, el hurtar suponía castigos ejemplares. Y uno era el destierro y otro ser enviado a…  »

Últimas noticias