Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 25 de mayo de 2017 / 12:52 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Antonio González Cabrera, médico de familia.

Sánchez, la oportunidad de demostrar qué es, o qué no es

El PSOE no es un partido raro, sino un partido como todos los demás, en el que los militantes siempre acaban demostrando ser mejores que sus representantes. Con su participación masiva de ayer, una mayoría de militantes socialistas ha apostado por una socialdemocracia española que no quiere que sea cómplice de las políticas neoliberales, como si lo ha sido en otros países europeos, lo que la…  »

Antonio González Cabrera, médico de Familia.

Los errores del equipo de Díaz

El planteamiento de Susana Díaz de convertir el proceso de recogida de avales en una exhibición de su fuerza en todas las federaciones, no solo ha fracasado, sino que se ha convertido en una demostración de la ceguera política con la que sus asesores de campaña se manejan. Debieron pensar que contar a su favor con tertulianos, medios de comunicación y el apoyo de todo el que tiene un nombre en…  »

Antonio González Cabrera, médico de familia y afectado por la cláusula suelo.

UP y PSOE a la vez que aciertan se equivocan

Nadie destaca que los Presupuestos Generales presentados por el PP solo serán apoyados desde los grupos de derecha en el Parlamento español, cuando hace unas semanas todos afirmaban que el PSOE los apoyaría. No parece importar tanto, que esos presupuestos consoliden los recortes al estado de bienestar, porque el foco mediático ahora está puesto en el anuncio de la moción de censura promovida…  »

Antonio González Cabrera, médico de Familia.

A decidir tocan

Estamos acostumbrados a decidir en base a lo que vemos hacer a los demás, por modas, o a lo que nos dicen las personas más próximas a nosotros, pero debemos intentar tener un criterio propio. No hay verdades absolutas, nuestras verdades las creamos cada día. La militancia socialista deberá decidir su apoyo a uno de los tres aspirantes a la secretaría general del PSOE, y el miedo a equivocarse…  »

Antonio González Cabrera, médico de familia y afectado por la cláusula suelo.

Si piensan en mañana no tensen más la cuerda

No se puede confundir un proceso de primarias con unas elecciones generales. En primarias los candidatos pertenecen a un mismo partido, pero si se escucha el ardor guerrero con que actúan algunos partidarios de uno u otro, nadie lo diría. Se usan demasiado las vísceras y poco la piel. Y se tiene que entender, que los motivos por los que existen posturas tan enconadas no son cuestiones menores,…  »

Antonio González Cabrera, médico.

Primero democracia, luego monarquía o república

Muchos socialistas aceptaron la monarquía como un mal menor, si con ello se garantizaba que la transición de la dictadura a la democracia iba a ser un proceso con perspectivas de estabilidad política. Sin embargo, también hay otros muchos que una vez consolidada la estabilidad democrática, cada 14 de abril, conmemoran la instauración de la segunda república española. Y un año más, como desde…  »

Carme Chacón. Foto: Ministerio de Defensa.

Carme Chacón in Memóriam

El 9 de abril tenía un artículo de opinión escrito, pasados los correctores, ortográfico y gramatical, (como le gusta a Manolo el director de este medio), y listo para su publicación. Esa tarde la noticia de la muerte de Carme Chacón, me golpeo de forma inesperada, y desaparecieron en mi las ganas de publicar nada. Hace días que pienso en escribir algo sobre ella, y hoy he decidido hacerlo,…  »

Antonio González Cabrera, médico de familia y afectado por la cláusula suelo.

Tiempos de cambio que obligan a negociar

Cuando en el linchamiento a un candidato no solo confluyen los que con él compiten, sino que a estos se le suman sus adversarios; cuando los tertulianos en lugar de aportar análisis político en los medios, no emiten opiniones sino sentencias; cuando antes de entrar a valorar los compromisos que figuran en la oferta programática de un candidato, ya se le acusa de tener pactos con el diablo y de…  »

Antonio González Cabrera, médico de familia.

Los bolsillos de cristal

Aunque hay quien parece muy preocupado por la transparencia en la financiación de los actos de estas primarias en el PSOE, (y es logico que así sea), curiosamente no parecen muchos los interesados en que esa transparencia se extienda a todos y cada uno de los candidatos.  »

Antonio González Cabrera, médico.

Si no duermes, no es el café, es la cama

Aunque el distanciamiento entre las cabezas visibles de los apoyos a Sánchez y a Díaz en Albacete viene de meses antes, en las últimas semanas se ha visto incrementado y se hizo muy visible en el último Comité Provincial del 19 de febrero pasado para todos los militantes. Después, intervenciones en medios de comunicación, y la asistencia o no de esos dirigentes a los actos públicos de las…  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias