Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 23 de octubre de 2019 / 02:43 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  Siguiente » 
DCIM\\100MEDIA\\DJI_0901.JPG

La UCLM y el Ayuntamiento de Poblete proyectan una ruta con realidad aumentada por el sitio histórico de la batalla de Alarcos

El 19 de julio de 1195 el ejército cristiano de Alfonso VIII de Castilla caía frente a las tropas almohades de Al-Mansur en la batalla de Alarcos. Ochocientos años después podrá conocerse el escenario de la contienda a través de una ruta, recreada con realidad aumentada, en la que trabajan la Universidad de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Poblete (Ciudad Real). El proyecto podría…  »

La exposición ‘aTempora’ incorpora un ciclo de conferencias y logra triplicar número visitantes en Talavera

La exposición ‘aTempora Talavera. Seis mil años de la cerámica de Castilla-La Mancha’ incorporará a su programación un ciclo de siete conferencias, organizado por la asociación de Amigos del Museo de Cerámica Ruiz de Luna, el Museo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), en un momento en el que la muestra ha logrado…  »

El Museo Ruiz de Luna ha triplicado el número de visitas desde que acoge la muestra aTempora, organizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha destacado que “aTempora está cumpliendo las expectativas y está teniendo una gran acogida” y ha añadido que “sólo este puente pasado, del Día de la Hispanidad, más de 2.000 personas han visitado la exposición”. David Gómez Arroyo ha animado a los talaveranos y talaveranas a implicarse con aTempora, porque “no es sólo una colección de…  »

Un catedrático de la UCLM participa en octubre en Jaén en un congreso sobre la Orden de Calatrava

El Castillo de Alcaudete (Jaén) acogerá en octubre un congreso sobre la Orden Militar de Calatrava con el que pretende seguir recuperando las huellas de esta institución en la localidad, al que asistirá el catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Francisco Ruiz Gómez.  »

Talavera acogerá desde septiembre la exposición ‘aTempora’, con más de 500 piezas de distintas épocas y estilos

Talavera de la Reina acogerá entre septiembre de 2017 y mayo de 2018 la exposición ‘aTempora. Seis milenios de cerámica en Castilla-La Mancha’, una muestra que contará con más de 500 piezas de distintas épocas y estilos que podrán verse en varios espacios expositivos de la ciudad.  »

Talavera de la Reina acogerá entre septiembre de 2017 y mayo de 2018 la exposición ‘aTempora. Seis milenios de cerámica en Castilla-La Mancha’

Organizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, contara con más de 500 piezas de distintas épocas y estilos y se ubicará en varios espacios expositivos de Talavera de la Reina.  »

Alumnos de la Facultad de Letras volverán a Alarcos para indagar en el pasado de Ciudad Real del 17 al 29 de julio

Alumnos de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) subirán un verano más hasta el cerro de Alarcos (Ciudad Real) para indagar en el pasado de las gentes que habitaron aquel asentamiento y reconstruir así su vida y su historia, para dársela a conocer a las nuevas generaciones.  »

Imagen de archivo de la excavación arqueológica en el sector ibérico de Alarcos.

Alumnos de la Facultad de Letras vuelven a Alarcos para indagar en el pasado de Ciudad Real

Del 17 al 29 de julio se desarrollará en el yacimiento de Alarcos una nueva campaña de excavación arqueológica. Sus participantes, alumnos de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha, centrarán su trabajo de campo en el sector ibérico y medieval. La actividad está dirigida por los profesores Rosario García Huerta y Antonio de Juan.  »

Alumnos de la UCLM participan en una nueva campaña de excavación arqueológica en Alarcos del 3 al 16 de julio

Un verano más, alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) viajan en el tiempo y se sumergen en la historia medieval del yacimiento de Alarcos, en Ciudad Real, con el objetivo de conocer un poco más y descubrir a las nuevas generaciones cómo era la población de aquel asentamiento.  »

Imagen de archivo aérea de Alarcos. Foto de Barakaarqueólogos.

Tras las huellas del pasado medieval en el yacimiento de Alarcos

El sonido del martillo y de las piquetas vuelve un año más a oírse en la parte medieval del yacimiento arqueológico de Alarcos. Son los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que participan en una campaña de prácticas arqueológicas de campo y que viajan en el tiempo con el objetivo averiguar un poco más de nuestro pasado. Los trabajos de investigación se desarrollarán del 3 al…  »

Ir a página:  1  2  Siguiente » 
Últimas noticias