Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 10 de diciembre de 2019 / 11:29 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

El Hospital de Guadalajara participa en un estudio para evaluar la frecuencia del Parkinson avanzado y las estrategias para tratarlo

Desde hace tres meses, los profesionales del Servicio de Neurología del Hospital recaban datos con los que analizar la prevalencia de esta enfermedad neurodegenerativa y cómo abordar su tratamiento de manera personalizada.  »

El servicio de Neurología del Hospital de Guadalajara diagnostica cada año un centenar de nuevos casos de epilepsia

Cada año, alrededor de 100 personas son diagnosticadas de epilepsia por parte del servicio de Neurología del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).  »

La Unidad de Daño Cerebral del Instituto de Enfermedades Neurológicas ha tratado a 200 pacientes desde su puesta en marcha

Situada en Guadalajara, ofrece desde hace cinco años una atención pluridisciplinar para lograr la mayor calidad de vida y autonomía de las personas afectadas por daño cerebral sobrevenido.  »

Un total de 470 pacientes han sido valorados por la Unidad de Daño Cerebral de Enfermedades Neurológicas de C-LM

Un total de 470 pacientes han sido valorados por la Unidad de Daño Cerebral del Instituto de Enfermedades Neurológicas de Castilla-La Mancha (IEN), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), desde su puesta en marcha en el año 2011.  »

Alrededor de 1.000 personas están diagnosticadas y en tratamiento por Alzheimer en Guadalajara

Se calcula que unas 2.000 personas podrían padecer esta enfermedad en la provincia de Guadalajara. La estimulación cognitiva mediante la lectura y los ejercicios de memoria, fundamental para retrasar sus efectos.  »

El Hospital de Guadalajara participará en un ensayo clínico internacional para el tratamiento de la migraña

El Servicio de Neurología del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, participará a partir del mes de enero en un ensayo clínico internacional con el objetivo de lograr un tratamiento contra la migraña para aquellos pacientes en los que no funciona ninguna de las terapias actuales.  »

El Servicio de Neurología del Hospital de Guadalajara participará en un ensayo clínico internacional para el tratamiento de la migraña

Comenzará en enero y contará con la participación de 10 hospitales españoles y 50 de todo el mundo. La migraña es una de las patologías más frecuentes. Con 100 nuevos casos diagnosticados cada mes, afectan a una tercera parte de los pacientes que acuden al servicio de Neurología.  »

Últimas noticias