Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 17 de octubre de 2018 / 16:30 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 

El Hospital de Guadalajara se hace con el premio al mejor caso clínico de residentes durante el Congreso de Cardiología celebrado en Albacete

Se ha valorado la dificultad para demostrar la presencia de patología cardiaca en un caso de difícil diagnóstico por ser el paciente, aparentemente, un deportista de élite. En estos casos las alteraciones suelen relacionarse con la adaptación a la exigencia física propia de un deportista de alto nivel.  »

El Hospital de Toledo estudiará la fragilidad en pacientes ancianos con enfermedad cardiaca valvular para mejorar su calidad asistencial

Este proyecto de investigación lo llevará a cabo un equipo multidisciplinar de profesionales de los servicios de Geriatría, Cirugía Cardiaca, el Laboratorio de Hemodinámica del servicio de Cardiología y de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha.  »

El Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital de Toledo atiende a más de 11.000 pacientes en sus 15 años de existencia

El Servicio de Cirugía Cardiaca del Complejo Hospitalario de Toledo ha cumplido 15 años desde su puesta en marcha el 14 de mayo de 2003, habiendo atendido en estos tres lustros a más de 11.000 pacientes, de los que cerca de 6.000 han sido intervenidos quirúrgicamente.  »

Más de 11.000 pacientes han sido atendidos en el servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital de Toledo a lo largo de sus 15 años de existencia

El servicio de Cirugía Cardíaca ha venido ofreciendo el máximo nivel de excelencia y satisfacción a sus pacientes, con resultados de mortalidad y complicaciones muy satisfactorios, inferiores a los valores que predicen actualmente las tablas de riesgos comúnmente utilizadas en Cirugía Cardiaca.  »

Las 5 salas de hemodinámica de la región han realizado 4.239 procedimientos terapéuticos los 7 primeros meses del año

La actividad terapéutica de las cinco salas de hemodinámica de la región ha registrado “cifras récord” en la serie histórica. Así, se han realizado 4.239 procedimientos terapéuticos durante los siete primeros meses de este año, un 3,24 por ciento más que en el mismo periodo de 2017 y 1.044 más que en los siete primeros meses de 2014.  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha avanza en la mejora de la calidad de las prestaciones sanitarias a las patologías cardiológicas

Regina Leal ha recordado la inversión de 2,4 millones de euros aprobada esta semana por el Gobierno de Emiliano García-Page para actualizar las cinco salas de hemodinámica cardiaca de la región. La nueva fase de desarrollo de la Red Regional de Informes e Imagen Médica de Castilla-La Mancha, el conocido como proyecto Ykonos, incorporará varios elementos importantes para el avance del trabajo…  »

Cerca de un millón de personas padece insuficiencia cardíaca en España, un 2 por ciento de la población

Cerca de un millón de personas padece insuficiencia cardíaca en España, lo que supone un 2 por ciento de la población. “Es una de las primeras causas de ingreso en los hospitales en España y es una de las primeras causas de muerte en nuestra sociedad, aunque es menos conocida que los infartos de miocardio o los cánceres”, ha explicado el presidente de la Sección de Insuficiencia Cardiaca de la…  »

El nuevo proyecto Ykonos permitirá mejorar la capacidad diagnóstica y terapéutica y el trabajo en red de los cardiólogos de Castilla-La Mancha

La directora gerente del SESCAM, Regina Leal ha explicado que la nueva fase de desarrollo ya iniciada va a permitir disponer de un visor de carácter general en el que se recogerán todos los estudios y pruebas diagnósticas que se realicen en los servicios de Cardiología, tanto imágenes como señales (electrocardiografía, test de esfuerzo, holter, ecógrafos…). Para facilitar también el trabajo en…  »

El Servicio de Cardiología del Hospital de Talavera incorpora la ecocardiografía 3D a su cartera de servicios

Durante el último año se ha puesto en marcha una Sección de Imagen Cardiaca, compuesta por cuatro facultativos y dos enfermeras, con el objetivo de poder realizar una evaluación integral del paciente cardiológico con el apoyo de las herramientas y tecnologías de imagen médica.  »

Finaliza el ciclo docente “Meriendas del Corazón” con la participación de más de 400 profesionales

Organizado por el Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, durante las nueve sesiones se han dado cita, además de cardiólogos, médicos de urgencias, medicina interna e intensiva, médicos de familia, anestesia, geriatría, neumología y nefrología, entre otros. El Servicio está trabajando, en la actualidad, en la organización del primer Congreso Nacional…  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias