Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 26 de septiembre de 2018 / 00:57 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ilustración de Valeriano Belmonte

“Purk, el Hombre de Piedra” (y XVI)

A finales de 1956, “EL Hombre de Piedra” se despedía de sus seguidores tras ocho años de aventuras prehistóricas ininterrumpidas ( el almanaque para 1957 brillaba en las papelerías y kioskos ), mágicas, misteriosas, inquietantes y diferentes a las que vivían otros personajes del mundo de la historieta de la época. Purk, Lila y Sandar se habían tropezado en los penúltimos números con “Ojo Lun”,…  »

Ilustración de Valeriano Belmonte

“Purk, el Hombre de Piedra” (VIII)

“La Avalancha Terrible”, es decir, el temible pelotón de hombres alados, aparecieron en viñetas al final del cuadernillo 57 de la exitosa serie y lo hicieron arrasando el poblado de los berings mientras “Purk” luchada contra leones en ayunas, a sea con más hambre que pasaba “Carpanta” en la revista “Pulgarcito”.  »

Ilustración de Valeriano Belmonte

“Purk, el hombre de piedra” (V)

Según el dicho popular, “tres, eran tres, las hijas de Elena, tres, eran tres, y ninguna era buena.” En el caso de “Matarrón”, el jefe de la tribu de los namas u hombres semisimios, también eran tres sus hijos “Malacín”, “Matalar” y “Dámula”. Los dos primeros se podían aguantar en cuanto a virtudes y defectos pasables, por supuesto. El tercero, sin embargo ejercía en la serie de malvado,…  »

Ilustración de Valeriano Belmonte

“Purk, el hombre de piedra” (IV)

Muchos han sido los personajes del noveno arte hispano que han currado de forma prolongada, temporal o fugaz en la remota y fascinante prehistoria ya que, además de Purk, Piel de Lobo y Castor, los tres de Manuel Gago, ejercieron sus funciones, en este caso humorísticas , el “Don Triqui” de Ayné, el “Troglodito” de Martz Schmid, “Hug el Troglodita”, de Gosse e incluso los “Zipi y Zape” del…  »

Ilustración de Valeriano Belmonte

“Purk, el Hombre de Piedra” (III)

Antes de dedicarse al mundo de los tebeos, Manuel Gago conocía los balbuceos del arte prehistórico a través de las enciclopedias de los últimos años treinta del siglo pasado. Sabía pues que en la edad de piedra se manifestó en el hombre la tendencia hacia la belleza plasmando lo que veía en abrigos tan famosos como el de Cogul (Lérida) y en cuevas o cavernas citadas en el primer episodio…  »

Últimas noticias