Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 21 de noviembre de 2017 / 22:26 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 

Junta trabaja en el Plan Estratégico de Igualdad para las Mujeres y Hombres 2018-2023, en fase de aportaciones

El Gobierno regional está trabajando en el diseño del Plan Estratégico de Igualdad para las Mujeres y Hombres de Castilla-La Mancha 2018-2023, que se encuentra en fase de aportaciones, y que tiene como objetivo definir las líneas de trabajo prioritario en materia de igualdad entre mujeres y hombres para los próximos años.  »

El Gobierno regional trabaja en el diseño del Plan Estratégico de Igualdad para las Mujeres y Hombres de Castilla-La Mancha 2018-2023

La directora del Instituto de la Mujer ha señalado que este nuevo Plan Estratégico “toma el relevo del aprobado por el último Gobierno socialista en la región a pocos meses de expirar la legislatura y que el Ejecutivo de Cospedal no ejecutó, dejando sin cumplir las medidas que en él se recogían”. Ha añadido que “a pesar de ello, y gracias al esfuerzo que ha realizado el Gobierno de García-Page,…  »

El Gobierno regional destaca la importancia de la Estrategia para la Prevención, Sensibilización y Concienciación de la Violencia de Género

Dentro de las medidas destinadas a mejorar la empleabilidad de las mujeres destaca el Plan Extraordinario de Empleo, en el que el 51 por ciento de las personas beneficiarias han sido mujeres. Además, un total de 775 de las beneficiarias en 2016 eran víctimas de violencia de género. La directora del Instituto de la Mujer ha destacado la convocatoria de subvenciones para la gestión del…  »

Violencia de Género. Foto de Archivo.

El 61% de las mujeres atendidas por violencia de género en los recursos de la mujer de C-LM en 2016 eran españolas

Castilla-La Mancha registró el pasado año 2016 un total de 3.702 denuncias por violencia de género, según los datos del Consejo General del Poder Judicial, y el 61 por ciento de los casos atendidos en los recursos para la mujer de la región son de mujeres de nacionalidad española.  »

Instituto Mujer C-LM, sobre detective contratado por ‘Manada’, condena las estrategias para culpabilizar a las víctimas

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, se ha referido este miércoles al juicio que se celebra en Pamplona por la presunta violación de un grupo de jóvenes a una joven en los Sanfermines de 2016 y ha calificado de “grave” las estrategias que “intentan culpabilizar a las víctimas de los delitos que han cometido otras personas”.  »

La consejera para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas preside la Comisión de Coordinación y Seguimiento

Las consejerías de Bienestar Social, Economía y Empleo, Educación, Fomento y el Instituto de la Mujer trabajarán en la ejecución del Plan. La comisión coordinará la implementación de las medidas, y evaluará el impacto de las mismas en la población de Castilla-La Mancha.  »

Constituida la Comisión de Coordinación y Seguimiento del Plan de Garantías Ciudadanas

La Comisión de Coordinación y Seguimiento que implica a los departamentos del Gobierno regional que trabajarán en la ejecución del Plan de Garantías Ciudadanas ha quedado constituida este martes bajo la presidencia de la consejera para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz.  »

El Gobierno regional destinará 11,5 millones de euros al funcionamiento de los Centros de la Mujer y Recursos de Acogida en 2018

El Ejecutivo del presidente García-Page ha incrementado la partida que destina a este tipo de recursos en un siete por ciento en lo que va de legislatura, con el fin de seguir avanzando en la prevención de la violencia de género, y la protección y asistencia a las víctimas.  »

Esta legislatura, todas las medidas y programas del Gobierno regional tienen como denominador común el dar un trato preferencial a Talavera

El delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez Arroyo, ha asegurado que el nuevo Plan de Empleo Plus, “prácticamente exclusivo para Talavera de la Reina”, puede suponer entre 350 y 400 puestos de trabajo y una inyección directa en el circulante de la economía de Talavera de unos 2,5 millones de euros y ha manifestado su deseo de que el Ayuntamiento de Talavera aproveche al máximo…  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha incrementa el presupuesto destinado a políticas de igualdad más de un 21 por ciento en esta legislatura

El presupuesto del Instituto de la Mujer para el año 2018 asciende a más de 18 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,4 por ciento con respecto a este año, y se sitúa por encima de la media del presupuesto regional, que es del 3,11 por ciento. La directora del Instituto de la Mujer ha avanzado que el Consejo de Gobierno tomará en consideración, previsiblemente en este mes de…  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias