Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 23 de febrero de 2020 / 17:05 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  Siguiente » 

La GAI de Villarrobledo edita una guía para lograr una atención más humanizada en el proceso de duelo perinatal

La Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Villarrobledo (Albacete) ha editado una guía de actuación para facilitar y mejorar la atención sanitaria en los casos de duelo perinatal.  »

La Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo edita una guía para lograr una atención más humanizada en el proceso de duelo perinatal

El documento proporciona información a los profesionales sanitarios para cimentar una atención aún más integral y dar apoyo y soporte, principalmente emocional, a los familiares que han sufrido la pérdida de un hijo. La comunicación no verbal puede tener un gran impacto en la recuperación de los afectados. Gestos como un abrazo, un apretón de manos e incluso el silencio pueden ser un buen…  »

Caridad Ballesteros.

Valoración del Grupo Municipal Socialista del Pleno Ordinario celebrado este miércoles en Villarrobledo

Ballesteros comenzaba su intervención destacando que el Pleno de ayer se desarrolló con toda normalidad, de una forma cordial más allá de la batalla política.  »

La directora gerente del SESCAM, Regina Leal, asiste a la inauguración de las I Jornadas Manchegas de Ventilación Mecánica no Invasiva en Servicios de Urgencias, en el salón de actos del Hospital General de Villarrobledo. (Foto: José Manuel Álvarez // SESCAM).

Un centenar de médicos participan en las I Jornadas Manchegas de Ventilación Mecánica no Invasiva en Villarrobledo

El Hospital General de Villarrobledo acoge este jueves y viernes las I Jornadas Manchegas de Ventilación Mecánica no Invasiva en el Servicio de Urgencias, una actividad formativa en la que participan cerca de un centenar de médicos, residentes, enfermeros y auxiliares de Enfermería que trabajan con estos equipos de ventilación.  »

Caridad Ballesteros, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo.

La prostitución es considerada la esclavitud del siglo XXI

En estos momentos, en que la Violencia de Género nos tiene a todas y a todos horrorizados, esta es una realidad invisible, una realidad que se oculta entre una supuesta diversión y luces de neón pero que constituye una de las formas de violencia más terrible y aceptada que se conocen.  »

El PSOE de Villarrobledo apoyará el recurso del Ayuntamiento para hacer efectivo el traslado de la Alcoholera

Esta mañana la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Caridad Ballesteros y el concejal José Luis Ruiz han ofrecido una rueda de prensa para informar a los medios de comunicación sobre un tema de interés para los vecinos de Villarrobledo como es el traslado de la Alcoholera de la Viuda de Joaquín Ortega.  »

Pleno Ayuntamiento de Villarrobledo.

La Corporación municipal aprueba en pleno extraordinario los trámites para el funcionamiento interno del Ayuntamiento de Villarrobledo

En este primer pleno se han abordado, entre otros puntos, la constitución de los grupos políticos, la designación de sus portavoces, la composición de las diferentes Comisiones Informativas y de la Junta de Gobierno, así como la retribuciones de los y las ediles con dedicación exclusiva.  »

XII Jornadas Hábitos de Vida Saludables e Integración Sanitaria que acoge el Hospital General de Villarrobledo.

El Hospital General de Villarrobledo acoge unas jornadas para reforzar hábitos de vida saludables entre 450 alumnos de la localidad

Durante los próximos tres días, los escolares tendrán la oportunidad de aumentar conocimientos sobre alimentación, ejercicio físico, higiene postural, salud bucodental, higiene de manos y protección solar, entre otras cuestiones. Para Caridad Ballesteros, gerente del Hospital, lo que se pretende es que los jóvenes adquieran estilos de vida saludables “para que disfruten de un crecimiento…  »

El Hospital General de Villarrobledo acoge las I Jornadas de Integración y Accesibilidad para alumnos con discapacidades físicas o intelectuales

Una docena de alumnos del Colegio de Educación Especial Jerome Lejeune, de San Clemente (Cuenca), han recorrido, junto a sus cuidadores, las instalaciones de este centro hospitalario y aprendido de la labor que allí desarrollan sus profesionales.  »

Tras la apertura de la planta del Hospital de Villarrobledo, el Gobierno regional licitará antes de final de año el concurso para la nueva resonancia magnética

Con una inversión cercana a un millón de euros, la dotación de este nuevo equipamiento evitará que unos 2.500 pacientes del Área Sanitaria de Villarrobledo tengan que desplazarse a otros centros hospitalarios para la realización de esta técnica diagnóstica. La directora gerente del SESCAM ha afirmado que frente a la “desinversión” del Gobierno del PP en este Hospital en la anterior legislatura…  »

Ir a página:  1  2  3  4  Siguiente » 
Últimas noticias