Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 18 de agosto de 2018 / 05:37 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 

Cerca de un millón de personas padece insuficiencia cardíaca en España, un 2 por ciento de la población

Cerca de un millón de personas padece insuficiencia cardíaca en España, lo que supone un 2 por ciento de la población. “Es una de las primeras causas de ingreso en los hospitales en España y es una de las primeras causas de muerte en nuestra sociedad, aunque es menos conocida que los infartos de miocardio o los cánceres”, ha explicado el presidente de la Sección de Insuficiencia Cardiaca de la…  »

El nuevo proyecto Ykonos permitirá mejorar la capacidad diagnóstica y terapéutica y el trabajo en red de los cardiólogos de Castilla-La Mancha

La directora gerente del SESCAM, Regina Leal ha explicado que la nueva fase de desarrollo ya iniciada va a permitir disponer de un visor de carácter general en el que se recogerán todos los estudios y pruebas diagnósticas que se realicen en los servicios de Cardiología, tanto imágenes como señales (electrocardiografía, test de esfuerzo, holter, ecógrafos…). Para facilitar también el trabajo en…  »

El Servicio de Cardiología del Hospital de Talavera incorpora la ecocardiografía 3D a su cartera de servicios

Durante el último año se ha puesto en marcha una Sección de Imagen Cardiaca, compuesta por cuatro facultativos y dos enfermeras, con el objetivo de poder realizar una evaluación integral del paciente cardiológico con el apoyo de las herramientas y tecnologías de imagen médica.  »

Finaliza el ciclo docente “Meriendas del Corazón” con la participación de más de 400 profesionales

Organizado por el Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, durante las nueve sesiones se han dado cita, además de cardiólogos, médicos de urgencias, medicina interna e intensiva, médicos de familia, anestesia, geriatría, neumología y nefrología, entre otros. El Servicio está trabajando, en la actualidad, en la organización del primer Congreso Nacional…  »

Sociedad Española de Cardiología reconoce la calidad de la Unidad de Insuficiencia Cardiaca del Mancha Centro

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha reconocido que los pacientes atendidos en la Unidad de Insuficiencia Cardiaca del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan reciben la atención sanitaria de calidad que exige dicha sociedad, y por ello la ha acreditado como Unidad Comunitaria.  »

La Sociedad Española de Cardiología acredita que los pacientes del Hospital Mancha Centro reciben una atención sanitaria de calidad

El documento supone la garantía de que la Unidad de Insuficiencia Cardiaca de la Gerencia de Alcázar de San Juan cumple con los requisitos recomendados y que los pacientes reciben la atención sanitaria de calidad que exige la SEC. La Unidad de Insuficiencia Cardiaca del Hospital Mancha Centro ha atendido desde su creación a más de 600 pacientes. La mayoría de ellos mantienen un seguimiento…  »

La Sociedad Española de Cardiología reconoce la calidad de la Consulta de Insuficiencia Cardiaca de Puertollano

La consulta de Insuficiencia Cardiaca del Hospital ‘Santa Bárbara’ de Puertollano ha obtenido la certificación como Unidad Comunitaria de Insuficiencia Cardiaca que concede la Sociedad Española de Cardiología (SEC).  »

La Sociedad Española de Cardiología certifica la calidad de la Unidad Comunitaria de Insuficiencia Cardiaca del Hospital de Puertollano

La acreditación de la SEC atestigua que el paciente está recibiendo el tratamiento más ajustado para controlar su dolencia y reducir los ingresos hospitalarios. Una consulta específica de Enfermería se encarga del seguimiento de los enfermos y del control de su medicación y hábitos.  »

La consulta de Cardiología y Radiología del Hospital de Talavera ha realizado medio centenar de TAC coronarios en 2017

La consulta conjunta de los servicios de Cardiología y Radiología del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo), ha realizado durante el pasado año 2017 más de medio centenar de TAC coronarias, “refrendando la importancia de la puesta en marcha de este recurso asistencial en 2016”.  »

La consulta conjunta de Cardiología y Radiología del Hospital de Talavera realizó medio centenar de TAC coronarios en 2017

Esta prueba, que se realiza en casos seleccionados en los que el paciente no presenta alta probabilidad de lesiones significativas en las arterias coronarias, permite cuantificar y evaluar las características de las lesiones de forma precisa, evitando pruebas más invasivas y mejorando la seguridad del paciente.  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias