Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 23 de febrero de 2019 / 20:40 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

El economato de Cáritas Diocesana de Toledo ha atendido en tres años a 4.869 usuarios directamente

Desde este Centro, que cada mes recibe entre 150 y 180 familias, se distribuyen gratuitamente alimentos y productos básicos de higiene personal y del hogar. El pasado 13 de abril se cumplió el tercer aniversario del Economato de Cáritas Diocesana de Toledo, situado en el Centro Beato “Cardenal Sancha”, en el barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo, siendo el primer economato de estas…  »

El Economato de Cáritas Diocesana de Toledo realizó 1.765 atenciones durante el 2016

El Economato de Cáritas Diocesana de Toledo realizó 1.765 atenciones durante el 2016, un proyecto compartido entre las tres parroquias del barrio de Santa María de Benquerencia (San José Obrero, Santa María de Benquerencia y Santísimo Corpus Christi) donde acuden de media “unas 160 personas al mes” y que también ha realizado atenciones puntuales a usuarios de otras parroquias como la del Casco.  »

Cáritas Diocesana de Toledo atendió en el 2016 a más de 42.000 beneficiarios

El secretario general de Cáritas Diocesan en Toledo, Javier García-Cabañas, ha señalado este jueves que en el año 2015 atendieron directamente a 15.000 personas y que en el pasado año más de 42.000 se beneficiaron de sus ayudas, cifras que aparecerán en la memoria de 2016 que Cáritas se encuentra elaborando.  »

Cáritas Diocesana de Toledo cuenta con 120 contenedores de recogida de ropa usada

La red de contenedores rojos de Cáritas ha crecido en el último año un 20 por ciento en toda la Archidiócesis de Toledo, haciendo un total de 120 depósitos de recogida de ropa usada.  »

Cáritas Diocesana de Toledo ha recogido 690 toneladas de ropa y calzado desde octubre de 2014

Cáritas Diocesana de Toledo cuenta desde octubre de 2014 con el Programa de Reutilización Ropa Usada, que ha permitido recoger 690 toneladas de ropa y calzado. Este programa se encarga de la gestión de las donaciones de ropa nueva y usada a la entidad a través de contenedores metálicos de recogida de ropa y la recogida de excedentes de ropa de los roperos de las Cáritas Parroquiales.  »

Cáritas abre un economato solidario para 200 familias necesitadas del barrio Santa María de Bequerencia en Toledo

Monseñor Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo, ha bendecido e inaugurado hoy el primer Economato solidario de Cáritas Diocesana para 200 familias necesitadas de alimentos y productos de higiene que hasta ahora gestionaban las Cáritas parroquiales de San José Obrero, Santa María de Benquerencia y Stmo. Corpus Christi.  »

Toledo cuenta desde hoy con un Economato solidario gestionado por Cáritas para los vecinos con menos recursos

El barrio del Polígono de Toledo cuenta ya con un Economato solidario gestionado por Cáritas Diocesana que dará cobertura a más de 200 familias con menos recursos de la capital regional. La concejal de Bienestar Social, Ana Saavedra, ha compartido con sus impulsores la apertura de este centro.  »

Los toledanos podrán depositar su ropa usada en 21 contenedores de Cáritas distribuidos en la ciudad

Cáritas Diocesana de Toledo abre un nuevo programa de reutilización de ropa, en el que 21 contenedores rojos con los cuatro corazones del anagrama de Cáritas, servirán para reclamar la atención de vecinos y feligreses en 17 parroquias y en una estación de servicio Repsol en Toledo y en 3 parroquias talaveranas, para depositar su ropa usada.  »

Últimas noticias