Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 10 de abril de 2020 / 15:39 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

José Francisco Roldán Pastor, comisario jefe de la Policía Nacional en Albacete

Finalizamos agosto de 1955

En Gaza se producía el enésimo enfrentamiento armado. El norte de África francés sufría sucesivas matanzas. Francia enviada más refuerzos para aplacar la rebelión armada. Sudán, dividida entre sur y norte, empezaba a reclamar la independencia de Inglaterra, que la consideraba, aún, con poca madurez democrática para asumir su soberanía. Las tropas británicas y egipcias iban a ser evacuadas de…  »

Cristina Maestre.

Maestre destaca la apuesta del Gobierno de Page por “la vida” de los pueblos de CLM y critica la política del PP que conduce a que se vacíen

Celebra que ahora se garantizan los servicios básicos en las zonas rurales y, en concreto, valora la decisión del Gobierno regional de mantener abiertas el próximo curso las escuelas rurales con 4 alumnos o menos. “Cuando se cierra una escuela, cuando se cierra un consultorio, cuando se quitan los servicios básicos, se está haciendo una clara invitación al desalojo de los pueblos y eso pasaba…  »

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, celebra el resultado de los comicios autonómicos en los que el PSCM-PSOE, ha obtenido mayoría absoluta. (Fotos: José Ramón Márquez // PSCM-PSOE)

Page, tras su mayoría absoluta: “Espero pasar de mejor a mucho mejor. Mi compromiso es honrar a C-LM cumpliendo”

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha agradecido la mayoría absoluta lograda en las elecciones de este domingo en la Comunidad Autónoma, y se ha mostrado seguro de que los próximos cuatro años “van a ser magníficos. Espero pasar de mejor a mucho mejor en Castilla-La Mancha; ese es mi compromiso de verdad, quiero honrar a mi tierra cumpliendo”.  »

Dado de alta uno de los heridos en la pelea de Santa Cruz de los Cáñamos y los otros dos están en observación

El hombre de 23 años herido en la pelea ocurrida este sábado en Santa Cruz de los Cáñamos (Ciudad Real) ha sido ya dado de alta y los otros dos implicados heridos por arma blanca —un hombre de 50 y otro de 53 años— se encuentran ingresados en urgencias del Hospital de Valdepeñas en observación, aunque, a falta de algunos resultados, presentan heridas leves.  »

Foto de un Coche de la Guardia Civil (Archivo)

Una reyerta en Santa Cruz de los Cáñamos (Ciudad Real) deja tres heridos, dos de ellos por arma blanca

Una reyerta ocurrida pasadas las 10.30 horas de este sábado en Santa Cruz de los Cáñamos (Ciudad Real) ha dejado tres personas heridas, dos de ellas por arma blanca.  »

La ONG Lazos Verdes presenta en la UCM un proyecto contra la despoblación rural centrado en Castilla-La Mancha

La ONG Lazos Verdes, Santa Cruz de los Cáñamos y Tecoluca por el desarrollo rural sostenible presentará este martes en la Universidad Complutense de Madrid su primer proyecto contra la despoblación rural, centrado en Castilla-La Macha.  »

El DOCM publica los ganadores del concurso escolar ‘Consumópolis 12’, que acceden a la fase nacional del concurso

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este viernes la Resolución de la Consejería de Sanidad, por la que se hacen públicos los equipos ganadores en el concurso escolar ‘Consumópolis 12’ sobre consumo responsable, que acceden a la fase nacional del concurso.  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce el esfuerzo dedicado por nuestros mayores para dejar a los jóvenes una sociedad más justa

El director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso ha destacado el trabajo que realizada el Gobierno de Emiliano García-Page “para conseguir que esta etapa de su vida sea lo más digna posible, algo que se han ganado con derecho propio”.  »

Foto Guardia Civil.

Detenidos 33 integrantes de una red de tráfico de drogas en Ciudad Real e incautados casi 12 kilos de cocaína

La Guardia Civil de Ciudad Real ha desarticulado, en el marco de la denominada operación ‘Jarete’, una red organizada dedicada al tráfico de drogas, deteniendo a 33 personas e investigando a otras cuatro, todas ellas integrantes de la organización. Con motivo de la operación han sido incautados 11,800 kilogramos de cocaína.  »

Últimas noticias