Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 20 de julio de 2019 / 05:41 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 

Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía ven en la propuesta de nuevo trasvase “la pesadilla de nunca acabar”

La Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía ha calificado la solicitud por parte de la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura de un nuevo trasvase de 20 hectómetros cúbicos como “la pesadilla de nunca acabar”.  »

PSOE se impone en 13 de los 22 municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía, PP en 8 y Cs en uno

El PSOE se ha impuesto en un total de 12 de los 22 municipios que conforman la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía, mientras que el PP ha hecho lo propio en 8 localidades. Además, Ciudadanos se ha impuesto en la localidad conquense de Albendea.  »

Los firmantes del manifiesto de Sigüenza frente a la despoblación irán a la manifestación de la ‘España vaciada’

Los grupos de acción local de Guadalajara que instaron el manifiesto suscrito en Sigüenza de lucha frente a la despoblación acudirán este domingo con este documento a la manifestación de la ‘España vaciada’ convocada en Madrid para reivindicar el apoyo al medio rural, que en esta provincia ha perdido en veinte años el 20 por ciento de su población.  »

PP: Guarinos: “El alcalde de Sacedón y presidente de los ‘ribereños’ demuestra que al PSOE no le importan ni España, ni el agua”

• La presidenta del PP de Guadalajara recuerda que defender España es defender el Tajo, y que para defender España hay que defender también Cataluña.  »

Ribereños de Entrepeñas y Buendía achaca el trasvase a la “avaricia” del Scrats y urge a auditar el uso del agua

La Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía ha reaccionado al nuevo trasvase de 38 hectómetros cúbicos que se autorizará este mes asegurando que se debe a la “avaricia” del sindicato de regantes Scrats y lamentando que la comisión de explotación “ya sólo gestiona miseria”.  »

Municipios ribereños piden que se convoque la Comisión de Seguimiento de las obras “prometidas” por el Gobierno

La Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía ha pedido al Ministerio de Transición Ecológica, concretamente a la Dirección General del Agua y a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), así como a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que se convoque “de forma extraordinaria y a la mayor brevedad posible” la Comisión de Coordinación y Seguimiento del convenio para…  »

Ribereños de Entrepeñas y Buendía critican la “tibieza” de CHT ante sus reivindicaciones: “Nos tienen olvidados”

La Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía ha criticado la “tibieza” con la que a su juicio la Confederación Hidrográfica del Tajo ha asumido en su última reunión a bilateral sus reivindicaciones, que pasaban por la limpieza de los márgenes de los embalses o rebajar el cobro de permisos de navegación ante la “imposibilidad” de transitar “por el lodo” que queda en los pantanos.  »

La Asociación de Municipios Ribereños advierten a Sánchez de que “las desaladoras son un medio, no un fin”

El presidente de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía, Francisco Pérez Torrecilla, ha advertido de que “las desaladoras son un medio, no un fin”. Con estas declaraciones, el presidente de los municipios ribereños se ha referido al compromiso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de duplicar la capacidad de desalación en Levante en 2021, durante su reunión con el…  »

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ofrece, en el Palacio de Fuensalida, una rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno. (Fotos: José Ramón Márquez // JCCM)

C-LM no ve mala idea la auditoria que han pedido los ribereños y espera que el Levante no lo vea como un “ataque”

El Gobierno de Castilla-La Mancha no ve mala idea la auditoria de los regadíos del Levante que ha reclamado la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y espera que el Levante no lo vea como un “ataque” sino como “algo positivo”.  »

Ribereños reclaman a Ribera una auditoría de los regadíos del Levante para saber cuántos hay ilegales

La Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía han reclamado una auditoría de los regadíos del Levante a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, para que “se cuantifiquen las balsas de riego particulares y se saque a la luz oficialmente cuantas hectáreas de regadío se han añadido ilegalmente desde 1986”.  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias