Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 23 de octubre de 2017 / 02:40 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Juan Sánchez Sánchez, director de la Biblioteca de Castilla-La Mancha

Adiós de un bibliotecario

El 9 de julio de 1973 inicié formalmente mi trabajo en bibliotecas públicas, en uno de los dos bibliobuses que Julia Méndez arrancó al Ministerio de Educación para que los libros llegasen a toda la provincia de Toledo. Fue una experiencia que me marcó: comencé a amar las bibliotecas y a defenderlas. Tras la paralización en 1976 de ese servicio, llegó un período como funcionario de la Seguridad…  »

Fernando Martínez Gil.

El historiador y escritor Fernando Martínez Gil abre el ciclo “Toledo en cien años”, con la conferencia: “historiando el pasado para preparar el futuro. Toledo entre el deseo y el temor”

Este miércoles, 24 de mayo, a las 7 de la tarde, comienza el ciclo de conferencias-debate “Toledo en cien años”, que va a desarrollarse con motivo del XXX Aniversario de la declaración de Toledo como ciudad Patrimonio de la Humanidad, organizado por la Biblioteca y la Asociación de Amigos de la Biblioteca de CLM, como una contribución a la celebración y al necesario debate para conseguir la…  »

Rufino Miranda con los Reyes.

La Biblioteca de Castilla-La Mancha incorpora a sus fondos una colección de más de 6.000 diapositivas realizadas por D. Rufino Miranda, Hijo predilecto de Toledo

Este jueves se ha hecho pública la donación que el historiador y escritor Jorge-Manuel Miranda Encinas de la colección de diapositivas realizadas por su padre, el Guía e Hijo predilecto de la ciudad de Toledo, D. Rufino Miranda (1922-2013).  »

Marín preside el acto institucional del XV Aniversario de la Biblioteca Regional II. Foto: JCCM.

Marín pone como ejemplo de “unión entre tradición y modernidad” a la Biblioteca Regional

Destaca el papel de esta institución por “contribuir de forma decidida a fomentar el desarrollo cultural y satisfacer las necesidades informativas de los castellano-manchegos” En el presente curso escolar, el Plan de Fomento de la Lectura y Comprensión Lectora ha llegado a 96 centros educativos Resalta el “compromiso por la lectura” de Julia Méndez Aparicio, Directora Honorífica de la Biblioteca  »

Últimas noticias