Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 18 de enero de 2018 / 08:55 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 

Municipios Ribereños tacha a regantes del Segura de avaros e indecentes y les compara con “la cigarra del cuento”

Pérez Torrecilla: “Después de saquear la despensa de la hormiga, llaman a su puerta pretendiendo comerse hasta su cadáver”  »

Municipios Ribereños apunta que el “peor diciembre de la historia” de Entrepeñas es “cuestión de saqueo”

La Asociación de Municipios Ribereños ha apuntado que “el peor diciembre de la historia” en el Embalse de Entrepeñas “no es cuestión de sequía, es cuestión de saqueo”.  »

Los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía plantean sus propuestas al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Ribereños denuncian que Entrepeñas y Buendía despiden 2017 a menos del 9,5% de su capacidad y un Tajo “muerto”

La Asociación de Municipios Ribereños ha denunciado que los embalses de Entrepeñas y Buendía despiden 2017 a menos del 9,5 por ciento de su capacidad, con el río Tajo “muerto” y los regantes pidiendo más trasvases, lo que ha llevado a una “situación límite” a los embalses de la cabecera del Tajo y a sus municipios ribereños.  »

Ribereños dicen que “tal vez haya que aplicar el 155” al Gobierno para que no independice la cabecera del Tajo

La Asociación de Municipios Ribereños ha lamentado que, para el Gobierno de España, los embalses de la cabecera del río Tajo —Entrepeñas y Buendía— son “coto privado de los regantes del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats)”. Por ello, ha afirmado que “tal vez haya que aplicarles a ellos —el Gobierno central— un 155 para que no independice la cabecera del Tajo del…  »

Municipios Ribereños cree que Entrepeñas y Buendía deberían garantizar el consumo humano ante “extrema necesidad”

La Asociación de Municipios Ribereños propone dejar de “saquear” la cabecera del Tajo para crear una verdadera reserva estratégica de agua de Entrepeñas y Buendía que “haga frente a la sequía en épocas extremas, como la actual”.  »

Ribereños invitan a regantes murcianos a que se manifiesten en embalses de cabecera donde “hay espacio de sobra”

La Asociación de Municipios Ribereños, tras las manifestasciones anunciadas por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura (Scrats) en “pro de las desaladoras, los pozos o incluso nuevos trasvases”, le ha ofrecido “con sorna” que lleve a cabo esas movilizaciones en los embalses del cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, donde hay “espacio de sobra”.  »

Municipios Ribereños denuncian “el sinsentido” de tener que devolver 90 millones a la UE por no usar desaladoras

La Asociación de Municipios Ribereños ha denunciado “el sinsentido” de que haya desaladoras sin usar en el Levante “por motivos económicos” cuando se han de devolver “90 millones de euros de ayudas a la Unión Europea (UE) por no utilizarlas”. En este sentido, han apuntado que hay cuatro plantas desalinizadoras “sin producción” en la Comunidad Valenciana, otra en Almería y otra en Murcia que…  »

Municipios Ribereños reclama a la Diputación que presupueste y comience las obras del parque de bomberos de Sacedón

La Asociación de Municipios Ribereños ha reclamado por escrito a la Diputación de Guadalajara que dote en el presupuesto de 2018 una partida destinada a acometer el inicio de las obras de construcción del parque comarcal de bomberos en el municipio de Sacedón y que, de esta manera, “se cumpla lo aprobado por el Consorcio de Bomberos hace años”.  »

Alocén (Guadalajara) intentará ser elegido como “pueblo más bonito de C-LM 2017” este jueves

El municipio alcarreño de Alocén intentará ser elegido como pueblo más bonito de la región este 2017 por los castellano-manchegos este jueves 5 de octubre en la gala que se emite en Castilla-La Mancha Televisión.  »

Los Ribereños muestran su indignación después de que los embalses hayan bajado del 10% y se siga trasvansando

La Asociación de Municipios Ribereños en Entrepeñas y Buendía ha mostrado su indignación debido a que los embalses han bajado ya del 10 por ciento de agua almacenada y se sigue trasvasando, al tiempo que se preguntan para qué ha servido que se elevara el mínimo no trasvasable hasta los 400 hectómetros, “máxime cuando este mismo fin de semana se aprobó un nuevo trasvase mal camuflado”.  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias