Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 16 de octubre de 2019 / 16:53 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

El Gobierno regional atiende a más de 5.000 personas con Alzheimer y a sus familias a través de los programas de la Consejería de Bienestar Social

Están dirigidos a la prevención y a la promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia. La consejera ha destacado que el Gobierno regional trabaja en una atención especializada a las personas afectadas de Alzheimer y a sus familias desde un enfoque sociosanitario.  »

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, informa de los acuerdos del Consejo de Gobierno en rueda de prensa, en el Palacio de Fuensalida. (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)

Castilla-La Mancha atiende a más de 5.000 personas con alzheimer y a sus familias a través de distintos programas

El Gobierno de Castilla-La Mancha atiende a más de 5.000 personas con alzheimer y a sus familias a través de los programas de la Consejería de Bienestar Social que, sobre todo, están dirigidos a la prevención y a la promoción de la autonomía personal.  »

El programa de Termalismo Terapéutico para personas con Alzheimer de C-LM desarrollará sus próximos turnos en septiembre

El segundo y el tercer turno del programa de Termalismo Terapéutico para personas con Alzheimer de Castilla-La Mancha tendrán lugar el 5 y el 28 de septiembre, organizados por el Gobierno regional y la Federación de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de la Federación de Asociaciones de Amigos y Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer de Castilla-…  »

El programa de Termalismo Terapéutico para personas con Alzheimer del Gobierno regional desarrollará sus turnos segundo y tercero en septiembre

Los cuatro programas de Prevención de la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal, que financia el Gobierno de Castilla-La Mancha a la Federación de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias de CLM-FEDACAM, se inscriben en el Marco de Envejecimiento Activo. En 2016 se ha puesto en marcha en colaboración con FEDACAM el Programa de Estimulación cognitiva con…  »

Javier Cuenca visita la sede de AFA-Albacete.

Javier Cuenca: “El Gobierno de Cospedal está comprometido con los enfermos de Alzheimer y sus familias”

• El delegado provincial asegura que “apostamos por los servicios de estancias diurnas porque nuestra obligación es estar al lado de las personas que más nos necesitan”. • “La Junta destina más de 114.000 euros para 227 plazas en servicios de estancias diurnas o residencias de mayores en la provincia de Albacete”.  »

Alzhéimer: Conocer para aceptar y acompañar a los enfermos

Ante un aforo que llenó el Aula Magna de la Facultad de Medicina, se presentó el libro “Enfermedad de Alzhéimer: Conocer para aceptar” con motivo del Día Mundial de la enfermedad, en un acto organizado por el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, la Facultad de Medicina de Albacete y la Asociación de Alzhéimer de la ciudad (AFA).  »

Ruiz Santos visita la sede de la Asociación de Personas con Alzheimer para conocer la actividad y terapias que llevan a cabo

El presidente de la Diputación, Pedro Antonio Ruiz Santos, y la vicepresidenta tercera de la Diputación, Nieves García, han visitado esta tarde la sede de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, en la que llevan instalados desde el año 2003, y en donde en la actualidad atienden a medio centenar de personas con alzheimer y otras demencias seniles.  »

Últimas noticias