Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 21 de agosto de 2018 / 02:42 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  Siguiente » 
El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, informa de los acuerdos del último Consejo de Gobierno, en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida. (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)

El Gobierno regional asegura que los últimos terremotos próximos a Villar de Cañas “deben hacer tambalear” el proyecto del silo nuclear

“Estos nuevos terremotos en las inmediaciones del ATC tienen que llevarnos a echarnos las manos a la cabeza”, ya no sólo a los técnicos del Consejo de Seguridad Nuclear que “sufrieron una persecución interna”, sino al conjunto de la sociedad, ha señalado Hernando. El portavoz ha lamentado las declaraciones del presidente de los regantes murcianos a favor de un riego de socorro desde la…  »

Bolaños: “En CLM desde que gobierna García-Page se han incorporado más jóvenes al campo y se solicitan más planes de mejora”

Indica que las ayudas para la mejora de las explotaciones agrícolas y ganaderas “están sobre la mesa, pues ya se han empezado a mandar las resoluciones provisionales” y recuerda que la convocatoria se ha incrementado a 70 millones de euros, “pues lejos de recortar, el interés ha sido llegar a una cifra de 2.200 proyectos y que ningún agricultor o ganadero se quede fuera”. José Manuel Bolaños…  »

Junta muestra su satisfacción por las previsiones que sitúan el crecimiento del PIB regional por encima de la media

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado este martes su satisfacción porque las previsiones sitúan a la región con un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) superior al de la media nacional tanto para este año como para 2019, situación que también se produjo el año pasado.  »

Crecimiento económico.

Las previsiones estiman que Castilla-La Mancha crecerá por encima de la media nacional varios años consecutivos

El Observatorio Regional del primer trimestre de 2018 de BBVA Research estima para 2017 y 2018 un crecimiento económico de Castilla-La Mancha dos décimas superior al de la economía española, siendo una décima mayor en el año 2019.  »

Castilla-La Mancha se posiciona como segunda comunidad autónoma del país en creación de empleo, según el BBVA

En cuanto a la tasa de paro, según las previsiones del BBVA Research, entre 2015-2019 la tasa de paro de Castilla-La Mancha podría reducirse 9,2 puntos, lo que está más de 1 punto por encima de la reducción media nacional. Castilla-La Mancha se sitúa en el grupo de cabeza en cuanto a crecimiento estimado tanto en 2018 como en 2019, ocupando en ambos casos la cuarta posición en crecimiento. De…  »

Escudero: “El informe del BBVA demuestra que con García-Page se está produciendo la recuperación económica de C-LM”

Escudero asegura que este estudio, junto al que se conoció la pasada semana de Ceprede, “ponen en evidencia que nuestra región es una de las que más crecerá este año y la que más empleo creará” Afirma que los ‘populares’ deberían pedir perdón “por mentir y alarmar todos los días” sobre la gestión de la sanidad pública. Critica la “utilización miserable” que están haciendo los portavoces del PP…  »

El Gobierno regional valora que las previsiones sitúen a Castilla-La Mancha como la segunda Comunidad Autónoma con mayor crecimiento en 2017 y 2018

Ceprede estima que mientras que en 2017 la región creció un 3,3 por ciento, España lo hará un 3,1 por ciento; un crecimiento superior a la media nacional que se repetiría este año, ya que Castilla-La Mancha crecería un 2,7 y España un 2,6 por ciento del PIB.  »

El Gobierno regional valora que la AIReF avale como probables sus previsiones macroeconómicas, lo que evidencia que los presupuestos 2018 son realistas

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) avala las previsiones macroeconómicas que se incorporaban al proyecto de presupuestos de Castilla-La Mancha para este año, al no existir sesgos al alza, según estima esta entidad.  »

Las previsiones económicas estiman que Castilla-La Mancha será la segunda comunidad autónoma que más crezca este año

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) prevé que Castilla-La Mancha crecerá tres décimas más de lo que lo hará la economía nacional, para la que se estima un crecimiento del 3,1 por ciento del PIB. El Observatorio Regional de España del cuatro trimestre, publicado recientemente por BBVA Research, también estima que el crecimiento de Castilla-La Mancha estará por encima de la media…  »

Gobierno C-LM valora las previsiones de crecimiento económico para la región que hace BBVA Research

El Gobierno regional valora que Castilla-La Mancha se sitúe entre las cinco Comunidades Autónomas que más crecerán a nivel nacional tanto en 2017 como en 2018, en ambos ejercicios con una previsión de crecimiento dos décimas superior a la media nacional, tal y como incluye el último observatorio regional de España del BBVA Research, correspondiente al cuarto trimestre de 2017.  »

Ir a página:  1  2  3  Siguiente » 
Últimas noticias