Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 19 de enero de 2020 / 09:11 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visita la Sala de Hemodinámica del Hospital Virgen de la Luz en Cuenca. (Fotos: A. Pérez Herrera // JCCM).

El servicio de Hemodinámica del Hospital de Cuenca ha evitado ya 200 desplazamientos a los ciudadanos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado este miércoles la nueva Sala Mixta de Hemodinámica Cardiaca y Radiología Intervencionista con la que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha dotado al Hospital ‘Virgen de la Luz’ de Cuenca y que en seis meses de funcionamiento ha permitido la realización de más de 400 actos médicos, entre ellos 200 cateterismos cardiacos,…  »

Profesionales de Guadalajara demuestran la importancia del aviso y atención precoz a los pacientes que sufren un infarto a través del 112

Una prestigiosa revista publica un estudio realizado por profesionales de la UVI móvil y de los servicios de Medicina Intensiva y Cardiología del Hospital de Guadalajara que demuestra una mayor supervivencia entre los pacientes con infarto agudo de miocardio atendidos a través del contacto con el 112 respecto a los que acuden por sus propios medios a un centro hospitalario.  »

Sanitarios de Guadalajara evidencian la importancia de avisar al 112 en el caso de los pacientes que sufren un infarto

Un estudio realizado por profesionales sanitarios de Guadalajara, liderado por el doctor Rubén Viejo, médico de Emergencias de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS), ha sido admitido para su publicación en la revista ‘European Journal of Internal Medicine’. Dicho estudio viene a demostrar la vital importancia del aviso y la atención precoz a los pacientes que…  »

Un trabajo de varios servicios del Hospital de Guadalajara, publicado en la revista de las Sociedades Americana y Canadiense de Rehabilitación Cardiaca

Coordinado por el doctor Ramón Arroyo, del servicio de Cardiología, este trabajo multidisciplinar indica que la diabetes mellitus tipo 2 reduce la capacidad cardiopulmonar de pacientes con enfermedad coronaria y que el mal control de la glucosa empeora su capacidad aeróbica al deteriorar la mecánica ventilatoria.  »

Una revista americana publica un estudio hecho en Guadalajara sobre la afectación cardiaca de la diabetes mellitus

Un trabajo de investigación realizado por profesionales del Hospital Universitario de Guadalajara que viene a confirmar la afectación cardiaca y pulmonar que se produce en la diabetes mellitus y el efecto que un mal control de la glucosa tiene sobre la eficiencia ventilatoria.ha sido publicado en el Journal of Cardiopulmonary Rehabilitacion and Prevention.  »

Foto: J.Javier Ramos Glez.

Plataforma ‘Medscape Cardiology’ publica un trabajo de cardiólogos de Guadalajara sobre capacidad aeróbica de pacientes

Un trabajo realizado por cardiólogos del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha sido publicado en ‘Medscape Cardiology’, la plataforma online de formación continuada y divulgación médica más importante del mundo, en su edición en español.  »

Artículo de la Unidad de Arritmias del Complejo Hospitalario de Toledo, premiado por la Sociedad Española de Cardiología

La Unidad de Arritmias del servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha sido galardonada por la Sociedad Española de Cardiología con el Premio al mejor artículo publicado sobre estimulación cardiaca.  »

La Unidad de Arritmias del Hospital de Toledo, premiada por el mejor artículo publicado sobre estimulación cardiaca

El galardón será entregado en el Congreso de Enfermedades Cardiovasculares que se celebrará el próximo mes de octubre en Barcelona.  »

El servicio de Cardiología del Hospital de Guadalajara incorpora una técnica para el cierre de comunicaciones entre aurículas mediante dispositivos percutáneos

La preparación de los profesionales de Cardiología Intervencionista, sumada a las posibilidades que ofrece el nuevo equipo de la sala de Hemodinámica favorecen la incorporación de técnicas como ésta, dirigida a pacientes jóvenes con ictus que presentan una comunicación interauricular.  »

Cardiología del Hospital de Guadalajara incorpora una técnica para el cierre de comunicaciones entre aurículas

El servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), acaba de incorporar una nueva técnica dirigida a pacientes jóvenes que presentan una comunicación o permeabilidad entre las aurículas.  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias