Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 22 de junio de 2018 / 15:05 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  Siguiente » 

El Hospital de Parapléjicos, el Complejo Hospitalario de Toledo y CMMedia se unen para celebrar la Semana del Cerebro

Por octavo año consecutivo, la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, celebra la Semana Mundial del Cerebro, evento conocido internacionalmente como ‘Brain Awareness Week’, impulsado por la fundación estadounidense DANA, y que este año suma el apoyo de la campaña de responsabilidad social corporativa ‘ManchaT’, de…  »

El Hospital de Parapléjicos, el Complejo Hospitalario de Toledo y Castilla-La Mancha Media se unen para celebrar la Semana del Cerebro

Con motivo del bicentenario de la novela ‘Frankenstein’, precursora de la literatura de ficción, el jueves 22 de marzo tendrá lugar la jornada ‘Una idea monstruosa para divulgar ciencia’. Neurocientíficos y neurólogos del Hospital Nacional de Parapléjicos y del Complejo Hospitalario de Toledo tendrán un encuentro en el auditorio de la televisión autonómica con estudiantes de secundaria de…  »

Un estudio sobre espermatogénesis de la Unidad de Sexualidad y del Hospital de Parapléjicos, premio ‘SEP-Investiga’

La Sociedad Española de Paraplejia (SEP) ha otorgado el premio ‘SEP-Investiga 2017’ a un trabajo sobre espermatogénesis en el lesionado medular, realizado por la Unidad de Sexualidad y Reproducción Asistida del Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.  »

Un estudio sobre espermatogénesis de la Unidad de Sexualidad y Reproducción del Hospital de Parapléjicos, premio ‘SEP-Investiga’

Según el estudio, a los seis meses de la lesión medular la producción de espermatozoides se recupera, y el potencial reproductor se conserva en la mayoría de casos.  »

Neurocientíficos de Harvard imparten un curso de Estimulación Magnética Transcraneal en el Hospital de Parapléjicos

El Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, acoge hasta el próximo viernes, 6 de octubre, la IV edición del curso internacional ‘Estimulación magnética transcraneal y neuromodulación: presente y futuro en neurociencias’.  »

Neurocientíficos de Harvard imparten un curso de Estimulación Magnética Transcraneal en el Hospital Nacional de Parapléjicos

El director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria, Rodrigo Gutiérrez, se ha referido durante la inauguración a la próxima creación de una Red de Expertos y Profesionales para impulsar la formación y la docencia.  »

Juan Avendaño-Coy, Ana María Onate y Antonio Oliviero..(Foto: Carlos Monroy)

Una fisioterapeuta del Hospital Nacional de Parapléjicos obtiene el premio al mejor póster en las VI Jornadas Doctorales de la UCLM

El estudio pretende evaluar los factores que interfieren en la aparición de fatiga en las personas con lesión medular. Las lesiones cervicales, la aparición de dolor y la presencia de depresión tras la lesión aumentan el riesgo de padecer fatiga.  »

Una fisioterapeuta del Hospital de Parapléjicos obtiene el premio al mejor póster en las VI Jornadas Doctorales de UCLM

Ana María Onate, fisioterapeuta del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, centro dependiente del Servicio del Salud de Castilla-La Mancha, ha obtenido el premio al mejor póster en la rama de Ciencias de la Salud, en las VI Jornadas Doctorales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).  »

Científicos de Parapléjicos colaboran con en una técnica para intervenir tumores cerebrales hasta ahora inoperables

Científicos del Grupo de Exploración Funcional y Neuromodulación del Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, han colaborado con médicos españoles del Hospital Clínico San Carlos de Madrid en el desarrollo de una nueva técnica de neurocirugía que permite operar a pacientes con tumores cerebrales mejorando su pronostico funcional y…  »

Científicos de Parapléjicos colaboran con neurocirujanos en una técnica para intervenir tumores cerebrales hasta ahora inoperables. Foto: JCCM.

Científicos de Parapléjicos colaboran con neurocirujanos en una técnica para intervenir tumores cerebrales hasta ahora inoperables

El neurocirujano Juan Antonio Barcia y un grupo de médicos del Hospital Clínico de San Carlos de Madrid desarrollan esta innovadora técnica. Consiste en instalar electrodos que cambian funciones cerebrales de sitio y así poder intervenir a los pacientes de determinados tipos de tumores.  »

Ir a página:  1  2  3  Siguiente » 
Últimas noticias