Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 23 de septiembre de 2018 / 16:58 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  Siguiente » 

Ayuntamiento de Villarrobledo y Asprona amplían el convenio de prácticas en los servicios municipales

La Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Villarrobledo ha sido el escenario escogido para la firma de una adenda al convenio firmado en diciembre pasado entre el consistorio y la asociación Asprona, mediante el cual se establecían una serie de prácticas durante 6 meses entre los usuarios de esta asociación en los diferentes servicios municipales.  »

APANAS favorecerá la inserción laboral de las Personas con Discapacidad Intelectual a través de prácticas formativas en espacios culturales del Arzobispado

APANAS ha firmado un convenio de colaboración con el Arzobispado de Toledo por el que personas con Discapacidad Intelectual podrán realizar prácticas de cara a favorecer su inserción laboral en un entorno normalizado. La presidenta de APANAS, Mª del Mar Azaña, ha manifestado su satisfacción con esta oportunidad gracias a la cual las personas con discapacidad intelectual, van a poder demostrar…  »

El Gobierno regional destaca la creación en 2018 de más de 200 plazas para favorecer la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad

“En esta legislatura, se han incrementado las plazas en un 200 por cien y, en 2018, está previsto abrir siete Servicios de Capacitación”, ha destacado la consejera de Bienestar Social.  »

Christian Epitié se clasifica para el Campeonato Europeo de Atletismo

El atleta ha conseguido clasificarse en las pruebas del Campeonato de España de Atletismo celebrado el fin de semana y donde se ha alzado como Campeón en 800M. Christian, que lleva en el Club Deportivo APANAS desde el año 2015, ha sido becado como deportista de élite por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.  »

Mª del Mar Azaña, ha sido reelegida Presidenta de APANAS

María del Mar Azaña revalida su cargo al frente de Apanas y presidirá la asociación hasta 2021

Conseguir más viviendas adaptadas para personas con discapacidad y ampliar el Servicio de Capacitación, entre sus objetivos  »

El Gobierno regional colaborará con CECAP en la búsqueda de programas europeos para financiar proyectos sociales

La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos ha explicado que “a partir de ahora, les daremos las pautas necesarias para la elaboración de proyectos europeos, tanto desde el punto de vista de la búsqueda de convocatorias y de socios europeos, las metodologías para la elaboración de los proyectos y la elaboración de los mismos”. El Grupo de Entidades Sociales CECAP está…  »

Cecap, Cámara de Toledo y CERMI impulsan cursos de teleoperador, marketing y auxiliar de limpieza para discapacitados

La Cámara de Comercio de Toledo, el Comité Español de Representantes de las Personas con Discapacidad (CERMI) de Castilla-La Mancha y el Grupo CECAP yhan presentado los tres cursos del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que las tres entidades impulsarán en los próximos meses destinados a personas con una discapacidad de al menos el 33%.  »

Asprona Albacete recibe 6.000 euros para formación de manos de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha

Por su proyecto “Formación para el acceso a la Administración Pública: ayudantes de gestión y servicios comunes (ordenanza/conserje)”.  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha avanza de manera firme en la reconstrucción de la Sanidad y de las políticas sociales y de igualdad

El Ejecutivo autonómico ha cifrado en un 78 por ciento el grado de cumplimiento de los compromisos en esta comisión, en la que han participado como ponentes el consejero de Sanidad, Jesús Fernández; la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; la consejera para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz; y la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez.  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con las entidades de la discapacidad, a las que concede 45,6 millones de euros en 2018

Los pagos serán mensuales y comenzarán a realizarse a principios del próximo mes de marzo, por lo que se adelantan dos meses respecto al pasado año. Las ayudas, que se incrementan un 20 por ciento en relación al inicio de la legislatura, están dirigidas al mantenimiento de centros, servicios y programas de atención a la discapacidad de la región.  »

Ir a página:  1  2  3  Siguiente » 
Últimas noticias