Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 24 de enero de 2018 / 02:29 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Antonio González Cabrera, médico.

Despoblamiento y desarrollo rural, de nuevo en el candelero

Recientemente son muchas las ocasiones en que escuchamos hablar del problema del despoblamiento del medio rural. Es esta una temática que va y viene a la primera plana de los medios de manera periódica, reflejo de una realidad en un marco general de regresión demográfica en el conjunto del Estado, pero con peculiaridades propias de cada provincia y de cada comarca. Si se revisan las…  »

Antonio González Cabrera, médico.

Crónica sobre los que hemos salido

En estos días hemos conocido la decisión de algunos socialistas de causar baja de militancia en el PSOE. Las de unos con mayor repercusión que las de otros, pero todas ellas con reacciones en redes y medios. Con esta revisión evalúo las repercusiones que esas decisiones han tenido en las diferentes redes sociales y en algunos medios de comunicación escritos.  »

Antonio González Cabrera, médico.

Primarias. Amanece que ya es bastante

16 de diciembre de 2017, y amanece, que para quienes esperamos desde hace años, ya es bastante. Mañana los socialistas de Albacete decidimos quien estará al frente del PSOE los próximos cuatro años como Secretario general provincial. Muchos de nosotros esperamos que sea el final de un largo camino. Desde hace ya veinte años, algunos intentamos dar un nuevo rumbo al PSOE de esta provincia y no…  »

Antonio González Cabrera, médico.

La regla de gasto municipal debe ser revisada ya

Un ayuntamiento no puede dedicar su superávit para las necesidades que la Corporación municipal estime necesarias, debido la política restrictiva del gasto que se impuso tras la crisis económica. Está restricción tenía relación con las exigencias de Bruselas de ejercer un control férreo del gasto público. Para ello se elaboró la denominada regla de gasto, que limita el gasto a un máximo de un…  »

Antonio González Cabrera, médico de familia.

No basta con un soplo. Hace falta un vendaval

Soy un convencido desde siempre, que merece la pena luchar por un PSOE más cercano a la ciudadanía, de que cualquier representante político, ante todo y antes que a nada, se debe a los ciudadanos a los que representa. Afirmar eso en esta época convulsa que nos ha tocado vivir, donde a la desbordada corrupción, ahora se le añade el choque entre el nacionalismo español y el independentismo en…  »

Antonio González Cabrera, médico de familia.

Los que cambian para que nada cambie

Page anunció su candidatura a SG de Castilla La Mancha. Dice hacerlo con ilusión, por responsabilidad y para culminar su proyecto. Afirma que así va a ayudar a Pedro Sánchez a llegar a la presidencia del Gobierno. Hasta ahí todo loable, pero luego añade otros argumentos más cuestionables, tratando de convencernos de la conveniencia de evitar tener que acudir a primarias regionales. Page se ha…  »

Antonio González Cabrera, médico de familia.

Se busca candidato o candidata

Elegir a quien debe ser el candidato/a a Secretario General, no es algo que desde principio se realice por los militantes, aunque sean luego éstos quienes en las urnas dirán si la elección fue acertada o no. Esa designación se suele realizar en los despachos de los partidos y el procedimiento de elección se gesta durante mucho tiempo, pero siempre se espera al momento adecuado para hacerlo…  »

Antonio González Cabrera, médico de familia y afectado por la cláusula suelo.

Silencios cómplices

Difícil es defender aquello en lo que uno no cree. Creerse a pies juntillas, que Diaz, Puig o Fernández Vara, creen de la noche a la mañana, en el nuevo modelo de PSOE salido del 39 Congreso, que ellos son ahora sus cabezas visibles regionales, no es fácil, aunque lo sean porque sus militantes así lo han decidido. Algo similar puede ocurrir en Aragón y en Castilla La Mancha, donde también son…  »

Antonio González Cabrera, médico.

Ya no quedaba nadie que dijera nada

No hay que perder la esperanza de que pronto retorne el sentido democrático a una parte de la población, ni de que el español de a pie, se despierte del letargo en que se encuentra. Pero no va a ser tarea fácil, que eso ocurra, y menos con un gobierno presidido por alguien, capaz de negar una evidencia tan enorme como la corrupción de su partido, y parte de esa población le crea. Hay que tener…  »

Antonio González Cabrera, médico de familia y afectado por la cláusula suelo.

Sánchez ante un clientelismo interno de años

El socialista Pérez Galdós denunció el caciquismo como la forma más eficaz de perpetuar el fascismo, la mala praxis y las jerarquías en la sociedad de su tiempo. Joaquín Costa, y posteriormente Tierno Galván, encabezaron movimientos de regeneración de nuestro país mediante la reforma de las estructuras sociales, políticas y económicas. Han sido muchos más los intentos por conseguir la…  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias