Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 21 de septiembre de 2019 / 15:15 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Junta dice a UGT que el retraso en la respuesta al incendio de Almorox y Cadalso no se debió a los servicios de C-LM

El Gobierno regional ha afirmado que el retraso en la respuesta técnica al incendio declarado en la población toledana de Almorox y que posteriormente se propagó a la madrileña de Cadalso de los Vidrios, declarado el pasado 28 de junio’ no se debió “en ningún caso” a la acción del servicio de extinción de Castilla-La Mancha.  »

Escudero subraya el “esfuerzo” de la Junta para mejorar los recursos destinados a la lucha contra los incendios

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha visitado las nuevas instalaciones que acogerán la base del retén de incendios de Uña, situada en las inmediaciones de esta localidad conquense. Durante esta visita, que se enmarca dentro del recorrido que el consejero realiza a los servicios destinados a la prevención y extinción de incendios en la región y que inició con una primera…  »

El Gobierno regional conoce el nuevo edificio del retén de incendios de Uña

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha destacado que su ubicación estratégica, en las cercanías de la carretera CM-2105, permite disminuir los tiempos de respuesta ante un incendio forestal.  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha recuerda la necesidad de extremar la prevención de incendios en plena ola de calor

Desde la Consejería de Desarrollo Sostenible se solicita la máxima precaución durante las labores de cosecha con el objetivo de evitar más fuegos. La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado el nivel ‘muy alto’ de incendio forestal en la provincia de Guadalajara a lo largo del 23 y 24 de julio.  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha muestra su respaldo y gratitud a los trabajadores que luchan contra los incendios forestales

El consejero de Desarrollo Sostenible del Gobierno regional, José Luis Escudero, ha valorado el esfuerzo de los agentes medioambientales, los técnicos y los empleados de la empresa pública Geacam que combaten esta lacra. Ha visitado el Centro de Coordinación Operativa Regional de Incendios, desde el que ha enviado un mensaje de “cariño y solidaridad” a los familiares de los 11 combatientes que…  »

El Gobierno regional muestra su respaldo y gratitud a los trabajadores que luchan contra los incendios forestales

El consejero de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha agradecido la labor y el esfuerzo de todos los trabajadores que año tras año combaten la lacra de los incendios forestales: los agentes medioambientales, los técnicos y los empleados de la empresa pública Geacam.  »

Últimas noticias