Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 29 de marzo de 2017 / 13:20 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  Siguiente » 

Los socialistas de Porzuna muestran su satisfacción tras aprobarse por unanimidad su moción contra la violencia de género

El Pleno de Porzuna ha aprobado por unanimidad la moción presentada por la agrupación socialista. Se da la circunstancia de que la moción se dio a conocer el Día Internacional contra la Violencia de Género, y fue sometida a Pleno el Día de la Mujer Trabajadora. El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha cuenta ya con una copia de la moción socialista.  »

El Gobierno regional colaborará con la Federación de Empresas Farmacéuticas de Castilla-La Mancha

Martínez ha señalado que esta colaboración se centra, sobre todo, en establecer una prevención de la violencia de género, básicamente de carácter primario, desde las farmacias, haciendo hincapié en las del medio rural, y detectando posibles casos de violencia de género.  »

El Gobierno regional destaca el papel de las asociaciones de mujeres en el desarrollo social y rural

Martínez ha destacado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha recuperado una línea importantísima de subvenciones, “desaparecida con el anterior Ejecutivo”, destinada a colaborar con éste y otros colectivos para que “puedan ser referentes para el resto de la sociedad y desarrollar un trabajo imprescindible en su entorno a favor de la igualdad”.  »

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y Punto Omega impulsan el programa ‘Click’ sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías

“Se trata de hacer conscientes a las y los usuarios de la responsabilidad que implica utilizar las redes sociales, concienciar a las familias y al profesorado de la necesidad de acompañar a las niñas y niños en el uso de dichas redes, dotando de herramientas y analizando tanto los peligros que pueden encontrar”.  »

Carmen Pimienta presentó en Alcázar el protocolo sobre identidad y expresión de género dirigido a menores

La directora provincial de la Mujer, Carmen Pimienta, presentó en el salón de actos del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan el protocolo regional dirigido a menores sobre identidad y expresión de género. Un documento abierto que recoge pautas de actuación en diferentes ámbitos para atender a los menores transexuales, desde Bienestar Social, Educación, Sanidad e Instituto de la Mujer. Se trata…  »

Los Centros de la Mujer de Castilla-La Mancha trabajan para eliminar las desigualdades en el acceso al mundo laboral

La directora del Instituto de la Mujer en Ciudad Real, Carmen Pimienta, ha señalado que el objetivo del Plan de Formación para este año, pasa por incorporar estrategias de refuerzo que posibiliten una intervención sistemática a favor de la eliminación de las desigualdades en el acceso al mundo laboral. Pimienta ha advertido que “uno de los principales ejes de nuestro plan estratégico es…  »

El Gobierno regional reclama la implicación de todas las instituciones y la sociedad para erradicar la violencia de género

Así lo ha avanzado la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, que ha asistido al pleno extraordinario convocado en Daimiel en el que se ha condenado el último caso de violencia de género que ha acabado con la vida de dos mujeres.  »

El Instituto de la Mujer y los hosteleros de Ciudad Real se unen para llevar a cabo la campaña ‘La violencia de género no se tapa’

Carmen Pimienta ha dicho que “se trata de no tapar, no callar y no mirar para otro lado, y sí denunciar la violencia de género porque con nuestra denuncia y no participando del silencio cómplice podemos facilitar que las mujeres víctimas y que sus hijos e hijas accedan a una vida más digna”. Desde la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real, su presidente José Crespo ha…  »

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha sensibiliza a las personas mayores con jornadas sobre inteligencia emocional

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha está desarrollando en Almodóvar del Campo, con enorme éxito de participación, una actividad dinamizadora dentro de las actividades de sensibilización bajo la temática: Inteligencia Emocional en la Tercera Edad.  »

Carmen Pimienta en el CEIP Argamasilla de Calatrava.

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha acerca el interés por la ciencia y la tecnología al alumnado del CEIP ‘Rodríguez Marín’

Carmen Pimienta ha explicado que mediante este taller el alumnado ha tenido oportunidad de realizar una serie de actividades “visibilizando referentes femeninos reales y rompiendo el estereotipo cultural de que los chicos son mejores en tecnología y la ciencia y animando a las niñas a introducirse en este ámbito”.  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  Siguiente » 
Últimas noticias