Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 19 de octubre de 2018 / 08:35 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ofrece, en el Palacio de Fuensalida, una rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno. (Fotos: José Ramón Márquez // JCCM)

C-LM no ve mala idea la auditoria que han pedido los ribereños y espera que el Levante no lo vea como un “ataque”

El Gobierno de Castilla-La Mancha no ve mala idea la auditoria de los regadíos del Levante que ha reclamado la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y espera que el Levante no lo vea como un “ataque” sino como “algo positivo”.  »

Ribereños reclaman a Ribera una auditoría de los regadíos del Levante para saber cuántos hay ilegales

La Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía han reclamado una auditoría de los regadíos del Levante a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, para que “se cuantifiquen las balsas de riego particulares y se saque a la luz oficialmente cuantas hectáreas de regadío se han añadido ilegalmente desde 1986”.  »

Carlos Velazquez, Diputado del PP CLM.

PP C-LM cree que, tras el último trasvase y “si le quedase algo de dignidad política”, Page ya habría dimitido

El Grupo Parlamentario Popular cree que, tras el nuevo trasvase de 20 hectómetros cúbicos aprobado por la Comisión Central de Explotación del Tajo-Segura, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “si le quedase algo de dignidad, habría dimitido”.  »

Ribereños creen que el trasvase confirma las “peores sospechas” y piden la dimisión de Ribera “por su cobardía”

La Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía ha lamentado que la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, haya aprobado un nuevo trasvase de 20 hectómetros cúbicos “contra todo pronóstico y, en teoría, contra su propio criterio”, por lo que afirma que se confirman las “peores sospechas” y han pedido la dimisión de la ministra “por su cobardía”.  »

Junta dice que C-LM siempre ha sido solidaria pero advierte de que también quiere el agua del trasvase para regar

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha sostenido que Castilla-La Mancha “nunca” se ha opuesto a trasvasar para el abastecimiento humano, afirmando que siempre ha sido “una comunidad solidaria”, pero ha advertido que si el agua que se va por el Acueducto Tajo-Segura es para regar, la Comunidad Autónoma también la quiere.  »

El Gobierno regional sostiene que “siempre hemos sido una comunidad solidaria” pero si el agua del trasvase es para regar “también la queremos para nosotros”

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recordado que con el anterior Gobierno los trasvases eran algo “lógico y normal” y cuando Levante demandaba agua se abría el grifo para que saliera de los pantanos de cabecera para esa zona. “Ahora hay un cambio de actitud y estamos esperando a que se materialice y ojalá sea sólo un trasvase para el abastecimiento, porque será un éxito de toda la Comunidad…  »

Municipios ribereños piden una reunión con Ribera y solicitan que el trasvase de agosto sea para consumo humano

La Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía ha pedido audiencia para entrevistarse con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y han solicitado que el trasvase de agosto sea solo para consumo humano.  »

La Asociación de Municipios Ribereños cumple 25 “sin nada que celebrar” mientras siga el trasvase

La Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía cumple este jueves 25 años de lucha por el agua y las inversiones en una comarca “herida de muerte” por los intereses “del lobby trasvasista”. La Asociación no ha programado ningún acto porque, mientras siga vigente el trasvase, “no tendrá nada que celebrar”.  »

Los alcaldes ribereños del PP de Guadalajara y Cuenca confirman sus temores sobre el gobierno de Pedro Sánchez y los trasvases

En poco más de un mes desde su toma de posesión, la primera medida de Pedro Sánchez relacionada con los pueblos ribereños es aprobar un trasvase de casi 40 hm3, dando “el primer portazo” a las peticiones de los vecinos para tener agua suficiente en los embalses.  »

Los ribereños de Entrepeñas y Buendía piden a la nueva ministra que suspenda cautelarmente el trasvase aprobado

La Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía han pedido un primer gesto a la nueva ministra de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático, Teresa Ribera, suspendiendo al menos temporalmente el trasvase aprobado para junio.  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias