Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 25 de abril de 2018 / 11:02 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 

Sociedad Española de Cardiología reconoce la calidad de la Unidad de Insuficiencia Cardiaca del Mancha Centro

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha reconocido que los pacientes atendidos en la Unidad de Insuficiencia Cardiaca del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan reciben la atención sanitaria de calidad que exige dicha sociedad, y por ello la ha acreditado como Unidad Comunitaria.  »

La Sociedad Española de Cardiología acredita que los pacientes del Hospital Mancha Centro reciben una atención sanitaria de calidad

El documento supone la garantía de que la Unidad de Insuficiencia Cardiaca de la Gerencia de Alcázar de San Juan cumple con los requisitos recomendados y que los pacientes reciben la atención sanitaria de calidad que exige la SEC. La Unidad de Insuficiencia Cardiaca del Hospital Mancha Centro ha atendido desde su creación a más de 600 pacientes. La mayoría de ellos mantienen un seguimiento…  »

La Sociedad Española de Cardiología reconoce la calidad de la Consulta de Insuficiencia Cardiaca de Puertollano

La consulta de Insuficiencia Cardiaca del Hospital ‘Santa Bárbara’ de Puertollano ha obtenido la certificación como Unidad Comunitaria de Insuficiencia Cardiaca que concede la Sociedad Española de Cardiología (SEC).  »

La Sociedad Española de Cardiología certifica la calidad de la Unidad Comunitaria de Insuficiencia Cardiaca del Hospital de Puertollano

La acreditación de la SEC atestigua que el paciente está recibiendo el tratamiento más ajustado para controlar su dolencia y reducir los ingresos hospitalarios. Una consulta específica de Enfermería se encarga del seguimiento de los enfermos y del control de su medicación y hábitos.  »

La consulta de Cardiología y Radiología del Hospital de Talavera ha realizado medio centenar de TAC coronarios en 2017

La consulta conjunta de los servicios de Cardiología y Radiología del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo), ha realizado durante el pasado año 2017 más de medio centenar de TAC coronarias, “refrendando la importancia de la puesta en marcha de este recurso asistencial en 2016”.  »

La consulta conjunta de Cardiología y Radiología del Hospital de Talavera realizó medio centenar de TAC coronarios en 2017

Esta prueba, que se realiza en casos seleccionados en los que el paciente no presenta alta probabilidad de lesiones significativas en las arterias coronarias, permite cuantificar y evaluar las características de las lesiones de forma precisa, evitando pruebas más invasivas y mejorando la seguridad del paciente.  »

La Unidad de Arritmias del Hospital de Toledo, referente nacional en implantar desfibriladores subcutáneos en dolencias cardiacas graves

La Unidad ha implantado este dispositivo a más de 60 pacientes, con excelentes resultados a largo plazo por la ausencia de complicaciones que requieren revisión quirúrgica.  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido un millón de euros en renovar el aparataje médico del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca

Se han adquirido respiradores para UCI y Anestesia, ecógrafos para Radiología, Cardiología, Digestivo, Cirugía Vascular o Ginecología, colonoscopios, fibro-broncoescopios para Neumología, nasofibroscopios para Otorrrinolaringología y un arco radioquirúrgico para Cirugía Vascular, ya que en la anterior legislatura no se había realizado prácticamente ningún plan de inversiones para la renovación…  »

Un médico del Hospital de Toledo, premiado en el Congreso de Cardiología por su trabajo sobre rehabilitación cardiaca

Al congreso asistieron más de 2.600 especialistas de todo el mundo y se presentaron más de 1.000 comunicaciones. El trabajo presentado por el Hospital de Toledo recibió el premio a la mejor comunicación de la sección de ‘Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardiaca’.  »

La Gerencia del Área Integrada retoma el programa de Sesiones Clínicas Generales en el que participarán diez servicios hospitalarios

Las doctoras Lourdes Hernández e Isabel Belda, del Servicio de Radiodiagnóstico, abordaron en la primera sesión las indicaciones e interpretación de la radiografía de abdomen Avances en tratamientos, el consejo genético en cáncer o el protocolo de atención sanitaria a las personas trans son algunos de los asuntos que se abordarán en estas sesiones  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias