Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 18 de agosto de 2018 / 01:27 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 

Municipios ribereños censuran el “cinismo” del PP C-LM y le piden que no agua política con los trasvases

La Asociación de Municipios Ribereños ha censurado el “alto grado de cinismo” del Partido Popular de Castilla-La Mancha, al que ha pedido que siga su ejemplo y “no haga política” con el tema del agua y de los trasvases.  »

Ribereños creen que el trasvase confirma las “peores sospechas” y piden la dimisión de Ribera “por su cobardía”

La Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía ha lamentado que la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, haya aprobado un nuevo trasvase de 20 hectómetros cúbicos “contra todo pronóstico y, en teoría, contra su propio criterio”, por lo que afirma que se confirman las “peores sospechas” y han pedido la dimisión de la ministra “por su cobardía”.  »

La Asociación de Municipios Ribereños cumple 25 “sin nada que celebrar” mientras siga el trasvase

La Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía cumple este jueves 25 años de lucha por el agua y las inversiones en una comarca “herida de muerte” por los intereses “del lobby trasvasista”. La Asociación no ha programado ningún acto porque, mientras siga vigente el trasvase, “no tendrá nada que celebrar”.  »

Ribereños denuncian que Chillarón del Rey (Guadalajara) se ha visto obligado a abastecerse con camiones cisterna

La Asociación de Municipios Ribereños de los embalses de Entrepeñas y Buendía han denunciado que “mientras el trasvase Tajo-Segura saquea el agua de nuestros embalses a un ritmo brutal de 24.000 litros por segundo, el pueblo ribereño de Chillarón del Rey ha vuelto a verse obligado al abastecimiento con camiones cisterna”.  »

C-LM exige en su borrador de documento en defensa del agua no destinar “una sola gota” a regadío en Levante

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha presentado este lunes el borrador del documento de posición en defensa del agua en la región, en el que, ha señalado, la postura es la de que no se destine “ni una sola gota de agua para regadío en el Levante”, ya que “el agua para regadío se puede utilizar en Castilla-La Mancha”.  »

Pablo Bellido.

El PSOE C-LM seguirá en contra de los trasvases y no cambiará de posición porque haya un cambio de Gobierno

El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que no va a cambiar de posición en materia de agua “porque haya un cambio de Gobierno” y ha incidido en que los socialistas de la región están “en contra de los trasvases” y lo defienden “con claridad y con rotundidad”.  »

Ayuntamiento Toledo cree que sería “prudente” que el nuevo Gobierno no hiciera más trasvases del Tajo al Segura

El portavoz del Ayuntamiento de Toledo, José Pablo Sabrido, considera que sería “prudente” que el nuevo Gobierno de España no hiciera “más trasvases” del río Tajo al Segura “e ir avanzando en otras alternativas”, en referencia a la desalación de agua del mar.  »

Ribereños Entrepeñas y Buendía están esperanzados con el nuevo Gobierno pero siguen pidiendo el fin del trasvase

La Asociación de Municipios Ribereños de los embalses de Entepeñas y Buendía se ha mostrado “esperanzada” de la llegada de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno, aunque ha manifestado que los municipios que la conforman no “bajan la guardia” y seguirán reivindicado su objetivo, “acabar con el trasvase, salvar al Tajo y devolver la vida al antaño Mar de Castilla”.  »

Ribereños dicen a Sánchez que si sigue alimentando a “aguatenientes” traicionará a los castellano-manchegos

La Asociación de Municipios Ribereños de los embalses de Entrepeñas y Buendía ha advertido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ha abogado por poner fin a los trasvases sin aludir de forma expresa y concreta al trasvase Tajo-Segura, que si “sigue alimentando la riqueza de los aguatenientes con el sudor y la sangre de los ribereños y del Tajo, será traidor a los ribereños, a los…  »

Municipios de Entrepeñas y Buendía piden no enviar agua a Levante hasta que no se fiscalice su gestión en Murcia

La Asociación de Municipios Ribereños de los embalses de Entrepeñas y Buendía ha pedido que no se envíe “ni una gota más” al Levante a través del Trasvase Tajo-Segura “hasta que no se fiscalice la gestión del agua” en la Región de Murcia.  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias