Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 13 de noviembre de 2019 / 13:43 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
El Programa "Vínculos en acogimiento familiar" atiende actualmente a 24 menores y jóvenes en la provincia de Albacete.

El Programa “Vínculos en acogimiento familiar” atiende actualmente a 24 menores y jóvenes en la provincia de Albacete

La delegada provincial de Bienestar Social ha explicado que este Programa preparatorio al acogimiento familiar, comenzó en el año 2018, con 33 niños, niñas y jóvenes, y con 45 familias, -22 de origen y 23 de acogida-, y trabaja en tres ejes fundamentales; “la familia acogedora; un niño, niña o joven; y la familia biológica”. Antonia Coloma ha trasladado que la intención del Gobierno regional…  »

La Diputación forma parte de la ‘marea rosa’, capitaneada por AMAC, que inunda Albacete para visibilizar a las mujeres afectadas por cáncer de mama

Con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, la asociación ha organizado una marcha que ha finalizado con la lectura de un manifiesto en la plaza del Altozano  »

El Gobierno regional fomenta las garantías y los valores del Programa de Acogimiento Familiar dirigido a menores tutelados

La delegada provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma ha abogado por este Programa del sistema tutelar del Gobierno de Castilla-La Mancha, al garantizar en los menores, su autonomía, protección, el desarrollo de su personalidad en un ambiente familiar complementario, sin perder el vínculo con su familia de origen, y ha animado a nuevas personas y familias de Albacete a optar por el…  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha informa de los servicios de Bienestar Social a los participantes del proyecto de inclusión “Recalculando Ruta”

La delegada provincial de Bienestar Social en Albacete, Antonia Coloma ha recibido a los usuarios de esta actividad y ha explicado los diferentes servicios y su accesibilidad en áreas de Atención Primaria, Mayores, Discapacidad, Dependencia y Familia. “Llanero Solidario” es una entidad promotora de proyectos de inclusión que desarrolla su actividad en Albacete y su provincia.  »

El Servicio de Atención Temprana del Gobierno de Castilla-La Mancha atiende a 5.400 niños y niñas en la región

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha explicado que “en Castilla-La Mancha se atienden actualmente a 5.400 niñas y niños” en recursos de Atención Temprana, y en el caso de la provincia de Albacete a 424. Sánchez ha estimado que, “en los próximos meses”, se alcanzarán los 500 niños en la provincia albacetense, “gracias a los nuevos centros abiertos en la pasada legislatura”.  »

El Servicio de Atención Temprana atiende a 5.400 niños en Castilla-La Mancha

El Servicio de Atención Temprana del Gobierno de Castilla-La Mancha atiende a un total 5.400 niñas y niños en la región. Así lo ha subrayado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante la visita al eestand de la asociación ASPRONA en la Feria de Albacete, con la que ha iniciado el recorrido por los estands de entidades sociales en el Recinto Ferial.  »

El Gobierno regional defiende la transversalidad de las políticas puestas en marcha en Castilla-La Mancha en la lucha contra la despoblación

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha valorado la importancia de la creación del Comisionado para el Reto Demográfico en Castilla-La Mancha y la estrategia de la Inversión Territorial Integrada (ITI); herramientas de lucha contra la despoblación que cuentan con 500 millones de euros de inversión en el conjunto de la comunidad autónoma para su ejecución durante los…  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha incrementa el programa de ‘Termalismo terapéutico’ para personas con párkinson, iniciativa única en toda España

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha afirmado que, en esta ocasión, “alrededor de 350 personas podrán participar en el programa ‘Mójate por el Párkinson’. Se trata de una iniciativa pionera del Gobierno del Presidente Emiliano García-Page, única en toda España, ya que ninguna comunidad autónoma lo desarrolla. De hecho, la Federación de Parkinson de Castilla-La Mancha lo ha…  »

La Junta incrementa el número de plazas para personas con párkinson del Programa de Termalismo Terapéutico

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado este martes el incremento de plazas ofertadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha dentro del Programa de Termalismo Terapéutico para personas con párkinson, durante su visita al turno que se desarrolla desde el 26 al 31 de agosto en el Balneario de Benito en Reolid.  »

Creación de empleo, avanzar en igualdad e infraestructuras sociosanitarias pendientes, retos de la Junta en Albacete

La creación de empleo y el impulso económico, los avances en igualdad, la lucha contra la despoblación, la protección del medio ambiente, la Administración digital y la materialización de las infraestructuras sociosanitarias pendientes son las prioridades del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Albacete para esta legislatura.  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias