Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 19 de mayo de 2019 / 13:15 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 

Profesionales de Albacete harán en el Hospital de Cuenca cateterismos cardiacos estructurales y angiografías coronarias

Las Gerencias de las Áreas Integradas de Cuenca y de Albacete han suscrito un convenio de colaboración para la puesta en marcha en los próximos días de la Unidad de Hemodinámica del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca. Este acuerdo va a permitir que profesionales de Albacete se desplacen a Cuenca para participar en la realización de cateterismos cardiacos estructurales y angiografías coronarias…  »

La Unidad de Cardio-Onco-Hematología del Hospital de Guadalajara da sus primeros pasos para prevenir enfermedades cardíacas asociadas a tratamientos oncológicos

Hospital de Guadalajara da sus primeros pasos para prevenir enfermedades cardíacas asociadas a tratamientos oncológicos

La nueva Unidad de Cardio-Onco-Hematología del Hospital de Guadalajara ha iniciado su andadura con el fin de prevenir enfermedades cardiovasculares asociadas a los tratamientos oncológicos. Se trata de una Unidad Multidisciplinar de la que forman parte profesionales de especialidades como Oncología, Hematología, Cardiología, Geriatría, Ginecología, Medicina Interna, Farmacia Hospitalaria,…  »

La Unidad de Cardio-Onco-Hematología del Hospital de Guadalajara da sus primeros pasos para prevenir enfermedades cardíacas asociadas a tratamientos oncológicos

Se trata de una iniciativa novedosa en nuestra región, cuyo objetivo es prevenir la cardiotoxicidad asociada al uso de medicamentos oncológicos que favorece la aparición posterior de enfermedad cardiaca en pacientes que superan un cáncer.  »

Formación Hemodinámica.

Profesionales de Hemodinámica del Hospital de Guadalajara se forman en el manejo de los nuevos equipos

Los profesionales del servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Guadalajara han iniciado la formación para el manejo de los nuevos equipos instalados durante la renovación de la sala de Hemodinámica. El equipamiento incorpora novedades técnicas para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades coronarias. Asimismo, aumenta la seguridad de pacientes y trabajadores al reducir la…  »

La Unidad de Prevención de Caídas y Fracturas del Hospital de Guadalajara reduce las visitas a urgencias en un 88%

El servicio de Geriatría del Hospital de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha desarrollado un estudio piloto mediante la creación de la Unidad de Prevención de Caídas y Fracturas. Ésta ha demostrado su eficacia al reducir, en el último año, un 92,3 por ciento los ingresos y el 88 por ciento de visitas a urgencias.  »

La Unidad de Prevención de Caídas y Fracturas del Hospital de Guadalajara demuestra su eficacia al revertir la fragilidad en población mayor y reducir caídas y fracturas

Durante año y medio ha realizado valoraciones integrales a población mayor, incidiendo en la funcionalidad de los participantes y los factores que pueden precipitar las caídas. En este tiempo ha demostrado su eficacia al reducir un 92,3 por ciento los ingresos y el 88 por ciento de visitas a urgencias.  »

El Servicio de Cardiología de Albacete recibe dos acreditaciones de excelencia por su calidad asistencial

En concreto se trata de los sellos de calidad SEC-Excelente, uno en el manejo del paciente con síndrome coronario agudo sin elevación del segmento ST (SCASEST) y otro el SEC-Primaria que reconoce la integración asistencial entre Atención Primaria y Hospitalaria.  »

El Gobierno regional avanza en el abordaje de las patologías cardiológicas tanto con la mejora de equipamiento tecnológico como con la apuesta por las nuevas tecnologías

Gracias a la Fase VII del Programa YKONOS, se dispondrá en un mismo portal de un visor con toda la imagen y estudios del paciente, completamente integrado con la historia clínica. Actualmente, hay 11 cardiólogos más en la plantilla del SESCAM que en la anterior legislatura.  »

Servicio de Cardiología de la GAI de Albacete inicia un proyecto para seguir a pacientes que sufrieron un infarto

El Servicio de Cardiología de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha puesto en marcha la consulta de revisión precoz de Cardiopatía Isquémica, un proyecto piloto del que ya se han beneficiado más de 120 pacientes en sus seis primeros meses de funcionamiento. En esta consulta se atiende de forma precoz a pacientes que…  »

Más de 120 personas se benefician de la consulta de revisión precoz de Cardiopatía isquémica del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

En esta consulta, que está funcionando como proyecto piloto, se atiende de forma precoz a pacientes que han sido dados de alta tras un infarto agudo de miocardio no complicado para hacer un seguimiento de su patología.  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias