Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 26 de enero de 2020 / 15:25 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Segunda semana de diciembre, 1954

El día siete de diciembre, martes, ABC informaba sobre las elecciones en Berlín occidental; lógicamente no era posible algo similar en la parte oriental, sometida al férreo control comunista. Los socialdemócratas, vencedores, gobernarían en coalición con los cristianodemócratas. No quedaba lejos la tremenda tragedia europea, los alemanes, como ahora, dan clases de congruencia social y política….  »

José Francisco Roldán Pastor, comisario jefe de la Policía Nacional en Albacete

Más de la cuarta semana de febrero, 1954

El Ministerio de Obras públicas concedía cuatro metros cúbicos de agua por segundo, procedentes del Segura, caudal que no afectaba a los pantanos, para los campos de Cartagena. Se consideraba un paso gigantesco para transformar aquellos secanos en regadíos. Según alguna prensa italiana, España actuaba bien en Marruecos respetando sentimientos nacionales del pueblo musulmán. Toda la zona…  »

Villarrobledo (Albacete) acoge el sábado un partido a beneficio de Afibrovi con futbolistas locales y de El Provencio

El próximo sábado 23 de julio, a partir de las 19.00 horas, el Campo Municipal de Fútbol de ‘Nuestra Señora de la Caridad’, acogerá un nuevo partido benéfico entre los veteranos de Villarrobledo y los del Manchego Provencio, a beneficio de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Villarrobledo (AFIBROVI).  »

Grabado de Goya - Tauromaquia.

“Los toros es la Fiesta más culta que hay en el mundo”

**Federico García Lorca** no se anduvo por las ramas a la hora de opinar sobre la fiesta de los los toros, sobre la que dijo:  »

Juan José Bellido "Chocolate".

Juan José Bellido “Chocolate”: “Si no llegara a nada, estaría simplemente contento por lo que el toreo me ha hecho vivir, conocer y sentir”

Su abuelo lloró, como mozo de espadas en Colmenar, el precipitado adiós de José Cubero “Yiyo”. Su padre, ha formado parte, como banderillero, de las cuadrillas de toreros como Antoñete o Manzanares (y, allá por donde va, aún hoy sigue recogiendo la admiración y el aplauso de quienes lo conocen). Él es, ahora, el tercer “Chocolate”, (a sabiendas de lo bueno y lo malo que supone una…  »

Últimas noticias