Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 23 de octubre de 2017 / 10:15 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Juan Sánchez Sánchez, director de la Biblioteca de Castilla-La Mancha

Adiós de un bibliotecario

El 9 de julio de 1973 inicié formalmente mi trabajo en bibliotecas públicas, en uno de los dos bibliobuses que Julia Méndez arrancó al Ministerio de Educación para que los libros llegasen a toda la provincia de Toledo. Fue una experiencia que me marcó: comencé a amar las bibliotecas y a defenderlas. Tras la paralización en 1976 de ese servicio, llegó un período como funcionario de la Seguridad…  »

La obra escrita por Miguel Cortés con fotos de David Sánchez

El profesor de la UCLM Miguel Cortés presenta en El Matadero de Madrid su última monografía sobre El Greco

“El fuego griego” es el título de la monografía sobre El Greco que firma el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Miguel Cortés y que recorre las numerosas huellas que el pintor dejó en Castilla-La Mancha y la de aquellos que siguieron al genio cretense. El libro, que incluye fotografías de David Sánchez, se presentará mañana en la Sala del Lector del Matadero, en Madrid.  »

La consejera de Educación, Ciencia y Cultura, María Ángeles García, junto al director general de la Fundación Sánchez Ruipérez, Antonio Basanta (i), y al director general de Patrimonio Cultural, Luis Martínez (d), con motivo de la presentación en Toledo del estudio 'Hábitos de Lectura y compra de Libros en Castilla-La Mancha, 2009'.

Castilla-La Mancha ha sido la región que más y mejor ha invertido en lectura en los últimos veinte años, según la Fundación Germán Sánchez Ruipérez

Gracias a las políticas del Gobierno regional, los profesionales del sistema bibliotecario y educativo, el 90,7% de los niños y niñas de entre 10 y 13 años se consideran lectores en su tiempo libre, y en los municipios con menos de 2.000 habitantes se alcanza un 15% de préstamo bibliotecario, frente al 5,3% registrado a nivel nacional.  »

Imagen de la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, junto al director general de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Antonio Basanta (d) y al director general de Patrimonio Cultural, Luis Martínez (i), durante la presentación del Informe de 'Las Bibliotecas Públicas en España. Dinámicas 2001-2006'.

Castilla-La Mancha alcanza el 99 por ciento de índice de acceso a la lectura

La consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, acompañada por el director general de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Antonio Basanta, ha explicado las características de nuestro sistema bibliotecario, al que ha calificado como “modélico para todas las comunidades autónomas españolas”.  »

Últimas noticias