Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 18 de julio de 2018 / 16:45 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

El Gobierno regional recupera las ayudas para la prevención de incendios forestales también en los montes privados

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha destacado que con esta inversión se contribuirá “a la prevención de los incendios forestales generando actividad para las empresas forestales de nuestros pueblos y creando empleo”. Francisco Martínez Arroyo ha informado que se trata de una cuantía de 17,5 millones de euros y ha recordado que en la legislatura anterior no se…  »

Este viernes se publican las declaración de interés general de planes de incendios forestales en zonas de alto riesgo

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha informado de que este viernes se publican en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) las “declaraciones de interés general” de las actuaciones incluidas en los Planes Comarcales de defensa contra incendios forestales en las zonas consideradas, por la Dirección General de Política Forestal y…  »

El Gobierno regional declara de interés general los planes comarcales de defensa contra incendios forestales en zonas de alto riesgo

Estos planes responden a lo contemplado en la Ley de Montes y Gestión Forestal Sostenible de Castilla-La Mancha de 2008, que establece que para cada una de las áreas declaradas zonas de alto riesgo de incendio se formulará un plan de defensa específico”. La declaración de interés general permitirá actuar ya en la restauración de la superficie afectada por el incendio de Yeste este verano.  »

Incendio (Foto: Archivo)

Agricultura aprueba cinco planes comarcales de defensa contra incendios forestales para zonas de alto riesgo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este jueves una resolución de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales por la que se aprueban cinco planes comarcales de defensa contra incendios forestales para zonas de alto riesgo.  »

Últimas noticias