Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 20 de febrero de 2020 / 02:47 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  Siguiente » 

Carcedo: “Nuestra obligación como sociedad es seguir trabajando para que las personas afectadas por el Síndrome Tóxico reciban la mejor atención”

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha destacado la importancia de proteger a los consumidores, de crear mecanismos y regulaciones que aseguren que los alimentos son seguros.  »

El Gobierno regional muestra su apoyo a pacientes y asociaciones de enfermedades poco frecuentes

La directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, María Teresa Marín y el director general de Calidad y Humanización de la Asistencia, Rodrigo Gutiérrez, han participado en la apertura y han destacado la importancia de seguir dando visibilidad a estas patologías con los actos que se van a celebrar esta semana. La jornada ha abordado los distintos aspectos que afectan a…  »

El Hospital de Hellín reúne a más de 100 personas en las III Jornadas Sociosanitarias de Enfermedades poco frecuentes

La Gerencia de Atención Integrada de Hellín (Albacete) ha celebrado las III Jornadas Sociosanitarias de Enfermedades poco frecuentes, bajo el lema de ‘Construyamos hoy para el mañana, por la investigación de las Enfermedades Raras’ y que, por tercer año consecutivo, ha reunido a más de 100 personas el salón de actos del Hospital de Hellín, entre pacientes, asociaciones, profesionales y expertos…  »

Foto: Archivo.

Alfonso Alonso se compromete con la mejora de la atención a los pacientes con enfermedades raras y sus familias

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha mostrado su compromiso para seguir mejorando la prevención, el diagnóstico y la atención a los pacientes con enfermedades poco frecuentes, y también a sus familiares. Lo ha hecho durante su visita al Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias , en Burgos, dependiente del…  »

Foto del ministro Alfonso Alonso

Alfonso Alonso pone el Centro de Atención al Daño Cerebral como ejemplo de integración social y sanitaria, centrada en la persona

Labor de equipo, atención centrada en la persona y apoyo a los familiares. Éstas han sido las características que más ha destacado hoy el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, de los profesionales que trabajan en el Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (CEADAC), un centro dependiente del Imserso, en Madrid, que presta servicio a pacientes de…  »

La SEN y la Fundación del Cerebro comprueban este miércoles la salud cerebral y la agilidad mental de los toledanos

Este miércoles, 8 de octubre, se celebra en Toledo la Semana del Cerebro, una iniciativa impulsada por la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Fundación del Cerebro que, con el lema ‘Tu cerebro es vida, cuídalo’, quiere potenciar la prevención activa del cerebro y el conocimiento de las distintas enfermedades neurológicas. Para ello, un autobús informativo y de diagnóstico estará…  »

Sede Ministerio. Foto: Archivo.

Ana Mato reafirma el compromiso del Gobierno para mejorar la atención a los pacientes con enfermedades raras y sus familias

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha reafirmado hoy el “apoyo institucional del Gobierno” y su compromiso para seguir mejorando la prevención, el diagnóstico y la atención a los pacientes con enfermedades poco frecuentes, y también a sus familiares.  »

Ana Mato junto a la reina Doña Sofía (Foto: EFE)

La Estrategia Sociosanitaria que ultima el Gobierno permitirá una mejor atención a las personas con Alzheimer

El 35% de los ciudadanos europeos tendrá más de 65 años en 2025; en España, según la encuesta sobre proyección de población del Instituto Nacional de Estadística (INE), la población mayor de 65 años alcanzará el 37% en 2052.  »

Logo

El Año de las Enfermedades Raras concluye con el compromiso del Gobierno de seguir mejorando el diagnóstico y la atención de los pacientes y sus familiares

El director general del Imserso, César Antón, ha participado hoy en la presentación del balance del Año Español de las Enfermedades Raras . Una iniciativa pionera que fue tomada por el Gobierno en 2013, con el objetivo de apoyar a las familias afectadas, dar a conocer las características de estas enfermedades y “despertar así la empatía, la solidaridad y la colaboración de todos”.  »

Foto Archivo

Sanidad evaluará 67 experiencias para incorporarlas al catálogo de Buenas Prácticas en Enfermedades Raras

Entre un 6 y un 8% de la población de la Unión Europea (entre 24 y 36 millones de personas) están afectados por alguna de las enfermedades raras. Se trata de aquellas patologías con una prevalencia menor de 5 casos por cada 100.000 habitantes, y se calcula que existen 7.000. En España, tres millones de personas las padecen.  »

Ir a página:  1  2  Siguiente » 
Últimas noticias