Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 14 de agosto de 2018 / 16:30 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

El Almagro más feminista, internacional, inclusivo, de nuevos espacios, rentable económica y culturalmente baja el telón

El Festival de Almagro 2018 baja el telón este domingo y esta edición se ha caracterizado por la presencia de clásicos renovados y visiones femeninas y de otras partes del mundo que contribuyeron a abrir los ojos del público.  »

La puesta en escena de ‘Macbeth’ culmina el homenaje del Festival de Almagro a Colombia

La puesta en escena de ‘Macbeth’ ha supuesto la culminación del homenaje que Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha realizado a Colombia durante su 41 edición. La magistral obra de Shakespeare llevada a las tablas en una coproducción del director Pedro Salazar con el Teatro Colón constituye el montaje principal que aporta este año el país invitado y que en su estreno en AUREA…  »

García: “En la primera semana del Festival de Almagro ha sido muy emocionante transformar los sueños en realidades”

“Ay mísero de mí, y ay, infelice! Ay mísero de mí, y ay, infelice!”. Estos son algunos de los versos más conocidos que hasta el sábado —aunque en francés en versión subtitulada— van a resonar en Almagro gracias al estreno en España de la versión de ‘La vida es sueño’ de la compañía parisina Théâtre de la Tempête. Sin embargo no son, ni de lejos, las palabras con las que el director del…  »

Betty Garcés, Rosana Torres y Manolita Espinosa, embajadoras del Festival de Almagro en el I ‘Berenjenas con queso’

Esta domingo se ha celebrado el primer encuentro de ‘Berenjenas con queso’ en el Festival de Almagro, donde han sido premiadas la soprano colombiana Betty Garcés, a la periodista Rosana Torres y a la poeta almagreña Manolita Espinosa, un reconocimiento “local, nacional e internacional” por haber contribuido al brillo del festival.  »

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro presentará este jueves su XLI edición en Bogotá

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro presentará este jueves, 10 de mayo, su XLI edición oficialmente en Colombia, país invitado de honor en esta edición. La Ministra de Cultura colombiana, Mariana Garcés Córdoba, y el director del festival, Ignacio García, explicarán todos los detalles en el acto que tendrá lugar en el Foyer Teatro Colón de Bogotá a las 11.00 horas.  »

Cartel Festival de Almagro 2018.

El Festival de Almagro, centro mundial del pensamiento sobre Siglo de Oro para 500 millones de hispanohablantes

Bajo el lema ‘Soñemos, alma, soñemos otra vez’, de Calderón de la Barca, se abre una nueva etapa bajo la dirección de Ignacio García En su afán por ampliar la visión del Siglo de Oro, el Festival mostrará treinta y dos estrenos, diecinueve de ellos absolutos, en los principales espacios escénicos de Almagro Emilio Gutiérrez Caba pone voz a ‘Fray Luis de León’, figura imprescindible para…  »

Últimas noticias