Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 20 de abril de 2019 / 05:42 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  Siguiente » 

El Gobierno regional destina 4,7 millones de euros en subvenciones para incorporación y mejora de explotaciones de jóvenes agricultores

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha reiterado el apoyo del Gobierno regional a la incorporación de jóvenes y la modernización del sector, durante la inauguración de la jornadas de puertas abiertas del Centro de Investigación Apícola y Agroambiental de Marchamalo.  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá 30 millones en la Estrategia de Biomasa Forestal en su plan lucha contra el cambio climático

Francisco Martínez Arroyo asegura que esta estrategia “no sólo beneficia al medio ambiente propiamente dicho, sino que fomenta el empleo en las zonas rurales”. La estrategia contempla el cambio a caldera de biomasa de 47 centros docentes de la Consejería de Educación durante los cursos 2017-2019. Se sumarían a los cuatro centros de la Consejería de Agricultura: el Centro Apícola de…  »

El Plan de Gestión de Biomasa en C-LM prevé invertir 30 millones, crear 2.000 empleos y reducir 14.000 toneladas de CO2

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha ofrecido una rueda de prensa para dar cuenta de las previsiones del Ejecutivo autonómico toda vez que ha aprobado el Plan de Gestión de Biomasa a poner en marcha en el corto plazo, una estrategia que pretende una inversión inicial de cerca de 30 millones de euros —15…  »

Junta reabre en Marchamalo (Guadalajara) el Centro Apícola y Agroambiental, que fue trasladado en 2014 a Toledo

El Gobierno regional ha vuelto a poner en marcha en el Centro de Investigación Apícola y Agroambiental de Marchamalo (Guadalajara), el laboratorio de análisis de calidad de mieles que fue trasladado en la anterior legislatura a Toledo, concretamente en el año 2014.  »

El Gobierno regional recupera en el Centro Apícola de Marchamalo el laboratorio de calidad de mieles, trasladado en la anterior legislatura

De esta manera se da respuesta a una demanda de los apicultores y se reubica este servicio en en lugar en el que están los mejores expertos en mieles con reconocimiento a nivel internacional.  »

La Junta propone 40 plazas a la UCLM para que los universitarios realicen prácticas en sus centros agrícolas y ganaderos

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha propuesto 40 plazas al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, para la realización de prácticas de alumnos de la UCLM en los centros dependientes de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y otras fórmulas de cooperación de interés general…  »

La Consejería de Agricultura propone 40 plazas a la UCLM para que los universitarios realicen prácticas en sus centros agrícolas y ganaderos. Foto: JCCM.

La Consejería de Agricultura propone 40 plazas a la UCLM para que los universitarios realicen prácticas en sus centros agrícolas y ganaderos

Martínez Arroyo: “Los centros del IRIAF y del LARAGA se ponen a disposición de la Universidad de Castilla-La Mancha”. No sólo para ingenieros agrícolas, agrónomos y de montes sino también para cubrir plazas en la Administración regional en las Direcciones Provinciales.  »

López Tabernero ve un “gran error” que se llevaran el Laboratorio de Mieles a Toledo y pide que vuelva a Marchamalo

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Santos López Tabernero, considera un “gran error” el traslado del Laboratorio de las Mieles que había en el Centro Apícola de Marchamalo (Guadalajara) a Toledo en la etapa del PP, y por eso ha pedido a la Junta su vuelta a la provincia alcarreña, de donde cree que no debería haber salido.  »

Rueda prensa Consejo Gobierno

Soriano anuncia la creación del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario que redundará en la creación de empleo

El Instituto integrará a todos los centros de investigación agraria de la región y al IVICAM y estará adscrito a la Consejería de Agricultura  »

El director general de Producción Agropecuaria, Francisco Martínez Arroyo, asistió hoy en el Centro Regional Apícola de Marchamalo (Guadalajara), a la creación de la Comisión Regional Apícola.

Se crea la Comisión Regional de Apicultura, respondiendo al compromiso del Gobierno regional con el sector ganadero de Castilla-La Mancha

El director general de Producción Agropecuaria, Francisco Martínez Arroyo, explicó que esta Comisión era una de las demandas del sector apícola regional que está contemplada en la Estrategia Regional de la Ganadería. Esta Comisión Regional de Apicultura esta formada por representantes tanto de Administración, las asociaciones de apicultores y asociaciones agrarias y de la DO miel de La Alcarria.  »

Ir a página:  1  2  Siguiente » 
Últimas noticias