Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 23 de octubre de 2017 / 22:40 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Antonio González Cabrera, médico de familia.

No basta con un soplo. Hace falta un vendaval

Soy un convencido desde siempre, que merece la pena luchar por un PSOE más cercano a la ciudadanía, de que cualquier representante político, ante todo y antes que a nada, se debe a los ciudadanos a los que representa. Afirmar eso en esta época convulsa que nos ha tocado vivir, donde a la desbordada corrupción, ahora se le añade el choque entre el nacionalismo español y el independentismo en…  »

Antonio González Cabrera, médico de familia.

Los que cambian para que nada cambie

Page anunció su candidatura a SG de Castilla La Mancha. Dice hacerlo con ilusión, por responsabilidad y para culminar su proyecto. Afirma que así va a ayudar a Pedro Sánchez a llegar a la presidencia del Gobierno. Hasta ahí todo loable, pero luego añade otros argumentos más cuestionables, tratando de convencernos de la conveniencia de evitar tener que acudir a primarias regionales. Page se ha…  »

Antonio González Cabrera, médico de familia.

Se busca candidato o candidata

Elegir a quien debe ser el candidato/a a Secretario General, no es algo que desde principio se realice por los militantes, aunque sean luego éstos quienes en las urnas dirán si la elección fue acertada o no. Esa designación se suele realizar en los despachos de los partidos y el procedimiento de elección se gesta durante mucho tiempo, pero siempre se espera al momento adecuado para hacerlo…  »

Antonio González Cabrera, médico de familia y afectado por la cláusula suelo.

Silencios cómplices

Difícil es defender aquello en lo que uno no cree. Creerse a pies juntillas, que Diaz, Puig o Fernández Vara, creen de la noche a la mañana, en el nuevo modelo de PSOE salido del 39 Congreso, que ellos son ahora sus cabezas visibles regionales, no es fácil, aunque lo sean porque sus militantes así lo han decidido. Algo similar puede ocurrir en Aragón y en Castilla La Mancha, donde también son…  »

Antonio González Cabrera, médico.

Ya no quedaba nadie que dijera nada

No hay que perder la esperanza de que pronto retorne el sentido democrático a una parte de la población, ni de que el español de a pie, se despierte del letargo en que se encuentra. Pero no va a ser tarea fácil, que eso ocurra, y menos con un gobierno presidido por alguien, capaz de negar una evidencia tan enorme como la corrupción de su partido, y parte de esa población le crea. Hay que tener…  »

Antonio González Cabrera, médico de familia y afectado por la cláusula suelo.

Sánchez ante un clientelismo interno de años

El socialista Pérez Galdós denunció el caciquismo como la forma más eficaz de perpetuar el fascismo, la mala praxis y las jerarquías en la sociedad de su tiempo. Joaquín Costa, y posteriormente Tierno Galván, encabezaron movimientos de regeneración de nuestro país mediante la reforma de las estructuras sociales, políticas y económicas. Han sido muchos más los intentos por conseguir la…  »

Antonio González Cabrera, médico de familia.

Rajoy demuestra que nuestras leyes son demasiado justas para cumplirse

La Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, que conocemos como Código Penal, dice en su artículo 460 que “Cuando el testigo, perito o intérprete, sin faltar sustancialmente a la verdad, la alterare con reticencias, inexactitudes o silenciando hechos o datos relevantes que le fueran conocidos, será castigado con la pena de multa de seis a doce meses y, en su caso, de suspensión de empleo o…  »

Antonio González Cabrera, médico de familia.

Ninguneando a Pedro Sánchez

Es más probable que seis de diez se equivoquen, a que lo hagan seiscientos de mil. Eso justifica, que una decisión colectiva adoptada por una mayoría informada, y que decide en libertad, sea más cercana a la opinión de la calle y siempre esté más cerca del beneficio del colectivo, y que siempre acabe demostrando una mayor sensatez, que cuando la decisión se adopta por un grupo reducido, por…  »

Antonio González Cabrera, médico de familia.

La participación no es un privilegio que los líderes conceden, sino un derecho del militante

Siempre he tenido claro el modelo de socialismo que defiendo. Por mis comentarios en este y otros medios, no debe haber duda de mi apoyo decidido a los cambios que la candidatura de Pedro Sanchez proponía para el viejo partido en el que milito desde hace casi siete lustros. Entre los modelos de partido dibujados por Sanchez y por Diaz, siempre apoyaré el propuesto por Sanchez. Trasladada esa…  »

Antonio González Cabrera, médico de familia.

Con el Congreso no terminó el camino

En el Congreso Federal del PSOE se marcaron tres grandes líneas de trabajo para una nueva andadura: su reubicación en la izquierda política, otorgar el poder de decisión a la militancia en asuntos clave, y la búsqueda de vínculos con otros partidos políticos que puedan hacer una mayoría alternativa al gobierno del PP. Todo parece bien definido, pero ahora viene un segundo reto para Sánchez:…  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias