Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 21 de noviembre de 2017 / 11:25 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Mariano Rajoy defendiendo la postura del GPP en Debate en Pleno del proyecto de Ley Orgánica de abdicación de S.M. el Rey don Juan Carlos I. Fuente: Congreso

PP: El Congreso escenario de una Monarquía Parlamentaria y una madurez democrática

El pasado día 11 de junio, el pleno del Congreso de los Diputados fue el escenario del debate para la aprobación del Proyecto de Ley Orgánica, dando así cumplimiento a la voluntad de abdicar de S.M. El Rey Juan Carlos I, en favor de su sucesor.  »

Intervención de Victoria Delicado en el Pleno Extraordinario, por la necesidad de devolver la soberanía al pueblo para que decida el módeo de estado: Referéndum: Monarquía o República

“Por la necesidad de devolver la soberanía al pueblo para que decida el módeo de estado: Referéndum: Monarquía o República”

El pasado 2 de junio, el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy anunció la abdicación del jefe del Estado, Juan Carlos I de Borbón, tras 39 años de reinado. Según se ha podido saber por los medios de comunicación, la abdicación se venía preparando desde hace algunos meses en secreto, y se planteó, hace unas semanas, como un proceso exprés para que su sucesor dinástico, Felipe de Borbón, pudiera…  »

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro. Imagen de archivo.

Barreiro: “En nuestro modelo de Monarquía Parlamentaria el Rey es súbdito de las leyes, de los ciudadanos y del país”

Ha deseado que el reinado de Felipe VI, cuya preparación y capacidad nadie cuestiona, continúe la obra de su padre con fuerzas renovadas aportando estabilidad y confianza a nuestro país  »

Reyes de España - Foto oficial de la Casa Real.

Gracias, Majestades

Estamos viviendo momentos que pasarán a los anales de la Historia, con mayúsculas. Sinceramente, he tenido que oír o repetirme varias veces esta frase para darme cuenta de la transcendencia de su significado.  »

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso

Alfonso Alonso: “La Corona ha sido y es un factor de estabilidad y de unión que resulta más importante en tiempos cambiantes”

“El sacrificio personal de la renuncia es también una aportación en servicio de los españoles y una garantía de estabilidad”.  »

Rajoy enmarca el proceso de abdicación del Rey en la “normalidad constitucional”

El presidente del Gobierno ha defendido, en el debate del Proyecto de Ley Orgánica sobre la abdicación del Rey, que esta iniciativa legislativa da efectividad a la voluntad del monarca y cumplimiento al mandato de la Constitución.  »

Consejo de Ministros - Proyecto de Ley Orgánica de abdicación del Rey Juan Carlos I. 03-06-14

El Gobierno aprueba el Proyecto de Ley Orgánica de abdicación del Rey Juan Carlos I

El Consejo de Ministros, reunido de forma extraordinaria, ha aprobado la remisión a las Cortes del Proyecto de Ley de Orgánica de abdicación de Su Majestad el Rey don Juan Carlos I de Borbón, así como un acuerdo por el que se solicita el procedimiento de urgencia para su tramitación parlamentaria. Además, ha acordado una declaración institucional con motivo de la abdicación.  »

Fragmento Constitución Española de 1931.

República: Viva el Rey

El 12 de abril de 1931 se celebraron en España elecciones municipales. Medir el apoyo popular a la monarquía de Alfonso XIII, abuelo del actual Juan Carlos I de Borbón, era el propósito. En Madrid, se obtuvo como resultado triple de concejalías para las aspiraciones republicanas. En Barcelona, los republicanos cuadruplicaban a los monárquicos. Me permito, como evaluación del intento…  »

Últimas noticias