Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 17 de diciembre de 2017 / 10:58 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ciriaco Benavente, Obispo de la Diócesis de Albacete.

Saluda del Obispo de Abacete, D. Ciriaco Benavente con motivo de la Feria 2017

Cada año, cuando declina agosto, que ha sido este año tan pródigo en calores, empezamos a sentir, como si fuera una caricia de aire fresco en medio de la canícula, el gozo anticipado de nuestra Feria. No hay albaceteño que a lo largo del año no sueñe con la Feria, que no la espere como un tiempo de solaz y disfrute, que no la aguarde como un oasis en medio de la travesía fabril del curso. La…  »

Ciriaco Benavente, Obispo de la Diócesis de Albacete.

“¡Ea, ahí tienes a tus hijos de Albacete!”

Va a ser ésta mi novena feria de Albacete. Año tras año, en estas líneas de saludo, he resaltado algún aspecto de la Feria. He hablado del sentido de la Feria como fiesta, del oasis que es la Feria en la febril y fabril travesía del año, de la Feria como forma privilegiada de hacer pueblo o como balcón por el que Albacete se asoma para lucir su mejor paisanaje. He visto a Albacete, en los días…  »

La Feria 2014 desde la perspectiva de IU

La Feria 2014 desde la perspectiva de Izquierda Unida

Según IU, esta feria se celebra cuando en Albacete hay más de 20 mil parados/as, un aumento progresivo de la desigualdad, una práctica parálisis en la actividad comercial minorista y una precaria política municipal en áreas estratégicas como la vivienda, empleo, servicios sociales y promoción económica.  »

Ciriaco Benavente Mateos, Obispo de la Diócesis de Albacete

¡Una Feria para la esperanza!

La Feria de Albacete constituye un acontecimiento singular en el ser y en el devenir de la ciudad. Mi estancia en Albacete, ya casi siete años, me ha ido confirmando que la Feria pertenece de tal modo a la entraña de Albacete, forma parte tan intensamente de su identidad, que, sin ella, la ciudad no sería lo que es. Por eso aquí se sueña con la Feria, se prepara con ilusión. La repetición no…  »

IU presenta las novedades de septiembre más allá de la Feria 2013

IU presenta “las novedades de septiembre” más allá de la Feria 2013

En sus declaraciones, la concejal de IU, Victoria Delicado, ha querido recalcar las cifras del paro de la ciudad, despidos en el Ayuntamiento de Albacete, la dificultad de “la vuelta al cole” o la situación de incertidumbre por la desaparición del Centro de Tecnificación de Gimnasia en Trampolín, así como diversas denuncias sobre el programa de Feria.  »

Últimas noticias