Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 26 de abril de 2019 / 02:29 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

El Ayuntamiento de Almansa da a conocer que Elena Día Serrano será la Reina de Fiestas del año 2019

El Ayuntamiento de Almansa da a conocer que Elena Día Serrano será la Reina de Fiestas del año 2019

Este viernes, 27 de julio, reunido el jurado compuesto por la Reina de Fiestas 2018, Belén de los Santos Cuenca, el Presidente de la Agrupación de Comparsas, David González, la Presidenta de la Junta Festera de Calles, Gloria López, y el concejal delegado de Fiestas, Israel Rico, ha sido elegida la Reina de Fiestas del año 2019, resultando seleccionada Elena Díaz Serrano.  »

Almansa acogerá en 2019 el Congreso Nacional de Celadores

La ciudad de Almansa acogerá los días 8, 9 y 10 de mayo de 2019 el Congreso Nacional de Celadores, un evento que otros años se ha celebrado en ciudades como San Sebastián o Vigo y que va a permitir que más de un centenar de celadores se den cita en la localidad.  »

Almansa acogerá el Encuentro Nacional de Celadores

En el contexto de la política de llenar Almansa a través de eventos de todo tipo, el gobierno municipal informaba de un paso más en esta dirección, y además de manera muy importante, como es la acogida que va a tener la ciudad de Almansa del Congreso Nacional de Celadores. Sin duda alguna, una grandísima noticia ya que en primer lugar es un evento de ámbito nacional, ya que otros años se ha…  »

Almansa acogerá en 2019 la Asamblea Nacional de la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos

Almansa (Albacete) será la localidad encargada de acoger la Asamblea Nacional de la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos (Undef) en el año 2019. Así quedaba aprobado en la Asamblea General celebrada en la localidad alicantina de El Campello después de que el municipio almanseño presentase su candidatura para acoger este acto el próximo año.  »

Almansa acogerá la Asamblea Nacional de la UNDEF en 2019

Almansa será la encargada de acoger la Asamblea Nacional de la UNDEF en 2019. Así quedaba aprobado en la Asamblea General celebrada en la turística localidad El Campello los días 3 y 4 de marzo, asamblea a la que asistía el alcalde de Almansa el domingo día 4 para presentar la candidatura almanseña, así como el video promocional de la misma. Candidatura que fue ratificada por unanimidad de los…  »

Almansa conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer con una actividad infantil y la IV Ruta Pantanera

El alcalde de Almansa (Almansa), Paco Núñez, ha presentado junto a la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) de Almansa, Isabel López, los actos programados con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, entre los que destacan una actividad infantil, una charla, un curso de voluntariado o la IV Ruta Pantanera, un paseo de 8 kilómetros alrededor del Pantano de Almansa.  »

Almansa y Senegal se hermanan en materia educativa

El CEM Gouye Mouride de Senegal y el IES José Conde de Almansa realizarán durante los días 25 y 29 de septiembre una actividad de hermanamiento educativo en la ciudad.  »

Imagen de la recreación de la Batalla de Almansa.

Inaugurada la exposición de La Batalla de Almansa

El alcalde Almansa, Paco Núñez, inauguraba en la tarde de ayer la exposición que se ha instalado en la Casa del Festero de la ciudad con motivo del 310 aniversario de la Batalla de Almansa donde destaca la obra de Ricardo Balaca, propiedad del Museo del Prado y depositada en el Congreso de los Diputados, que estará en la ciudad hasta el próximo 4 de septiembre.  »

Llega a Almansa el cuadro de la batalla de la ciudad procedente del Museo del Prado

A las 15.00 horas de este lunes y con fuertes medidas de seguridad ha llegado a la ciudad, procedente de Madrid, la obra propiedad del Museo del Prado ‘La Batalla de Almansa’ (1862) del pintor Ricardo Balaca y Orejas Canseco.  »

Tirado destaca el patrimonio turístico y cultural de Almansa como dinamizador y desarrollo socioeconómico de la comarca

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha puesto en valor el patrimonio turístico y cultural de la ciudad de Almansa donde ha inaugurado el centro documental, Museo-Casa del Festero, que servirá para una mayor promoción de la ciudad y para ensalzar “más aún” las fiestas patronales, declaradas de Interés Turístico Nacional.  »

Últimas noticias