Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 21 de abril de 2019 / 10:39 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  Siguiente » 

El Gobierno regional aprueba 25,2 millones de euros para Entidades de Iniciativa Social que desarrollan su actividad en el ámbito de la discapacidad

El total de la convocatoria cuenta con un presupuesto de 49,7 millones de euros y beneficia a 166 entidades para la financiación de 9.668 plazas en 107 centros que emplean a 8.000 trabajadores. Con los 15 expedientes aprobados se financian 2.888 plazas en 98 centros que emplean a 1.310 trabajadores. El Gobierno también ha aprobado el expediente de la cuarta prórroga del Centro de Día para…  »

Asproamigo.

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete incluye la figura del “Asproamigo” en su Plan de Humanización

Un “Asproamigo” es aquella persona que hace sentir bien a las personas con discapacidad intelectual, les facilita su día a día y les proporciona autonomía e ilusión, para participar de una sociedad justa y solidaría. Profesionales del Área de Atención Integrada de Albacete han asistido a una sesión formativa sobre este proyecto que se presentó en las III Jornadas de Humanización organizadas…  »

Encarnación Rodríguez, presidenta de AMIAB

⏩ VÍDEO - AMIAB finaliza el año 2018 con unos resultados “muy positivos” y con el reto de seguir creando puestos de empleo

Desde su área de economía social cuenta con divisiones de negocio que se desarrollan a través de sus 15 centros de trabajo, las cuales permiten el mantenimiento de los casi 1.200 empleos estables y de calidad. Sin duda uno de los grandes logros que enorgullecen a AMIAB tal y como señala su presidenta, Encarna Rodríguez.  »

Memoria AMIAB 2018.

Memoria Cierre Ejercicio Amiab 2018

Amiab como Entidad Nacional de Economía Social declarada de Utilidad Pública, comprometida con la sociedad y en un acto de responsabilidad y transparencia expone los resultados conseguidos en el 2018:  »

El Gobierno de García-Page lleva invertidos en Bienestar Social más de 22 millones de euros en Puertollano

- La delegada de la Junta, Carmen Olmedo, ha destacado hoy que el principal objetivo del Ejecutivo de Emiliano Garcia-Page en esta legislatura ha ido encaminado a la “recuperación de derechos y prestaciones” de las personas con discapacidad perdidos en la anterior legislatura de Cospedal. - Olmedo ha resaltado que esta inversión en políticas sociales supone el 34 por ciento de la inversión…  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha contribuye a la incorporación laboral de las personas con discapacidad

La directora provincial de Bienestar Social, Prado Zuñiga, ha visitado a Angel Villahermosa, un usuario del Servicio de Capacitación de la Asociación Laboravalia y de la Vivienda Tutelada para conocer su día a día laboral, unos recursos asistenciales financiados por el Gobierno de Emiliano García-Page con más de 791.000 euros desde el inicio de legislatura. Desde la puesta en marcha del…  »

Foto Formación.

El Servicio de Capacitación CECAP lidera un Proyecto CREA en la provincia de Toledo que da empleo a 7 personas con discapacidad

Se trata de uno de los tres proyectos de formación y empleo en el seno de la empresa (CREA) promovidos por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y financiados por el Fondo Social Europeo que ha comenzado a gestionar en 2019 el Grupo CECAP, en este caso a través de su Servicio de Capacitación y junto al Grupo ECOMORA S.A., empresa que gestiona los supermercados La Despensa y Cash…  »

Por primera vez en Castilla-La Mancha la atención del Centro de Día será compatible con la Prestación Económica para Cuidados en el Entorno Familiar

La compatibilidad del Centro de Día con el 50 por ciento de la PECEF es para personas con discapacidad y en situación de dependencia con Grado 3. Los Servicios de Capacitación, Centros Ocupacionales y Centros de Día llegan a las 4.000 plazas en total en Castilla-La Mancha.  »

La atención del Centro de Día en C-LM será compatible con la Prestación Económica para Cuidados en el Entorno Familiar

La atención del Centro de Día va a ser compatible con la Prestación Económica para Cuidados en el Entorno Familiar (PECEF) por primera vez en la historia de Castilla-La Mancha.  »

La Consejería de Bienestar Social valora el liderazgo de Castilla-La Mancha en la tasa de actividad de las personas con discapacidad

La tasa en Castilla-La Mancha se sitúan en un 45,9 por ciento y supera casi en 11 puntos la media nacional, que se sitúa en el 35 por ciento. Un total de 88.400 personas entre los 16 y 64 años tuvieron certificado de discapacidad en la región en el año 2017, lo que supone un aumento de más de dos puntos con respecto al 2016.  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  Siguiente » 
Últimas noticias