Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 15 de diciembre de 2019 / 15:00 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  Siguiente » 
Los centros ACESCAM han Conmemorado el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez.

ACESCAM aboga por fomentar la cultura del Buen Trato a través de la formación

Solicitan la puesta en marcha de planes de formación que tengan como objetivo promover la dignidad de la persona mayor como principal remedio en la lucha contra el abuso y maltrato a la vejez  »

Con la última campaña ‘Navidad en Compañía. Ningún mayor solo’ del Gobierno regional se facilitaron 221 estancias gratuitas en residencias de mayores de la provincia

El director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez, que hacía balance de esta campaña realizada una Navidad más en las residencias que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene concertadas con la Asociación ACESCAM, ha detallado que “este año un total de nueve mujeres y seis hombres han podido acudir, tal y como solicitaron, a comer, cenar o dormir en estas residencias de mayores de la…  »

Los hospitales de Castilla-La Mancha reducen en un 64 por ciento la demora en los ingresos desde Urgencias durante las pasadas fechas navideñas

Además, se ha conseguido rebajar el tiempo medio de permanencia en estos servicios durante estas fechas de las siete horas de los años 2012, 2013 y 2014 a poco más de tres horas. La campaña ‘Navidad en Compañía. Ningún mayor solo’ finaliza con un total de 1.141 estancias, un diez por ciento más que en 2017 y casi un 150 por ciento más respecto a 2014.  »

Más de 1.000 mayores de C-LM han pedido pasar las fiestas navideñas en una residencia para no estar solos

La campaña ‘Navidad en Compañía. Ningún mayor solo’ del Gobierno de Castilla-La Mancha ya supera las 1.000 estancias solicitadas. La personas mayores que participan en la campaña están pasando las fiestas navideñas en compañía en alguna de las 80 residencias que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene concertadas con la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a…  »

La campaña ‘Navidad en Compañía. Ningún mayor solo’ del Gobierno regional ya supera las 1.000 estancias solicitadas

Las personas mayores que participan en la campaña ya están pasando las fiestas navideñas en compañía en alguna de las 80 residencias que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene concertadas con Acescam. Las estancias son gratuitas y todavía se pueden solicitar a través de los Servicios Sociales de los Ayuntamientos, de las Direcciones Provinciales de la Consejería de Bienestar Social o de la…  »

ACESCAM asegura que ‘Navidad en compañía. Ningún mayor solo’ ofrece una alternativa a la soledad en estas fiestas

Todos los interesados ya pueden solicitar información para beneficiarse de la campaña. El presidente de Castilla-La Mancha ha indicado que este programa “es uno de los más hermosos que hacemos”. ACESCAM abre todos sus centros para aquellos que deseen pasar estas fechas acompañados de otros mayores de los profesionales de los centros.  »

García-Page anuncia que Castilla-La Mancha contará en 2019 con mil plazas más con financiación pública en las residencias de la red regional

El presidente castellano-manchego ha reconocido el trabajo “tremendamente sensible” de las plantillas de todas las residencias de la región, tanto públicas como privadas y concertadas, que al igual que ocurre en otros sectores como el sanitario, “dejan lo mejor de sí mismos en el trabajo”. García-Page ha celebrado “las garantías” que se han conquistado en Castilla-La Mancha en los últimos…  »

Page anuncia 1.000 nuevas plazas públicas en las residencias de mayores de C-LM en 2019

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado 1.000 nuevas plazas públicas en las residencias de mayores de la región gestionadas por la Consejería de Bienestar Social en 2019.  »

El Gobierno regional destaca que la atención a las personas mayores genera riqueza económica y social en Castilla-La Mancha

La Red Residencial Pública de Mayores de Castilla-La Mancha genera casi 8.000 puestos de trabajo directos. Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma en plazas con financiación pública en todo el territorio nacional.  »

Asociación de Residencias de Mayores CLM pide crear más centros para poder atender a toda la gente que lo necesita

El presidente de la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (Acescam), José Manuel Llario, tras avisar de la gran demanda de plazas que hay en estos centros, ha incidido en la necesidad de “seguir soñando con crear más espacios en más sitios donde poder acoger a toda la gente que lo necesita”, pues la atención que prestan se queda “escasa” ante el…  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  Siguiente » 
Últimas noticias