Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 23 de enero de 2019 / 02:42 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 

Servicio de Cardiología de la GAI de Albacete inicia un proyecto para seguir a pacientes que sufrieron un infarto

El Servicio de Cardiología de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha puesto en marcha la consulta de revisión precoz de Cardiopatía Isquémica, un proyecto piloto del que ya se han beneficiado más de 120 pacientes en sus seis primeros meses de funcionamiento. En esta consulta se atiende de forma precoz a pacientes que…  »

Más de 120 personas se benefician de la consulta de revisión precoz de Cardiopatía isquémica del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

En esta consulta, que está funcionando como proyecto piloto, se atiende de forma precoz a pacientes que han sido dados de alta tras un infarto agudo de miocardio no complicado para hacer un seguimiento de su patología.  »

Un protocolo para pacientes con ictus del Hospital de Toledo se presenta en una conferencia internacional en Viena

El protocolo multidisciplinar del paciente con ictus de origen desconocido elaborado por los servicios de Neurología y Cardiología del Complejo Hospitalario de Toledo ha sido presentado en la última reunión de la Conferencia Internacional del Ictus, celebrada en Viena, como ejemplo de coordinación entre especialidades.  »

Un protocolo para pacientes con ictus entre Neurología y Cardiología del Hospital de Toledo, ejemplo de coordinación entre especialidades

El documento fue presentado en la Conferencia Internacional de Ictus celebrada recientemente en Viena, donde fueron invitadas las profesionales que han elaborado el protocolo.  »

Profesionales sanitarios de Talavera impulsan el proyecto ‘Acercat-@’ para mejorar la atención al paciente cardiológico

El Área Integrada de Talavera de la Reina ha puesto en marcha el proyecto ‘Acercat-@’, una iniciativa impulsada por profesionales de Atención Primaria y del Servicio de Cardiología del Hospital General Nuestra Señora del Prado para mejorar la atención al paciente cardiológico, definiendo nuevos protocolos de derivación y de manejo de los pacientes, y abriendo nuevas vías de comunicación entre…  »

El Área Integrada de Talavera agiliza la atención al paciente cardiológico con un protocolo de coordinación entre Atención Primaria y Hospital

Se han definido los protocolos de seguimiento de pacientes con fibrilación auricular y cardiopatía isquémica, al tiempo que se ha desarrollado un nuevo protocolo para la derivación desde Atención Primaria a los servicios de Cardiología o Medicina Interna del Hospital, en función del perfil del paciente.  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 750.000 euros a la nueva Sala de Hemodinámica del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca

La sala mixta de Hemodinámica Cardiaca y Radiología Intervencionista del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca evitará que los pacientes que deben someterse a estudios de cateterismo cardiaco coronario tengan que desplazarse a otros hospitales de la región.  »

El Hospital de Guadalajara se hace con el premio al mejor caso clínico de residentes durante el Congreso de Cardiología celebrado en Albacete

Se ha valorado la dificultad para demostrar la presencia de patología cardiaca en un caso de difícil diagnóstico por ser el paciente, aparentemente, un deportista de élite. En estos casos las alteraciones suelen relacionarse con la adaptación a la exigencia física propia de un deportista de alto nivel.  »

El Hospital de Toledo estudiará la fragilidad en pacientes ancianos con enfermedad cardiaca valvular para mejorar su calidad asistencial

Este proyecto de investigación lo llevará a cabo un equipo multidisciplinar de profesionales de los servicios de Geriatría, Cirugía Cardiaca, el Laboratorio de Hemodinámica del servicio de Cardiología y de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha.  »

El Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital de Toledo atiende a más de 11.000 pacientes en sus 15 años de existencia

El Servicio de Cirugía Cardiaca del Complejo Hospitalario de Toledo ha cumplido 15 años desde su puesta en marcha el 14 de mayo de 2003, habiendo atendido en estos tres lustros a más de 11.000 pacientes, de los que cerca de 6.000 han sido intervenidos quirúrgicamente.  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias