Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 18 de octubre de 2017 / 16:47 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

El Consejero Juan Alfonso Ruiz Molina informa, sobre el Consejo de Gobierno extraordinario en el Palacio de Fuensalida. (Fotos: Ignacio López//JCCM)

El Gobierno regional valora que C-LM esté entre “las tres comunidades autónomas que más crecerán este año”

El Gobierno regional ha valorado este miércoles que Castilla-La Mancha esté, “con una previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (IBI) regional del 3,3 por ciento, entre las tres comunidades autónomas que más crecerán este año”.  »

El Gobierno regional valora que Castilla-La Mancha esté entre las tres comunidades autónomas que más crecerán este año

El Centro de Predicción Económica estima que el PIB de Castilla-La Mancha crecerá un 3,3 por ciento en 2017, dos décimas por encima de la media nacional.  »

El Gobierno regional avanza que el déficit de los próximos meses estará en torno al 0,33 por ciento del PIB, lo que sitúa a la región en la línea de cumplimiento

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha resaltado que el Gobierno regional está contribuyendo al crecimiento económico de Castilla-La Mancha, por ejemplo, con el Plan Adelante, en el que se han invertido más de 40 millones en los dos primeros años de la legislatura.  »

El Gobierno regional remite al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha el texto articulado de la Ley de Presupuestos para el año 2018

Si la aprobación del presupuesto para el año 2017 ha sido sin duda un gran logro para el conjunto de la sociedad, tenemos la energía y la ilusión de seguir mejorando la vida de la gente con nuevas propuestas, afrontando nuevos retos, y resolviendo más problemas con el presupuesto para el año 2018”, ha destacado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando. Hernando ha señalado que los…  »

El PIB de la región crecerá un 3,4% este año y se crearán 34.000 empleos hasta fin de 2018, según BBVA

El PIB de Castilla-La Mancha crecerá este 2017 un 3,4% y un 2,9% en 2018 y eso permitirá la creación de unos 34.000 empleos en el bienio. Es la principal conclusión del Informe ‘Situación de Castilla-La Mancha’, elaborado por BBVA Research y presentado este martes en Albacete por el director de la Territorial Centro de BBVA, Juan Carlos Hidaldo, y por Miguel Cardoso, economista jefe para España…  »

García-Page inaugura este lunes el curso escolar en la Escuela de Bellas Artes de Guadalajara

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a inaugurar este lunes en la Escuela de Bellas Artes de Guadalajara el curso escolar 2017/2018, un acto que servirá también para realizar un homenaje a la exconsejera de Fomento del Gobierno regional, Elena de la Cruz.  »

El Gobierno regional da el pistoletazo de salida a los presupuestos de 2018 con la elaboración del marco presupuestario para los tres próximos ejercicios

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha destacado que el presupuesto de 2018 supondrá la tercera anualidad del plan de recuperación económica y social en el que está inmersa la región desde el inicio de la legislatura y que está teniendo sus frutos, ya que se está generando confianza en aquellos que tienen que invertir y se está reduciendo la tasa de…  »

Industria - Fábrica de coches. Imagen de archivo.

La recuperación de la economía llevará al menos una década, según el BBVA

El Servicio de Estudios de BBVA cree que la recuperación de la economía española llevará al menos una década y advierte de que la evolución posterior dependerá de cómo se gestione la salida de la crisis. Por ello, considera que la actual “encrucijada” y el tiempo que queda por delante debe servir para sentar las bases de un crecimiento a largo plazo “equilibrado, sólido e inclusivo”.  »

Últimas noticias