Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 22 de febrero de 2019 / 02:41 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

La Gerencia de Atención Integrada de Alcázar es designada Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, ha destacado la labor e implicación de los profesionales para ofrecer a los pacientes del sistema sanitario público regional cuidados de enfermería más seguros y de calidad, contribuyendo así a la excelencia de la atención sanitaria que se presta a los ciudadanos de la Comunidad Autónoma.  »

El Gobierno regional destaca la implicación de los profesionales para ofrecer a los pacientes cuidados de enfermería más seguros y de calidad

Regina Leal ha participado en el acto de designación de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan como Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados. Todas las acciones puestas en marcha en esta Gerencia dentro de este proyecto han supuesto importantes mejoras para la salud de los pacientes, como la reducción de la incidencia de úlceras por presión, mejora de las tasas de…  »

El Complejo Hospitalario de Albacete y la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, reconocidas como Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados

Junto a otras veinticuatro instituciones españolas de trece comunidades autónomas, los centros castellano-manchegos han recibido esta designación de manos del director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad, Rodrigo Gutiérrez. Se reconoce así su compromiso con la implantación de las Guías de buenas prácticas, lo que conlleva una mejora…  »

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete se renueva como centro comprometido con la excelencia en cuidados

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha renovado su acreditación como Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados (CCEC), reconocido por el Centro Colaborador Español del Instituto Joanna Briggs como una institución implicada en la aplicación, evaluación y mantenimiento de buenas prácticas en cuidados.  »

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete renueva su acreditación como centro comprometido con la excelencia en cuidados

Los profesionales que participan en esta iniciativa han recibido hoy los certificados expedidos por la Unidad de Investigación en Cuidados de Salud (INVESTÉN-ISCIII), la Registered Nurses’Association of Ontario(RNAO) y el Centro Colaborador Español del Instituto Joanna Briggs. En la actualidad hay cinco guías de buenas prácticas clínicas implantadas sobre Valoración y manejo del dolor,…  »

Enfermería se vuelca en la implantación de Guías de Buenas Prácticas en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Foto: JCCM.

Enfermeras de Albacete reciben el premio a la mejor comunicación en el II Encuentro de calidad asistencial y seguridad del paciente

La comunicación de las enfermeras del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete versó sobre la efectividad de la Guía de buena práctica clínica sobre valoración y manejo del dolor en pacientes quirúrgicos. La Gerencia de Atención Integrada de Albacete es, desde 2015, Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados, reconocido por el Centro Colaborador Español del Instituto Joanna…  »

Enfermería se vuelca en la implantación de Guías de Buenas Prácticas en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Foto: JCCM.

Enfermería se vuelca en la implantación de Guías de Buenas Prácticas en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

En la actualidad hay cuatro guías implantadas sobre Valoración y manejo del dolor, Prevención de caídas en personas mayores, Valoración continuada a pacientes con ictus y Entorno laboral saludable. La puesta en marcha de la Guía sobre el dolor ha permitido reducir en un año en ocho puntos el porcentaje de pacientes que tienen un dolor intenso en las primeras 24 horas tras un ingreso o una…  »

El Hospital de Albacete ha sido acreditado 'Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados'

El Hospital de Albacete, acreditado ‘Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados’

El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete ha sido acreditado como ‘Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados’ por la implantación de tres guías de práctica clínica basadas en la evidencia de los cuidados.  »

Imagen del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

El ‘Mancha Centro’ de Alcázar, entre los diez hospitales del país que optan a centro de excelencia en cuidados

La Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), es uno de los diez centros del país que han sido seleccionados para poder formar parte del programa internacional de Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados (CCCEC). Lo ha conseguido en la segunda convocatoria de esta iniciativa en la que…  »

Hospitales de Cuenca, Mancha Centro y Albacete participan en la red mundial de centros comprometidos con la excelencia

Los hospitales de Cuenca, Albacete y Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), participan en la red internacional de centros comprometidos con la excelencia en cuidados enfermeros con la finalidad de implantar guías de Buenas Prácticas y compartir experiencias con otros hospitales a nivel mundial.  »

Últimas noticias